Es noticia
Menú
Veneno, un asesino y un testigo: ¿descubierta la verdad de la muerte de Marilyn?
  1. Celebrities
UN TESTIMONIO DESCONCERTANTE

Veneno, un asesino y un testigo: ¿descubierta la verdad de la muerte de Marilyn?

Según ha desvelado Daily Mail, el expolicía de Los Ángeles, Mike Rothmiller, ha asegurado haber tenido acceso a documentos secretos que muestran la verdad

Foto: Fotografía facilitada por Galería Joseph de la actriz Marilyn Monroe. (EFE)
Fotografía facilitada por Galería Joseph de la actriz Marilyn Monroe. (EFE)

La muerte de Marilyn Monroe ha sido uno de los episodios de la historia del cine que más ha estado rodeado de misterio. Aunque la versión oficial es que la actriz se suicidó tras ingerir pastillas, víctima de un inestable estado de ánimo que la arrastró a una profunda depresión, las teorías de un posible asesinato con el fin de acabar con una mujer que sabía demasiados trapos sucios sobre la familia Kennedy, siempre han sonado con fuerza hasta hoy.

Foto: Marilyn Monroe en una imagen de archivo.(EFE)

Marilyn Monroe murió un 4 de agosto de 1962. Lo hizo apenas tres meses después de protagonizar aquella famosa actuación que pasó a la historia como un momento icónico: su erótica interpretación del cumpleaños feliz ante el presidente John F. Kennedy, que un periodista llegó a describir como "hacer el amor con el presidente ante la vista directa de 40 millones de estadounidenses". Inolvidables son esas imágenes en las que la actriz, con ojos y sonrisa chispeantes, mira al presidente de los Estados Unidos con coquetería y susurra la canción ante el micrófono situado sobre el escenario del Madison Square Garden.

placeholder Fotografía tomada por Cecil Stoughton, la única que existe de Marilyn Monroe con el presidente John F. Kennedy. (EFE)
Fotografía tomada por Cecil Stoughton, la única que existe de Marilyn Monroe con el presidente John F. Kennedy. (EFE)

El actor Peter Lawford, quien estaba casado con la hermana de JFK, Pat, se encontraba junto a ella en aquel momento y fue el que le sostuvo el abrigo de piel a la actriz cuando esta se lo quitó para dejar a todos completamente deslumbrados con su ceñidísimo vestido color carne e incrustaciones de diamantes diseñado por Jean Louis.

Aseguran las crónicas de la época que la relación de Marylin no solo era estrecha con el presidente, sino también con el hermano de este, Bobby, Fiscal General de los Estados Unidos, con el que parecía tener una gran complicidad y con el que no dudó en bailar varias veces en público en la posterior fiesta celebrada en un ático de Nueva York tras la gala del Madison Square Garden.

Según ha desvelado ahora Daily Mail, el expolicía de Los Ángeles, Mike Rothmiller, ha asegurado haber tenido acceso a los documentos secretos del Departamento de Policía de Los Ángeles que encontró en los archivos y que muestran que Marilyn Monroe fue asesinada.

placeholder Fotografía facilitada por Galería Joseph de la actriz Marilyn Monroe durante una sesión fotográfica. (EFE)
Fotografía facilitada por Galería Joseph de la actriz Marilyn Monroe durante una sesión fotográfica. (EFE)

Rothmiller asegura que hace cuatro décadas descubrió las pruebas de la auténtica verdad en torno a la muerte de la actriz. ¿Qué revelaban esos documentos, según él? Asegura que fue el propio Bobby Kennedy quien obligó a Marilyn a ingerir un veneno que acabó con su vida, mientras el actor Peter Lawford estaba de pie y observaba cómo sucedía todo.

Rothmiller afirma que 20 años después le contó este descubrimiento a Lawford y que el actor se derrumbó y le confesó que era cierto.

El hoy expolicía permaneció tantos años en silencio porque mientras los oficiales de policía de alto rango de la época aún estuvieran vivos, podrían haberlo amenazado, tanto a él como a su familia. Temía por su vida y hoy asegura que aún siente miedo, pero cree que es el momento de que el mundo sepa la verdad. De hecho, cuenta que en agosto de 1982, solo unas semanas después de que Lawford le confesara lo que realmente sucedió, fue objetivo de un intento de asesinato. Según su versión, un hombre armado en una motocicleta se detuvo junto a su automóvil y abrió fuego contra él con una pistola semiautomática.

placeholder John F. Kennedy en 1961. (Reuters)
John F. Kennedy en 1961. (Reuters)

Rothmiller cuenta que hoy desconoce dónde se encuentran esos documentos que halló en el centro de archivos de la División de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la ciudad. En el momento que los descubrió, no pudo realizar copias de los mismos, pero afirma que, impactado, tomaba rápidas notas de todo lo que leía. Pasados los años, la División de Inteligencia contra el Crimen Organizado se fusionó con la división antivicio de la policía de Los Ángeles en 1997. El centro de archivos donde Rothmiller hizo el descubrimiento, desapareció y los documentos que albergaba el centro también. nunca supo si fueron destruidos o si fueron trasladados a un lugar secreto.

La muerte de Marilyn Monroe ha sido uno de los episodios de la historia del cine que más ha estado rodeado de misterio. Aunque la versión oficial es que la actriz se suicidó tras ingerir pastillas, víctima de un inestable estado de ánimo que la arrastró a una profunda depresión, las teorías de un posible asesinato con el fin de acabar con una mujer que sabía demasiados trapos sucios sobre la familia Kennedy, siempre han sonado con fuerza hasta hoy.

El redactor recomienda