Al Pacino cumple 80: de una infancia difícil a una madurez solitaria por "viejo" y "avaro"
  1. Celebrities
Pecado capital

Al Pacino cumple 80: de una infancia difícil a una madurez solitaria por "viejo" y "avaro"

Meital Dohan ha sido pareja del actor desde septiembre de 2018 hasta febrero de este extraño 2020. Pero la israelí se cansó de que el actor fuera tan agarrado

Foto: Al Pacino. (Reuters)
Al Pacino. (Reuters)

La última vez que vimos a Al Pacino en un evento fue en la alfombra roja de los Oscar, que aunque nos suena a otro año, otro siglo, otro milenio, hablamos del 9 de febrero de 2020. Sí, hace menos de tres meses. En aquella ocasión, el actor llegó solo, sin la que había sido su compañera de evento y de vida, la actriz israelí Meital Dohan, desde que empezaron a salir en septiembre de 2018.

Cuando se conocieron, el protagonista de 'Scarface' terminaba una relación con la argentina Lucila Polak, con la que había compartido 10 años de amor. Él tenía 78 años entonces y Polak 40, dos años menos que la que se convirtió en su nueva pareja. La diferencia de edad no parecía ser un inconveniente entonces para Metail, de 42, pero con el paso del tiempo (paradoja temporal) finalmente ha acabado siéndolo. "Es difícil estar con un hombre tan viejo, incluso si es Al Pacino", explicaba la actriz en una entrevista para la revista israelí 'LaIsha'. “Traté de negarlo, pero ahora ya es un hombre mayor, para ser sincera. Así que, incluso con todo mi amor, la historia no duró", añadía.

placeholder Al Pacino y Meital Dohan, en el estreno de 'The Irishman'. (EFE)
Al Pacino y Meital Dohan, en el estreno de 'The Irishman'. (EFE)

Meital es una mujer multitask que lo mismo actúa (es conocida por su papel en la serie 'Weeds'), que escribe libros ('Love & Other Bad Habits', o sea, 'El amor y otros malos hábitos'), que canta (en 2012 editó un tema titulado 'On Ya'), aunque su relación con el protagonista de 'Esencia de mujer' la dio a conocer al gran público.

La edad fue un problema para ella, pero también lo fue el hecho de que, a pesar de ser uno de los actores más ricos de Hollywood con una fortuna estimada en 135 millones de dólares (unos 125 en euros), sea un 'agarrado'. Así lo ve su exnovia y así lo contaba también en la entrevista: “No le gustaba gastar dinero”, decía, sin poder evitar que lo que estaba afirmando podía dar a entender que ella estaba con él por motivos económicos. Así que intentaba explicarse: “¿Cómo puedo decir sin que suene tan mal que a él no le gustaba gastar dinero? Solo me regaló flores”.

Un duro camino

Alfredo James Pacino, hijo de emigrantes sicilianos, vivió el divorcio de sus padres siendo muy pequeño, y creció en una familia con serias dificultades económicas. El actor pasó su infancia en el Bronx, uno de los barrios más conflictivos de Nueva York y fue criado por sus abuelos maternos, James y Kate Gerard.

Empezó a estudiar en la High School of Performing Arts de Manhattan, pero lo dejó todo a los 16 para empezar a trabajar en otros sectores, aunque por suerte para los aficionados al cine, volvió al séptimo arte.

Durante un tiempo tuvo problemas con el alcohol y las drogas (de hecho, alguna biografía no autorizada asegura que era adicto al sexo y la cocaína), que acabaría dejando hace ya 30 años: “Mi vida cambió y de un día para otro tuve que readaptarme al mundo y a la gente”, confesaba sobre ese gran reto.

placeholder Pacino, en una imagen de 2003. (Getty)
Pacino, en una imagen de 2003. (Getty)

Pacino nunca se ha casado, aunque sí ha tenido un buen número de romances (Diane Keaton, Debra Winger, Martha Keller...) y dos relaciones largas: con Beverly D' Angelo, con quien tuvo a los mellizos Anton James y Olivia Rose, y con Lucila Sola, con la que estuvo una década. También tiene otra hija, Julie Marie, con Jan Tarrant, una profesora de interpretación.

Ahora le va a tocar soplar velas en solitario: entre el confinamiento y que su última novia no quiere saber nada de gente de cierta edad con propensión al ahorro más que al despilfarro, Pacino va a estar más solo que nunca. Decía el actor en 'El abogado del diablo': “La vanidad es mi pecado favorito”. No, amigo mío, según tu ex, la avaricia es lo tuyo.

Hollywood
El redactor recomienda