Muere el futbolista Nicolas Schindelholz a los 34 años
El joven jugador suizo se había retirado del fútbol hace dos años tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón que finalmente no ha podido superar
El fútbol suizo está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Nicolas Schindelholz, defensa internacional que moría con tan solo 34 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. El Basilea, club en el que se formó, anunciaba la trágica noticia a través de las redes sociales.
"El FC Basilea lamenta la muerte de Nicolas Schindelholz. Nuestro antiguo capitán sucumbió al cáncer a la edad de 34 años. Todo el club está conmocionado por esta noticia y da su más sentido pésame a la familia. Descansa en paz, Nico", rezaba el comunicado.
La publicación del conjunto suizo llegaba justo después de que el equipo jugara un partido ante al FC Aarau, que a su vez fue el último conjunto en la carrera de Schindelholz. En una emotiva imagen, sus antiguos compañeros lloraron al conocerse la noticia de su muerte al final del encuentro de Copa.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Dicho club también quiso recordarle en las redes: "Nuestro antiguo defensa central ha fallecido de cáncer con solo 34 años. El FC Aarau da su más sentido pésame a los familiares y les desea mucha fuerza en estos difíciles momentos".
Nacido en el seno de una familia de futbolistas y entrenadores, Schindelholz vistió también las camisetas del FC Thun y más recientemente del FC Luzern. El jugador suizo estaba casado y tenía cuatro hijos.
Schindelholz tenía contrato con el FC Aarau cuando en 2020 le diagnosticaron un tumor en el pulmón. El jugador estuvo dos años luchando contra la enfermedad y sometiéndose a diversos tratamientos, que por desgracia no fueron suficientes para atajar la enfermedad. "Nico era un buen futbolista, pero sobre todo era un gran ser humano", expresaron también desde el FC Aarau.
Otro equipo suizo, el Servette FC, rindió homenaje a Schindelholz, diciendo: "El Servette FC se une al dolor de todo el fútbol suizo y envía sus más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos de Nicolas Schindelholz. Que descanse en paz".
La muerte de Schindelholz se une a las de otros dos jóvenes futbolistas en los últimos meses. En junio, el argentino Fabricio Navarro, perteneciente a la disciplina del Atlético Tucumán, fallecía víctima de un infarto durante un entrenamiento.
Pocas semanas después era Djouby Laura, futbolista de 20 años que jugaba en las filas del USC Roura de la Guayana francesa, el que moría también a causa de un paro cardiaco mientras jugaba un partido amistoso.
El fútbol suizo está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Nicolas Schindelholz, defensa internacional que moría con tan solo 34 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. El Basilea, club en el que se formó, anunciaba la trágica noticia a través de las redes sociales.
- Alice Campello y Álvaro Morata desvelan el nombre, popular entre futbolistas, que han elegido para su hija H. Tomás
- Un emocionado príncipe Guillermo se salta el protocolo y abraza a las futbolistas inglesas Sara Castellanos
- Sergio Busquets se construye un fortín en el Empordà en plena ola de robos a futbolistas Silvia Taulés Infografía: R. Márquez y M. G. Ortega