Es noticia
Menú
La enigmática vida de Richard y Alejandra Gere en un rancho de Nueva York
  1. Celebrities
¿QUIÉN NO QUERRÍA LO MISMO?

La enigmática vida de Richard y Alejandra Gere en un rancho de Nueva York

Viven a 65 kilómetros de la Gran Manzana, en un lugar idílico donde el actor restauró y puso en marcha un hotel rural junto a su primera mujer. Su fundación española está volcada en el coronavirus

Foto: Alejandra y Richard Gere, en 2018 tras reunirse con Pedro Sánchez. (EFE)
Alejandra y Richard Gere, en 2018 tras reunirse con Pedro Sánchez. (EFE)

"Odio decir esto, pero podríamos pasear por nuestra casa completamente desnudos y no pasaría nada. Nadie puede vernos. Es tranquilo y muy verde, las estaciones se distinguen". "Sí, los animales están felices. Tenemos caballos, un perro y dos gatos. Además vemos zorros, coyotes, muchos venados... Hay algo salvaje aquí que me atrajo mucho". En una entrevista publicada en el año 2011 por 'Travel & Leisure', Richard Gere y su segunda esposa, la actriz Carey Lowell (la primera fue Cindy Crawford, para los neófitos), los intérpretes presumían de su rincón favorito del mundo. ¿Los Ángeles? ¿Manhattan? Ninguna de las respuestas es correcta, aunque la segunda se le acerca un poco más.

A poco menos de una hora de la Gran Manzana, en el condado de Westchester (al norte del estado de Nueva York), hay lugares donde los rascacielos solo son personajes de cómic. Pound Ridge tiene una personalidad más rural, menos ostentosa que sus modernos vecinos. Con poco más de 5.000 habitantes, la localidad donde Richard y Alejandra Gere han visto nacer a su segundo hijo no tiene salida de autopista ni estación de tren, y "solo se llega por caminos rurales de dos carriles", según la información turística. "No es difícil ver por qué tantos han elegido llamar hogar a esta encantadora comunidad", explican con una mezcla de orgullo y desdén. Algunos de ellos tan famosos como Gere o Susan Sarandon.

placeholder Richard Gere y Alejandra, en un estreno en Madrid. (Cordon Press)
Richard Gere y Alejandra, en un estreno en Madrid. (Cordon Press)

En este vasto entorno natural es donde Richard Gere encontró su lugar en el mundo y allí reside desde hace años, ahora con la española Alejandra Silva. Allí celebraron su boda, en secreto, y allí acaban de tener a su segundo hijo, también en secreto. La pareja ha decidido blindar su vida privada y solo utilizan los medios de comunicación cuando la causa lo merece. El perfil en las redes de Silva, otrora fértil en fotos y momentos compartidos, no se actualiza desde la pasada Navidad. Este tercer embarazo (tiene un hijo de un matrimonio anterior) de Alejandra, de hecho, ha pasado inadvertido.

Gere y Silva gestionan desde Pound Ridge sus labores filantrópicas, pero también un pequeño negocio local, el Bedford Post Inn, a poca distancia de su rancho. "Cuando me mudé a Bedford por primera vez, un día fui a montar con un grupo de amigos por los senderos que discurren detrás de este viejo y decrépito edificio. Fue una sensación de melancolía ver cómo este pedazo de historia se desmoronaba, así que pensé: ¿no sería genial abrir un hotel y un restaurante allí, un lugar al que pudiéramos ir?". Y dicho y hecho. Gere llevó a cabo una cuidada restauración en el año 2007. El edificio, construido en el siglo XVIII en estilo colonial holandés, es hoy una lujosa posada donde pasar una noche no baja de los 500 dólares. En 2010 Richard y sus socios llegaron a un acuerdo con la prestigiosa cadena Relais & Chateaux y ahora forma parte de su red.

Alejandra tiene experiencia en este campo. También ella gestionó un alojamiento en Positano (Costa Amalfitana) perteneciente a la familia de su exmarido. No es el único punto en común entre ambos. Además de sus hijos, a ambos les mueve y conmueve lo que pasa en el mundo. Como es sabido, tanto Richard como Alejandra Gere son dos grandes activistas por diferentes causas sociales. El verano pasado, Gere pasó unos días en el Open Arms para visibilizar la labor de esta organización humanitaria. Luego charló con la Ser y reveló que había estado comentando sus impresiones con Pedro Sánchez sobre la experiencia: "Tengo admiración por él como ser humano, es muy positivo y optimista. También es un político y entiende la situación [la del Open Arms] como algo político".

No era la primera vez que hablaban. Gere y Sánchez se reunieron en el año 2018 para tratar los problemas de las personas sin hogar. El presidente del Gobierno recibió en la Moncloa a una delegación de la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais), integrada por el actor Richard Gere, la madrina de la organización, Alejandra Gere, y su presidente, Fernando Vidal, ante quienes se comprometió a tomar medidas concretas para favorecer a este colectivo. La 'magia' de que un presidente del Gobierno se reuniera con una estrella de Hollywood para hablar de personas sin techo la consiguió Alejandra Silva.

placeholder Pedro Sánchez y Richard Gere se dan la mano tras charlar sobre las personas sin hogar. (EFE)
Pedro Sánchez y Richard Gere se dan la mano tras charlar sobre las personas sin hogar. (EFE)

"HOGAR SÍ, antes conocida como RAIS Fundación, lleva más de 20 años trabajando para conseguir que ninguna persona viva en la calle. Richard y Alejandra Gere son unos grandes defensores de la causa y han colaborado con nosotros en diversas ocasiones", explican a Vanitatis desde la ONG. "Desde hace unos años, Alejandra es como nuestra 'madrina' y colabora con nosotros. Por ejemplo, el pasado verano participó en la campaña 'No es normal' junto a otras celebs y también junto al propio Richard Gere".

"En HOGAR SÍ creemos que el problema del sinhogarismo es un fenómeno estructural y que el sistema de atención tradicional se ha mostrado ineficaz para solucionar este problema. Por eso, trabajamos con programas basados en el acceso a la vivienda, como el modelo Housing First. Lo que hacemos es proporcionar a las personas sin hogar con más dificultades, directamente y como primer paso, una vivienda. Y una vez en ella un equipo profesional les proporciona el apoyo que demanden durante el tiempo que sea necesario. Desde que la hemos puesto en marcha casi 400 personas han dejado de vivir en la calle. En la actualidad, contamos con 320 viviendas de este tipo en 25 municipios de toda España", explican. Como todos, se han tenido que adaptar a la pandemia. "Durante esta crisis hemos adaptado todos nuestros programas para poder seguir atendiendo a las personas usuarias. La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia del derecho a la vivienda. Tener un hogar es, hoy más que nunca, una cuestión de vida o muerte".

Una serie de televisión

La familia, la fundación y los amigos. Poco más les ata a España. Alejandra Silva (al menos en España, donde el apellido del marido no prevalece sobre el de la mujer) sigue manteniendo una empresa abierta en nuestro país. La activista la bautizó como Shunyata SL, un término budista que significa "lo que no existe, lo insustancial". A pesar de su juventud (la creó en el año 2015 para gestionar sus derechos de imagen), a día de hoy languidece con las cuentas desactualizadas y sin actividad.

Mientras, Gere se ha dejado seducir por primera vez por el fértil y creativo universo de las series de televisión. Es uno de los protagonistas de 'MotherFatherSon', un drama de la BBC en el que interpreta a un magnate de la prensa con una familia rota que se ve obligada a unirse de nuevo ante el grave accidente del hijo.

"Odio decir esto, pero podríamos pasear por nuestra casa completamente desnudos y no pasaría nada. Nadie puede vernos. Es tranquilo y muy verde, las estaciones se distinguen". "Sí, los animales están felices. Tenemos caballos, un perro y dos gatos. Además vemos zorros, coyotes, muchos venados... Hay algo salvaje aquí que me atrajo mucho". En una entrevista publicada en el año 2011 por 'Travel & Leisure', Richard Gere y su segunda esposa, la actriz Carey Lowell (la primera fue Cindy Crawford, para los neófitos), los intérpretes presumían de su rincón favorito del mundo. ¿Los Ángeles? ¿Manhattan? Ninguna de las respuestas es correcta, aunque la segunda se le acerca un poco más.

Nueva York