Es noticia
Menú
Laurene Powell Jobs: así es la millonaria y filántropa viuda de Steve Jobs
  1. Celebrities
Empresaria y activista

Laurene Powell Jobs: así es la millonaria y filántropa viuda de Steve Jobs

Con una fortuna que supera los 20.000 millones de euros, la poderosa inversora destina su dinero a obras benéficas y asegura que sus hijos no heredarán nada

Foto: Steve Jobs y Laurene Powell Jobs, en una imagen de archivo. (Getty/Alexandra Wyman)
Steve Jobs y Laurene Powell Jobs, en una imagen de archivo. (Getty/Alexandra Wyman)

Conocida principalmente por ser la viuda del legendario cofundador de Apple, Steve Jobs, Laurene Powell Jobs también es una mujer hecha a sí misma que a sus 58 años se ha convertido en una presencia influyente en el mundo de la inversión y la filantropía. Además de ser una de las mujeres más ricas del planeta, con una fortuna estimada en 21.700 millones de euros, tiene claras sus convicciones y está dispuesta a agotar su patrimonio.

Nacida en 1963 en West Milford (Nueva Jersey), la tragedia golpeó muy pronto a su familia. Cuando tenía tres años, su padre -un piloto- murió en una colisión aérea y su madre volvió a casarse más tarde. Powell Jobs se licenció en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de Pensilvania. Tras licenciarse en 1985, pasó tres años trabajando en Wall Street como estratega de operaciones de renta fija para Goldman Sachs.

placeholder Steve Jobs, en una imagen de archivo. (Getty/Mario Tama)
Steve Jobs, en una imagen de archivo. (Getty/Mario Tama)

Mientras asistía a una conferencia en 1989 en Stanford, Powell Jobs inició una conversación con el hombre que estaba sentado a su lado. Luego este se levantó y se presentó como el ponente invitado, Steve Jobs. Ese mismo día, el visionario tecnológico se saltó una importante cena de negocios para salir con la que sería su futura mujer en su primera cita.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Estaba en el aparcamiento con la llave puesta en el coche y pensé: 'Si esta fuera mi última noche en la tierra, ¿preferiría pasarla en una reunión de negocios o con esta mujer?", relató Jobs sobre aquel primer encuentro en su biografía. "Corrí por el aparcamiento y le pregunté si quería cenar conmigo. Ella dijo que sí, fuimos a la ciudad y desde entonces estamos juntos", completó el relato sobre aquel momento fundamental en su vida.

Powell y Jobs se casaron dos años más tarde. Kobun Chino Otogaw, un monje budista zen, presidió la ceremonia de boda, que tuvo lugar en el hotel Ahwahnee del Parque Nacional de Yosemite. La pareja tuvo más tarde un hijo, Reed, que nació en septiembre de 1991, seguido de dos hijas, Erin en 1995 y Eve en 1998.

De sus tres descendientes, la menor es la que más proyección mediática ha tenido, labrándose una carrera como modelo e 'it girl'. A ellos hay que sumar a la hija pródiga y controvertida primogénita de Jobs, Lisa Brennan-Jobs, a la que Steve Jobs tardó años en reconocer.

Sobre la necesidad de que sus hijos se labren su propio futuro, declaró al 'New York Times' en 2020 que no está interesada en transmitirles su fortuna. "Si vivo lo suficiente, se acaba conmigo", dijo en referencia a su abultado patrimonio.

placeholder La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs. (Getty/Steve Jennings)
La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs. (Getty/Steve Jennings)

El cofundador de Apple falleció en 2011 debido a las complicaciones derivadas de una recaída de su cáncer de páncreas. "Su legado privado conmigo y con los niños es el de marido y padre, y le echamos de menos cada día", dijo Powell Jobs en una entrevista en la NBC tras su fallecimiento.

Tras la muerte de su marido, Powell Jobs heredó su fortuna, que incluía 5,5 millones de acciones de Apple y una participación del 7,3% en Walt Disney Company, lo que la convirtió entonces en la tercera mujer más rica de Estados Unidos y la quinta del mundo. Pero el que fuera su marido no había sido el único emprendedor en la familia. A principios de los 90, Powell Jobs cofundó Terravera, una empresa de alimentos naturales centrada en el desarrollo de materias primas orgánicas.

Foto: Issey Miyake. (EFE/Franck Robichon)

Años después también cofundó College Track, una organización sin ánimo de lucro que sigue existiendo hoy en día y ayuda a preparar a los estudiantes con pocos recursos para su ingreso en la universidad a través de la tutoría y el asesoramiento. Ferviente demócrata, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, donó 2 millones de dólares a Hillary Clinton y recaudó otros 4 millones para ella.​

Además de por sus labores filantrópicas, como Melinda Gates, la exesposa de Bill Gates, Powell Jobs también destaca por su activismo. La empresaria fundó Emerson Collective en 2004, una organización que promueve la justicia social y la conservación del medioambiente, además de defender la reforma de las leyes de inmigración y las políticas relativas a la educación. En este sentido, la multimillonaria lanzó un millonario proyecto llamado XQ: The Super School Project, para crear institutos con un nuevo enfoque de la educación.

placeholder Jobs, en un evento en el que coincidió con el actor Jon Hamm. (Getty)
Jobs, en un evento en el que coincidió con el actor Jon Hamm. (Getty)

Conocida por sus espectaculares fiestas de Halloween, también es la dueña de un impresionante yate de 78 metros de eslora ideado por Philippe Starck. "Steve quería asegurarse de que los adolescentes pudieran estar en la parte delantera del bote cuando él estaba en la parte de atrás y viceversa. Estaba obsesionado con el silencio. En su casa, los niños no hacían ruido, ni el perro, ni su esposa... Nadie hizo ruido, nunca", relataba el diseñador en una entrevista.

En cuanto a su vida sentimental, desde la muerte de Steve Jobs a su viuda se la ha relacionado con Adrian Fenty, el que fuera alcalde de Washington DC desde 2007 a 2011, y también con el prestigioso chef Daniel Humm, que actualmente mantiene una relación sentimental con Demi Moore.

Conocida principalmente por ser la viuda del legendario cofundador de Apple, Steve Jobs, Laurene Powell Jobs también es una mujer hecha a sí misma que a sus 58 años se ha convertido en una presencia influyente en el mundo de la inversión y la filantropía. Además de ser una de las mujeres más ricas del planeta, con una fortuna estimada en 21.700 millones de euros, tiene claras sus convicciones y está dispuesta a agotar su patrimonio.

Steve Jobs
El redactor recomienda