Es noticia
Menú
Brad Pitt invierte 40 millones de dólares en esta nueva mansión de California
  1. Celebrities
inversión millonaria

Brad Pitt invierte 40 millones de dólares en esta nueva mansión de California

El actor de éxitos como 'El club de la lucha' o 'Seven' acaba de adquirir una vivienda centenaria en California, una mansión de una planta y elaborada en piedra

Foto: Brad Pitt, en la première de su película 'Bullet Train'. (EFE/Caroline Brehman)
Brad Pitt, en la première de su película 'Bullet Train'. (EFE/Caroline Brehman)

Viendo su nueva casa, no hay duda de que Brad Pitt buscaba calma y tranquilidad. Han sido tiempos complicados para el actor, sus enfrentamientos con quien fuera su pareja durante años, Angelina Jolie, parecían no tener fin. Por suerte, el tiempo lo pone todo en su lugar y, aunque la pareja todavía tiene que aclarar algunas cosas en los tribunales, parece que sus problemas se van solventando y van quedando atrás.

Ahora el actor ha regresado a su trabajo, triunfa como héroe de acción en ‘Bullet Train’, en la que también aparece Bud Bunny. También se rumorea que podría haber recuperado la ilusión en el amor, pues algunos medios internacionales señalan que entre él y la modelo Emily Ratajkowski -recientemente divorciada y feliz de haber dado el paso- no solo hay mucha química, sino que estarían conociéndose y sentando las bases de una bonita relación. Ninguno de los dos ha hecho declaraciones al respecto.

La nueva casa de Brad Pitt: un hogar con historia

placeholder Brad Pitt, en Berlín. (Reuters/Fabrizio Bensch)
Brad Pitt, en Berlín. (Reuters/Fabrizio Bensch)

Diseñada por el arquitecto Charles Sumner Greene y construida en 1918, lo hizo bajo la atenta mirada e indicaciones de quien sería su propietario, el empresario y escritor DL James, quien había comprado la parcela y quería construir en ella su hogar. Un refugio situado en lo alto de un acantilado, ideal para disfrutar de la naturaleza, de la intimidad y de unas espectaculares vistas al océano Pacífico.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El actor habría desembolsado unos 40 millones de dólares (que equivaldrían a más de 39 millones de euros) y a cambio consigue un hogar prácticamente inaccesible en una de las zonas más exclusivas de California, Carmel Highlands. Desde su nueva vivienda, Brad tiene vistas de 180 grados al océano, así como acceso a una playa rocosa privada, pues solo se puede llegar a ella a través de la vivienda o desde el mar.

Seaward, nombre que recibe la casa, surge entre la naturaleza, aprovechando los colores de los árboles y las rocas de alrededor, unificándolos con las piedras empleadas para construir la casa. Se trata de una construcción que respeta el ambiente, haciendo que casa y entorno parezcan uno, respetando la vida de las plantas y los árboles que crecen a su alrededor y convirtiendo el espacio en un refugio armónico y elegante.

Un bonito arco de piedra da la bienvenida al nuevo hogar del estadounidense, así como una doble puerta de madera. Una estructura de líneas curvas y orgánicas que se repite a lo largo de toda la mansión, de piedra arenisca y granito extraída de la zona. Por ejemplo, las ventanas también están coronadas con arcos curvos. Su diseño está muy alejado de las típicas estructuras que encontramos en Hollywood, no solo por los materiales, también por el estilo arquitectónico.

Al contrario que otras creaciones de la firma de arquitectura Greene & Green, esta casa, de 300 metros cuadrados repartidos a lo largo de una sola planta, tiene una estética de madera, que encontramos en marcos y ventanas, de diseño arqueado; los techos son de tejas, de estética mediterránea. El actor es un reconocido amante de la arquitectura, por lo que no es raro que esta casa haya conseguido seducirle. Al parecer, nunca llegó a estar en el mercado, sino que pasó directamente de manos de sus propietarios anteriores a las de Brad Pitt.

A lo largo de los años, el actor ha ido adquiriendo viviendas a lo largo del mundo, la mayoría de ellas con detalles arquitectónicos que llamaron su atención. “Me encanta que la arquitectura sea una gran obra de arte en la que puedes estar”, confesaba Pitt hace años en una entrevista para Oprah.

Ha tenido residencias en Hollywood, Mallorca, el sur de Francia, Nueva York y Nueva Orleans, e incluso se rumorea que cuenta con una propiedad en la región del Lago de los Ozarks, situada en Missouri, de donde es él.

Algunas de ellas las compró durante su matrimonio con Jolie, a medias con la actriz para alojar a la gran familia que formaron, unas las ha ido vendiendo y otras nuevas las han sustituido, pues no hay duda de que la belleza de una vivienda cargada de historia es irresistible para el actor.

Viendo su nueva casa, no hay duda de que Brad Pitt buscaba calma y tranquilidad. Han sido tiempos complicados para el actor, sus enfrentamientos con quien fuera su pareja durante años, Angelina Jolie, parecían no tener fin. Por suerte, el tiempo lo pone todo en su lugar y, aunque la pareja todavía tiene que aclarar algunas cosas en los tribunales, parece que sus problemas se van solventando y van quedando atrás.

Actores y actrices
El redactor recomienda