¿Quién es Ann Winblad, la 'otra' en el divorcio de Bill y Melinda Gates?
  1. Celebrities
Un curioso acuerdo

¿Quién es Ann Winblad, la 'otra' en el divorcio de Bill y Melinda Gates?

El multimillonario estuvo saliendo con la empresaria entre 1984 y 1987, pero se seguían viendo en escapadas anuales

placeholder Foto: Melinda y Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty)
Melinda y Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty)

El mundo de las finanzas globales se veía sacudido hace pocas horas por el anuncio del divorcio de la pareja de filántropos millonarios, cuando su unión se encaminaba hacia las tres décadas. Pero ahora ha salido a la luz la poco común relación que seguía manteniendo Bill Gates, con el beneplácito de su esposa Melinda, con su exnovia Ann Winblad.

Antes de que contrajeran matrimonio en una isla de Hawái en 1994, la ya expareja acordó que Bill y Ann seguirían haciendo escapadas anuales de fin de semana para "intercambiar ideas y disfrutar de los viejos tiempos que compartieron", según asegura un perfil del cofundador de Microsoft que publicaba la revista 'Time' en 1997.

Gates dijo entonces que incluso había pedido el visto bueno de Winblad antes de dar el gran paso y proponerle matrimonio a su esposa. "Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación", dijo sobre la mujer a la que le unía su amor mutuo por todo lo relacionado con la ciencia.

Añadiendo que Winblad había dado a Melinda "una evaluación favorable". "Dije que sería una buena pareja para él porque tenía resistencia intelectual", recuerda Winblad, que salió con Gates desde 1984 hasta su separación en 1987.

Foto: Bill y Melinda Gates. (CP)

Según su perfil de LinkedIn, la empresaria ha ocupado varios puestos importantes en empresas de Silicon Valley hasta su actual trabajo en el que lleva 32 años, al frente de Hummer Winblad Venture Partners.

"Incluso ahora, Gates tiene un acuerdo con su esposa para que él y Winblad puedan mantener viva su tradición de pasar juntos unas vacaciones", escribió el periodista Walter Isaacson en el mencionado artículo de 1997. "Cada primavera, como han hecho durante más de una década, Gates pasa un largo fin de semana con Winblad en su casa de campo en la playa de Outer Banks de Carolina del Norte, donde montan en buggies, hacen ala delta y pasean por la playa".

placeholder  Los Gates, junto a Isabel II. (Getty)
Los Gates, junto a Isabel II. (Getty)

También entre sus conversaciones intelectuales, la pareja se maravillaba de cómo, "siendo dos jóvenes superdotados, empezamos una gran aventura al margen de una industria poco conocida y nos llevó al centro de un universo increíble".

En una entrevista de 2005 con el 'San Francisco Chronicle', Winblad recordaba cómo Gates "no era gran cosa" cuando empezó a salir con él. "Hubo un periodo de tiempo en el que mi patrimonio neto era mayor que el suyo, y yo tenía que pagarlo todo. Fue un periodo muy corto, pero memorable", bromeó entonces.

placeholder  Dos Bill, Gates y Clinton, en una imagen de 2000. (Getty)
Dos Bill, Gates y Clinton, en una imagen de 2000. (Getty)

El lunes, el matrimonio Gates anunciaba el final de su relación asegurando que "ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas".

Ambos han tenido tres hijos y una exitosa fundación benéfica en común, además de una enorme fortuna, la cuarta mayor del mundo, que 'Forbes' estima en más de 130.000 millones de dólares (108.000 millones de euros).

Bill Gates Divorcio
El redactor recomienda