Angelina Jolie narra su dolorosa decepción con Brad Pitt por otro famoso de Hollywood
  1. Celebrities
un "traumático" divorcio

Angelina Jolie narra su dolorosa decepción con Brad Pitt por otro famoso de Hollywood

La actriz expresó su decepción con su exmarido por trabajar con Weinstein, además de asegurar que durante su matrimonio temió por la seguridad de sus hijos

placeholder Foto: Angelina Jolie y Brad Pitt, en el estreno de 'Malditos bastardos'. (Getty)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en el estreno de 'Malditos bastardos'. (Getty)

Fue en 2017 cuando la actriz y directora confesó su propia experiencia con el que fuera poderoso productor. Tras salir a la luz las primeras acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein, a finales de los 90 Angelina Jolie tuvo que sufrir que el ahora presidiario intentara sobrepasarse en una habitación de hotel, como aseguró al 'Times'.

"Nunca volví a trabajar con él y advertí a otras de que no lo hicieran. Este trato a las mujeres en cualquier sector, en cualquier país, es inaceptable". Ha sido ahora en otra entrevista, en este caso con 'The Guardian', cuando Jolie ha cargado con dureza contra el que fuera su marido, Brad Pitt, por haber trabajado junto a Weinstein.

placeholder Harvey Weinstein, saliendo de un juicio en 2019. (Getty)
Harvey Weinstein, saliendo de un juicio en 2019. (Getty)

La ganadora del Oscar dijo que la elección del actor de participar en 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino, producida por The Weinstein Company, fue "un momento delicado en su matrimonio". "Nos peleamos por ello. Por supuesto que me dolió", señaló la intérprete, que describió su experiencia de trabajo con Weinstein en su película 'Jugando con el corazón' de 1998 como "algo de lo que tuve que escapar".

"Me mantuve alejada y advertí a la gente sobre él", añadió. El productor cumple actualmente una condena de 23 años de prisión por agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado. Según añadió Jolie, le pidieron que protagonizara 'El aviador', pero rechazó el papel por la implicación de Weinstein. "Nunca más me asocié ni trabajé con él", afirmó. "Fue duro para mí cuando Brad lo hizo".

placeholder Brad Pitt y Angelina Jolie, durante el Festival de Cannes de 2001. (Reuters)
Brad Pitt y Angelina Jolie, durante el Festival de Cannes de 2001. (Reuters)

Estas declaraciones fueron recibidas por dureza en las redes sociales, que lamentaron las decisiones del oscarizado intérprete. "Imagina que un hombre tan querido como Brad Pitt hubiera dado la voz de alarma sobre Harvey hace más de una década. Las cosas podrían haber sido diferentes", tuiteó por ejemplo la periodista Gennette Cordova.

En su conversación con el diario británico, Jolie se refirió también a su interminable divorcio de Pitt mientras impactaba con la afirmación de que temió por "toda mi familia" durante su relación. "No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera", reveló. "Me costó mucho estar en una posición en la que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos".

placeholder Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Getty)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Getty)

Jolie solicitó el divorcio en 2016. Más tarde Pitt fue absuelto de las acusaciones de maltrato infantil formuladas por el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del Condado de Los Ángeles en relación con un incidente entre él y el único de sus hijos que es ahora mayor de edad, Maddox, durante un vuelo entre Estados Unidos y Europa.

Cuando se le preguntó por cómo ha sido su vida los últimos cinco años, la actriz subrayó que el divorcio había sido "traumático" y agregó: "Quiero decir que en cierto modo lo ha sido toda la última década. Hay muchas cosas que no puedo decir... Creo que al final del día, incluso si tú y unas pocas personas a las que quieres son las únicas que conocen la verdad de tu vida, por lo que luchas, o lo que sacrificas, o lo que has sufrido, llegas a estar en paz con eso, independientemente de todo lo que sucede a tu alrededor".

Angelina Jolie Brad Pitt Harvey Weinstein
El redactor recomienda