Es noticia
Menú
El día en el que Brad Pitt le dijo a Angelina Jolie que estaba "jodiendo" a su familia
  1. Celebrities
EL TRAUMÁTICO VUELO

El día en el que Brad Pitt le dijo a Angelina Jolie que estaba "jodiendo" a su familia

Sale a la luz el suceso que motivó la separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt. Un matrimonio fallido y un sinfín de acusaciones cruzadas que parecen no acabar nunca

Foto: Angelina Jolie y Brad Pitt, en una alfombra roja. (Reuters)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una alfombra roja. (Reuters)

Tras once años de relación y dos como marido y mujer, la noticia del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt fue agridulce. Los principales motivos por los que la actriz decidió poner punto y final a su matrimonio fueron las "diferencias irreconciliables" y presuntos problemas de adicción por parte de su marido. Esto habría desgastado a la pareja y, de forma consiguiente, también a sus hijos.

Entre tribunales y juicios por la custodia de los menores y los duros momentos de la separación, Angelina Jolie acusaba a su marido de malos tratos hacia su hijo Maddox y de tener problemas con el alcohol y los estupefacientes. Seis años más tarde ha llegado el momento de conocer en detalle las acusaciones de la actriz.

placeholder Brad Pitt y Angelina Jolie, durante la ceremonia de los Oscar de 2012. (Gtres)
Brad Pitt y Angelina Jolie, durante la ceremonia de los Oscar de 2012. (Gtres)

Tiempo después de que la pareja solicitara el divorcio en 2016, se supo que el actor estaba siendo investigado por el FBI y los servicios sociales de Los Ángeles. Salieron a la luz informes en los que se recogía que había abusado "verbal y físicamente de sus hijos" durante un viaje en su jet privado. Al poco tiempo, Brad Pitt fue absuelto de esos cargos por falta de pruebas contundentes, dejando a la actriz que interpretó a la Sra. Smith en una dudosa posición.

A los seis años de la separación, y tras innumerables noticias a su alrededor, el ‘Daily Mail’ acaba de publicar los datos sobre la pelea verbal y física que tuvo lugar en 2016 en ese avión privado. Allí fue donde el actor presuntamente golpeó a su hijo mayor, Maddox, según cita el informe del FBI.

placeholder Angelina Jolie, junto con su hijo Maddox y su hija Zahara. (Getty Images)
Angelina Jolie, junto con su hijo Maddox y su hija Zahara. (Getty Images)

Los datos han salido a la luz porque a principios de agosto la actriz demandó al FBI bajo el seudónimo de Jane Doe por haber cerrado la investigación sobre su exmarido. Una investigación que se centraba en la afirmación de Angelina sobre las agresiones físicas hacia ella y sus hijos en un vuelo a Francia el 14 de septiembre de 2016.

En la demanda se explica que el actor le puso la mano encima a la actriz e incluso derramó un vaso de cerveza sobre ella durante el vuelo tras llevarla a la parte trasera del avión y zarandearla por los hombros mientras le gritaba que uno de sus hijos “parecía un maldito niño de Columbine” y que “estaba jodiendo a su familia”.

El actor, de 58 años, con su comentario hacía referencia a la masacre de Columbine High School en 1999, en la que dos estudiantes del duodécimo curso asesinaron a 12 niños y un maestro en Colorado.

placeholder Brad Pitt y Angelina Jolie, en el estreno de 'Maléfica' en Londres. (Gtres)
Brad Pitt y Angelina Jolie, en el estreno de 'Maléfica' en Londres. (Gtres)

La actriz de 'Maléfica' afirmó que había mucha tensión entre ella y su exmarido, agregando que las acciones de Brad Pitt durante el vuelo la habían hecho sentir como un rehén, según citó en el informe del FBI.

Después de que uno de los hijos insultase a su padre, Jolie supuestamente intentó estrangular a Pitt por la espalda, ya que parecía que este iba a atacar a uno de los menores.

Durante el vuelo, Angelina contaba cómo Brad se había portado como un monstruo, quejándose constantemente y gritando a sus propios hijos. Además de enfrentarse a Maddox -que por aquel entonces tan solo tenía 15 años-, y dado el estado de embriaguez en el que se encontraba, acabó convirtiéndose en una pelea tanto verbal como física.

placeholder Angelina Jolie y sus hijos, en la premier de 'Eternals'. (EFE)
Angelina Jolie y sus hijos, en la premier de 'Eternals'. (EFE)

Una discusión que la actriz estimó en un total de 25.000 dólares en daños, según declaró en la investigación del FBI.

Hasta mayo de 2021, Angelina Jolie disfrutaba de la custodia total de sus seis hijos. Sin embargo, un juez de California le otorgó la tutela compartida al padre de los niños tras cuatro años y medio en tribunales.

No obstante, en julio del año pasado se retiró a dicho juez de la corte superior de Los Ángeles. Al parecer, el juez no había revelado que mantenía relaciones comerciales con Brad Pitt, lo que generó preocupación por su imparcialidad. Tras este suceso se llegó a un nuevo acuerdo por la custodia, volviendo a los términos pactados en 2018. Angelina Jolie recuperaba de nuevo el amparo de sus hijos mientras el padre solo dispondría de 'tiempo de custodia'.

placeholder Angelina Jolie y Brad Pitt, con sus seis hijos (Gtres)
Angelina Jolie y Brad Pitt, con sus seis hijos (Gtres)

Esta expareja de actores son padres de seis hijos: Maddox, que ahora tiene 21 años; Pax, de 18; sus hijas Zahara, de 17, y Shiloh, de 16; y los mellizos Knox y Vivienne, de 14.

Cuando la actriz presentó la demanda junto con su abogada, Amanda Kramer, tomó la decisión de hacerlo de forma anónima para “preservar la privacidad de la familia” alegando que sus hijos habían “experimentado un trauma físico y mental duradero” después del suceso agresivo por parte de su padre mientras volaban en el jet privado.

placeholder Brad Pitt y Angelina Jolie, en la premier de 'The Normal Heart'. (Reuters)
Brad Pitt y Angelina Jolie, en la premier de 'The Normal Heart'. (Reuters)

Angelina Jolie se ha quejado reiteradamente en estos años mostrando el archivo de la investigación del FBI. La esperanza de la actriz es que las autoridades comprendan mejor la situación y así sus hijos puedan recibir atención médica y asesoramiento sobre traumas.

Una pareja que causaba sensación y que tras once años de relación no dudó en declararse marido y mujer, pero que después de numerosos años de conflictos no consigue salir de esta nebulosa gris.

Tras once años de relación y dos como marido y mujer, la noticia del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt fue agridulce. Los principales motivos por los que la actriz decidió poner punto y final a su matrimonio fueron las "diferencias irreconciliables" y presuntos problemas de adicción por parte de su marido. Esto habría desgastado a la pareja y, de forma consiguiente, también a sus hijos.

Separación de famosos
El redactor recomienda