Los herederos de Gucci quieren llevar a los tribunales a Ridley Scott
  1. Celebrities
polémico retrato

Los herederos de Gucci quieren llevar a los tribunales a Ridley Scott

La familia propietaria del imperio textil han criticado con dureza la recién estrenada película 'La casa Gucci' y amenazan con posibles acciones legales

Foto: Adam Driver (Maurizio Gucci) y Lady Gaga (Patrizia Reggiani), en 'La casa Gucci'. (Metro Goldwyn Mayer)
Adam Driver (Maurizio Gucci) y Lady Gaga (Patrizia Reggiani), en 'La casa Gucci'. (Metro Goldwyn Mayer)

El buen recibimiento en los cines de uno de los estrenos más esperados del año, 'La casa Gucci', ha contrastado con las furibundas críticas de los herederos de los personajes reales en los que se inspira la cinta. La película dirigida por Ridley Scott lograba recaudar 21,8 millones de dólares el pasado fin de semana, una cifra récord para un thriller en plena era de la pandemia que aspira a llevarse un buen puñado de premios el año que viene.

Sin embargo, poco después del estreno, la familia Gucci publicaba un duro comunicado en el que manifestaban su desagrado por la imagen que en la película se muestra de ellos, asegurando que se reservan "el derecho de tomar todas las iniciativas necesarias para proteger su nombre e imagen y los de sus seres queridos".

placeholder Lady Gaga es Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio Gucci. (MGM)
Lady Gaga es Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio Gucci. (MGM)

Los Gucci aseguran que tanto Ridley Scott como los productores de 'La casa Gucci' "no se molestaron en consultar a los herederos" del imperio de la moda antes de retratar a los miembros de su familia como "matones, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea".

Lady Gaga, Adam Driver o Al Pacino protagonizan esta saga de crímenes reales sobre los turbulentos años que llevaron al asesinato de Maurizio Gucci, jefe de la casa de moda homónima de Milán. Gaga interpreta a la 'viuda negra' Patrizia Reggiani, una socialite italiana que fue condenada por contratar a un sicario para matar a su exmarido Maurizio Gucci y pasó por ello 18 años en prisión.

La familia Gucci se sintió especialmente ofendida por el hecho de que el director de 'Gladiator' retratara a Reggiani "como una víctima", una opinión que, según ellos, se vio reforzada por las declaraciones de Lady Gaga y de otros miembros del reparto realizadas durante los diferentes eventos de promoción de la película.

Foto: Adam Driver y Lady Gaga son los Gucci en la última película de Ridley Scott. (Universal)

El comunicado de la familia decía que era "desconcertante" que una mujer condenada por instigar el asesinato de su exmarido fuera retratada como "una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina".

En los 70 años que la casa de moda fue un negocio familiar, los Gucci expresaron que era "una empresa inclusiva", señalando que en la década de los ochenta, el periodo retratado en la película, varios de los altos ejecutivos de la etiqueta, incluyendo el "presidente de Gucci América, el jefe de Relaciones Públicas y Comunicación Global, y un miembro de la junta directiva de Gucci América" eran mujeres.

placeholder Patrizia Reggiani, en una imagen de archivo. (Reuters)
Patrizia Reggiani, en una imagen de archivo. (Reuters)

No es la primera vez que la familia Gucci arremete contra el largometraje. Hace varios meses, Patrizia Gucci, la hija de Aldo Gucci (interpretado por Al Pacino en la película), arremetió contra Ridley Scott por, según sus palabras, "robar la identidad de una familia para obtener un beneficio que aumente los ingresos del sistema de Hollywood".

En unas declaraciones a BBC Radio, Scott rechazaba las críticas: "No acepto eso. Hay que recordar que un Gucci fue asesinado y otro familiar fue a la cárcel por evasión de impuestos, así que no puedes hablarme de obtener beneficios. En cuanto haces eso pasas a ser de dominio público". Patrizia Gucci había criticado previamente la elección de Al Pacino para el papel de su padre, diciendo que representaba a su familia como "baja, gorda y fea".

Hollywood
El redactor recomienda