Es noticia
Menú
Así ha cambiado Julie Andrews desde que era una niña hasta más allá de 'Princesa por sorpresa'
  1. Celebrities
tal como éramos

Así ha cambiado Julie Andrews desde que era una niña hasta más allá de 'Princesa por sorpresa'

Desde sus inicios en el mundo del espectáculo siendo tan solo una niña hasta su aún incierto regreso en el clásico de Disney, así ha sido la vida de la legendaria actriz

Foto: Julie Andrews, en una imagen de 2022. (Getty/Kevin Winter)
Julie Andrews, en una imagen de 2022. (Getty/Kevin Winter)

Cada vez que vemos a Julie Andrews dando vueltas por la campiña austriaca y cantando en la película musical de 1965 'Sonrisas y lágrimas' o la recordamos volando con su paraguas en 'Mary Poppins', no podemos dejar de asombrarnos por su enorme talento. Su dilatada carrera le ha valido un Oscar, un Globo de Oro, un Emmy, un Grammy y recibir el título de dama comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos de la fallecida reina Isabel II.

Ahora, a sus 87 años y cuando lleva cinco retirada de las pantallas, pese a que nos regaló su voz en off para el personaje de Lady Whistledown en 'Los Bridgerton', su nombre ha vuelto a saltar a los titulares cuando Disney ha confirmado que está trabajando en la tercera parte de la saga 'Princesa por sorpresa'.

placeholder Los protagonistas de 'Princesa por sorpresa'. (Getty)
Los protagonistas de 'Princesa por sorpresa'. (Getty)

Este éxito de taquilla fue la primera película que protagonizó una joven Anne Hathaway antes de que despegara su también exitosa carrera en Hollywood, coronada con su propio Oscar en 2013. Ahora los fans de este cuento de hadas moderno podrían ver de nuevo a Mia Thermopolis, la joven que descubre que es la heredera del trono de Genovia, nación gobernada por su abuela, la reina Clarisse Renaldi, a la que dio vida en 2001 Julie Andrews.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Durante una entrevista en televisión en 2019, Hathaway ya confirmó que había un guion para una tercera entrega. "Yo quiero hacerla, Julie [Andrews] quiere hacerla, Debra Martin Chase, nuestra productora, quiere hacerla. Todos queremos realmente que se haga, pero no queremos hacerla a menos que sea perfecta, porque queremos a esta película tanto como vosotros", aseguró la actriz.

Pese a que Andrews pareció borrarse del proyecto, confesando en 2020 que ya era "demasiado tarde" para hacer la secuela, de momento tanto su participación como la de Hathaway no está confirmada pero tampoco descartada. Otros miembros del reparto como Heather Matarazzo, que interpretó a la mejor amiga de Mia, Lilly Moscovitz, Mandy Moore, que interpretó a la malvada del instituto, Lana Thomas, y Chris Pine, que interpretó al interés amoroso de Mia en la secuela de 2004, han compartido también su interés por volver a interpretar sus ya nostálgicos papeles.

placeholder Julie Andrews, cantando de niña. (Getty)
Julie Andrews, cantando de niña. (Getty)

Mientras esperamos a que se alineen los astros para que los muchos fans de 'Princesa por sorpresa' puedan disfrutar de nuevo de los protagonistas originales, es momento de echar la vista atrás para recordar a la voz e imagen de varias generaciones, que lleva robándonos el corazón desde sus primeros espectáculos en Broadway hasta sus películas en Disney.

Nacida con el nombre de Julia Elizabeth Wells, la galardonada actriz tuvo unos orígenes humildes. Empezó a tomar clases de canto a una edad temprana y a veces acompañaba a su madre, Barbara Ward Wells, y a su padrastro Ted Andrews en el escenario antes de debutar oficialmente a los 12 años.

placeholder Julie Andrews y Anthony Walton, el día de su boda en 1959. (Getty)
Julie Andrews y Anthony Walton, el día de su boda en 1959. (Getty)

En septiembre de 1954, justo antes de cumplir 19 años, la polifacética estrella se estrenaba en su primer espectáculo en Broadway: 'The Boy friend'. Su papel de Polly Browne llamó la atención tanto del público como de los críticos, lo que dio el pistoletazo de salida a su exitosa carrera.

Con el tiempo, la cantante encontró su camino a la gran pantalla, anotándose los papeles principales en 'Sonrisas y lágrimas' y 'Mary Poppins'. Cuando se estaba escribiendo el guion de la película, el propio Walt Disney le ofreció el papel principal a la actriz, pero ella le dijo que estaba esperando un bebé y que no podía hacerlo. Disney estaba tan empeñado en que ella fuera la protagonista, que pospuso la producción para acomodar el embarazo de Andrews.

placeholder Julie Andrews, en una escena de 'Sonrisas y lágrimas'. (Getty)
Julie Andrews, en una escena de 'Sonrisas y lágrimas'. (Getty)

En sus memorias de 2019, 'Home Work: A Memoir of My Hollywood Years', la estrella británica admitió que le preocupaba ser encasillada como niñera tras dar el salto al cine. Sin embargo, su agente fue clave para convencerla.

Foto: Shirley MacLaine en 2017. (EFE)

"Arthur [Park] me animó mucho a aceptar el trabajo", recuerda en su autobiografía. "Y estaré siempre agradecida por el empujón que dio a esta joven nerviosa e insegura".

placeholder Bake Edwards y Julie Andrews, en 1973. (Getty)
Bake Edwards y Julie Andrews, en 1973. (Getty)

Más allá de sus aplaudidas actuaciones en el cine, la actriz experimentó altibajos en su vida personal. Julie Andrews dio la bienvenida a su hija Emma en noviembre de 1962 con su primer marido, el escenógrafo Tony Walton. La pareja se separó en 1967 tras diez años de matrimonio. Andrews y su segundo marido, el fallecido director Blake Edwards, se casaron en 1969 y adoptaron dos hijas nacidas en Vietnam: Amelia en 1974 y Joanna en 1975.

"Siempre esperé que los dos mundos pudieran coexistir: adoraba a mi familia y disfrutaba de mi trabajo. Pero creo que nunca decidí nada en realidad", señalaba la actriz a 'Business Insider' en 2020. "Era más bien la necesidad de encontrar la manera de compaginarlo todo. La lucha por equilibrar la vida profesional con la familiar y la personal no fue ciertamente exclusiva de mí, ni de mi línea de trabajo. Hubo momentos en los que tuve más éxito que otros, pero siempre fue un reto continuo".

placeholder La actriz, en el estreno de 'Shrek 2' junto a Mike Myers, Cameron Diaz y Antonio Banderas. (Getty/Kevin Winter)
La actriz, en el estreno de 'Shrek 2' junto a Mike Myers, Cameron Diaz y Antonio Banderas. (Getty/Kevin Winter)

Con el cambio de siglo, la actriz bajó mucho su ritmo de trabajo. Además de aparecer en 'Princesa por sorpresa', en 2004 prestó su voz para el personaje de la reina Lillian en la película 'Shrek 2'. En 2018 rechazó ser parte del remake de 'Mary Poppins' que protagonizó Emily Blunt.

"Este es el espectáculo de Emily y realmente quiero que sea así. No deseo que sea algo tipo: 'Oh, ahí viene Mary Poppins'. No quiero eso. Realmente quiero que ella se haga cargo de esta película y será una maravilla", afirmó la veterana actriz, que en 2019 recibió el León de Oro por toda su carrera junto a Pedro Almodóvar.

Cada vez que vemos a Julie Andrews dando vueltas por la campiña austriaca y cantando en la película musical de 1965 'Sonrisas y lágrimas' o la recordamos volando con su paraguas en 'Mary Poppins', no podemos dejar de asombrarnos por su enorme talento. Su dilatada carrera le ha valido un Oscar, un Globo de Oro, un Emmy, un Grammy y recibir el título de dama comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos de la fallecida reina Isabel II.

Hollywood Isabel II
El redactor recomienda