Es noticia
Menú
Un emocionado príncipe Guillermo se salta el protocolo y abraza a las futbolistas inglesas
  1. Casas Reales
Final Eurocopa femenino

Un emocionado príncipe Guillermo se salta el protocolo y abraza a las futbolistas inglesas

El duque de Cambridge entregó este domingo por la noche completamente eufórico el trofeo de la Eurocopa 2022 a las jugadoras de Inglaterra, que ganó a Alemania por 2-1

Foto: El príncipe Guillermo entrega la copa de Europa de fútbol femenino a Inglaterra. (Reuters/Lisi Niesner)
El príncipe Guillermo entrega la copa de Europa de fútbol femenino a Inglaterra. (Reuters/Lisi Niesner)

La noche del domingo el príncipe Guillermo no cabía en sí de alegría. Tanto es así que pudimos verle saltándose el protocolo y abrazando a las jugadoras de fútbol inglesas tras conseguir la victoria ante las alemanas en Wembley en la final de la Eurocopa femenina de fútbol.

El mismo Guillermo felicitaba en sus redes sociales a las leonas y expresaba toda su emoción, vista en la noche del domingo: “Sensacional. Una victoria increíble @lionesses y toda la nación no podría estar más orgullosa. Es maravilloso ver cómo se hace historia esta noche en Wembley, ¡felicidades!”. Unas palabras que acompañó de unas emotivas fotografías en las que se podía ver a las jugadoras completamente eufóricas celebrando su victoria y al heredero entusiasmado abrazando a la goleadora, Chloe Kelly, que metió el gol de la victoria en tiempo de descuento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Fue precisamente el príncipe Guillermo el encargado de entregar el trofeo de la Eurocopa 2022 al equipo femenino de Inglaterra en un estadio abarrotado con más de 87.000 personas. Momento en el que no dudó también en abrazar a la capitana, Leah Williamson, o la jugadora Jill Scott, con quien se mostró muy cercano, pues es la más veterana tras 16 años en el el equipo. Además, el hijo del príncipe Carlos también bromeó con la portera Mary Earps. La estrecha relación del duque de Cambridge con algunas futbolistas se debe a que él, como presidente de la Asociación de Fútbol, se ha reunido con el equipo en varias ocasiones en los últimos años.

placeholder El príncipe Guillermo, muy afectuoso con las jugadoras británicas. (Instagram/@dukeandduchessofcambridge)
El príncipe Guillermo, muy afectuoso con las jugadoras británicas. (Instagram/@dukeandduchessofcambridge)

El duque de Cambridge se sentía fuera de sí de alegría, pero aun así no dudó en consolar al equipo femenino de jugadoras de Alemania, que quedaron en segundo lugar en esta competición europea. A pesar de que Guillermo animó a su equipo desde las gradas y celebró los dos goles ingleses como buen aficionado al fútbol que es, demostró ser un perfecto anfitrión consolando al equipo alemán. De hecho, al dar la mano a la capitana alemana, Alexandra Popp, que siguió el encuentro desde el banquillo por una lesión muscular, no solo se quedó ahí, sino que la otra mano la colocó sobre la espalda de la jugadora de manera cariñosa, brindándole ese consuelo.

No solo el príncipe Guillermo quiso felicitar a las jugadoras de fútbol inglesas, también la mismísima reina Isabel II tuvo unas palabras para ellas desde sus redes sociales. “Mi más sincera enhorabuena, y la de mi familia, por haber ganado el campeonato europeo de fútbol femenino”, decía la monarca británica. A lo que añadía: “Es un logro importante para todo el equipo”, señalando que “vuestro éxito va mucho más allá del trofeo que merecidamente habéis ganado”. La reina británica, a sus 96 años, no olvidaba mencionar la importancia que este hecho tiene desde el punto de vista de la mujer: “Todas vosotras habéis dado un ejemplo que servirá de inspiración a las niñas y mujeres de hoy y a las generaciones futuras”.

El mismo príncipe Guillermo elegía antes de la final, en la que estuvo apoyando a su equipo y donde más tarde entregó el trofeo, mandar un vídeo junto a su hija Charlotte deseándolas suerte. Un entrañable momento entre padre e hija en el que primero el duque de Cambridge reconocía la labor de las jugadoras, al tiempo que las deseaba suerte, para pasar después a hablar la mediana de sus hijos, que deseaba a las leonas suerte y que ganaran para despedirse después con un saludo con la mano al tiempo que pronunciaba "bye" (adiós) con su tierna voz.

Charlotte vestía con una camiseta de manga corta en color azul marino con lunares blancos de la firma Losan y de lo más sonriente con el pelo suelto. Podíamos escuchar su voz y ver que la pequeña de siete años está cambiando su dentición, como cualquier niño de su edad, además de apreciar el parecido que tiene la niña con su padre. Parece que la mediana de los hijos de los duques de Cambridge ha heredado la afición de su progenitor por el fútbol, al igual que el príncipe George, de nueve años. El mismo Guillermo reconocía el mes pasado en un entrenamiento del equipo de Inglaterra al que acudió en St. George’s Park que Charlotte era “muy buena en la portería”.

Y mientras el duque de Cambrigde estuvo entretenido con el fútbol femenino, la duquesa aprovechaba el domingo para participar en una regata de catamarán con el equipo de Reino Unido. Para la ocasión, Kate eligió vestir con look marinero a base de una camiseta de rayas azul marino y pantalón corto blanco con botones dorados para llegar al puerto de Plymouth, que después cambió por un traje de neopreno.

La noche del domingo el príncipe Guillermo no cabía en sí de alegría. Tanto es así que pudimos verle saltándose el protocolo y abrazando a las jugadoras de fútbol inglesas tras conseguir la victoria ante las alemanas en Wembley en la final de la Eurocopa femenina de fútbol.

Casa Real
El redactor recomienda