Es noticia
Menú
Tom Holland, en Barcelona: gritos al Barça, baño de fans y palabras en catalán
  1. Celebrities
HOLLYWOOD EN ESPAÑA

Tom Holland, en Barcelona: gritos al Barça, baño de fans y palabras en catalán

El actor británico visita España y asegura que la capital catalana es su casa lejos de casa. Es íntimo de J.A. Bayona, con quien debutó en el cine con 'Lo imposible'

Foto: Tom Holland, el lunes en Barcelona. (EFE/Andreu Dalmau)
Tom Holland, el lunes en Barcelona. (EFE/Andreu Dalmau)

Ha sido una visita corta pero intensa, sobre todo si tenemos en cuenta que Tom Holland considera Barcelona “mi casa lejos de casa”. El actor británico, superestrella planetaria gracias a ser el último en encarnar a Spider-Man y a su relación con Zendaya, está en España por unos días para presentar ‘Uncharted’, película que filmó hace unos meses en la capital catalana.

El joven desató la locura entre las fans, que habían sido advertidas por varios medios que informaron de su visita barcelonesa. Alojado en uno de los mejores hoteles de la ciudad, junto al mar, el actor paseó su fama por la ciudad y consiguió la atención de todos. El martes ya estaba en Madrid, donde vuelve la rueda de medios y de entrevistas.

En Barcelona, Holland se lanzó incluso a hablar algo en catalán a petición de una radio, que le enseñaron a pronunciar: “Hola, em dic Tom Holland y Barcelona és molt macu” (“Hola, me llamo Tom Holland y Barcelona es muy bonita”). Y eso que advirtió que no sabe ni palabra de catalán. Londinense de nacimiento, Holland contó que sus viajes a la capital catalana han sido habituales en su vida desde niño, así que considera la ciudad como su segunda casa y además es un culé convencido. “Força Barça”, llegó a gritar ante el deleite de fans y periodistas,

Foto: Tom Holland, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

“He estado aquí muchísimas veces -dijo en una entrevista a ‘La Vanguardia’-. He viajado mucho a Barcelona de vacaciones, de trabajo, para visitar amigos y me siento muy cómodo en la ciudad. Como si estuviera en casa fuera de casa y los fans aquí son geniales. El barrio Gótico es impresionante. La arquitectura es maravillosa, la playa y la vida nocturna es algo que he disfrutado muchísimo en Barcelona. Estoy encantado de estar aquí y espero volver de nuevo pronto”.

Juan Antonio Bayona es además su gran amigo desde 'Lo imposible' y ha sido uno de sus cicerones barceloneses. Una ciudad, dice, en la que tiene muchísimos amigos. La película que ha presentado Holland fue rodada, precisamente, en Barcelona junto con Mark Wahlberg y Antonio Banderas. Por cierto, que el malagueño estuvo en la presentación de la película en Madrid. Y el británico quiso repetir su visita a algunos de los escenarios de la película, como las fuentes de Montjuïc y la iglesia de Santa María del Mar.

Campamento base

El rodaje fue a finales de 2020 y tuvo mucha intensidad, con horarios desde las siete y ocho de la mañana hasta las diez de la noche, con campamentos base instalados en diversos puntos de la ciudad, como el puerto, y con un movimiento continuo de empleados que trabajaban bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad. Había, claro, dispensadores de gel en todas partes, todos debían acudir al trabajo con mascarilla y se mantenía la distancia social siempre que era posible, según nos contaban personas que trabajaban en la producción. “Una de las maravillas de la pandemia es que pudimos rodar en lugares en los que no hubiéramos podido hacerlo”, declaró este martes Holland en una entrevista en Rac1.

Foto: Mark Wahlberg y Tom Holland. (Reuters)

Los actores tenían sus propias autocaravanas que hacían las veces de camerinos y de vehículo de traslado por los distintos puntos de rodaje que fueron desde el citado puerto hasta el centro de Barcelona, como cuando se les vio por Ciutat Vella. La falta de turistas y la escasez de barceloneses en la zona ayudaron a que el proyecto no levantara el revuelo que se podría esperar para una producción de esta envergadura.

Golf en el Empordà

Durante aquella otra visita, Holland dedicó su poco tiempo libre al golf. Spider-Man practicó con los hierros en el PGA Golf Catalunya, uno de los campos más modernos y grandes de Europa, un lugar visitado por millonarios de medio mundo. Lejos de los clubes con más historia, se considera el mejor campo de España.

Mientras, Wahlberg, apasionado de las rutinas de gimnasia, decidió ejercitarse en el hotel en el que se alojaba. Así mantiene la forma que le hizo famoso a través de aquel anuncio de Calvin Klein en el que mostraba su ‘six pack’ y sus bíceps con una definición casi de otro mundo. Más de dos décadas después, aquel rapero conocido como Marky Mark -referencia que él odia y que prohíbe que se cite en las entrevistas- es un actor reconocido, en especial en el cine de acción. Con un fuerte acento de Boston (marca de la casa) y profundas creencias religiosas, la estrella de Hollywood incluso se llevó a un sacerdote español (le llama padre Pablo en sus redes) al hotel para bendecir sus dependencias y organizar una misa.

Tras su paso por España y su gira de promoción, Holland vuelve a Estados Unidos, donde está inmerso en un programa de televisión desde hace unas semanas. Y allí, además, podría estrenar la nueva mansión que se ha comprado con su pareja, Zendaya, la chica de moda, con quien ha dado un paso en su relación con esta adquisición inmobiliaria.

Ha sido una visita corta pero intensa, sobre todo si tenemos en cuenta que Tom Holland considera Barcelona “mi casa lejos de casa”. El actor británico, superestrella planetaria gracias a ser el último en encarnar a Spider-Man y a su relación con Zendaya, está en España por unos días para presentar ‘Uncharted’, película que filmó hace unos meses en la capital catalana.

Hollywood Barcelona
El redactor recomienda