Tu armario Bridgerton: así ha cambiado la serie cómo te vistes
  1. Estilo
  2. Moda
REGENCYCORE

Tu armario Bridgerton: así ha cambiado la serie cómo te vistes

Descubre cómo la serie más popular de Netflix ha dado un giro a tu vestidor. Guantes largos, corsés, diademas y vestidos corte imperio

placeholder Foto: 'Los Bridgerton'. (Netflix)
'Los Bridgerton'. (Netflix)

No cabe duda de que las series son una fuente de inspiración constante en nuestro vestuario, y de entre todo el contenido audiovisual del que disponemos, es indudablemente 'Los Bridgerton', la serie que en sus primeras cuatro semanas de emisión fue vista por más de 63 millones de hogares, la que más poso está dejando en nuestros armarios. De hecho, fue precisamente durante ese exacto periodo de tiempo que, según Lyst, aumentaron las búsquedas para corsés (+123 %), diademas de perlas y plumas (+49 %), guantes largos (+23 %) y vestidos imperio (+93 %).

placeholder 'Los Bridgerton'. (Netflix)
'Los Bridgerton'. (Netflix)

La tendencia regencycore, fruto de la serie, ha hecho que firmas como Simone Rocha, Dion Lee y Erdem sean las más buscadas y deseadas. Por supuesto, no podemos olvidar que Simone Rocha lanza pronto su esperada colaboración con H&M, una colección tan Bridgerton que no nos extrañaría que Lady Whistledown escribiera sus cotilleos enfundada en alguno de sus diseños.

Por su parte, la colección primaveral de Rodarte, inspirada en la mitología romántica, cuenta con multitud de vestidos prairie florales accesorizados con guantes y tocados de flores. Sin duda, las propuestas de la firma son un giro modernizado de la estética de la serie, que también se ve reflejada en desfiles como los de Patou, Zimmermann y Rodarte.

Las ventas de corsés han aumentado, según eBay, un 50%, por más que, en realidad, en la época en la que supuestamente se desarrolla la serie su uso no fuera habitual. Incluso en la recién terminada Semana de la Moda de Londres hemos visto desfiles que recuerdan a 'Los Bridgerton', como el de Bora Aksu. Las joyas también han cambiado sus rumbos estéticos a causa de la serie. La marketplace de lujo online 1stDibs señala cómo los muebles y las joyas de la época en que se desarrolla han visto un notable argumento desde su estreno.

placeholder Phoebe Dynevor, como Daphne Bridgerton. (Netflix)
Phoebe Dynevor, como Daphne Bridgerton. (Netflix)

Pero ¿por qué ha sido 'The Bridgerton' la serie que más ha influenciado la forma en la que vestimos y compramos? Porque en un momento en el que miramos con cierta esperanza hacia el futuro, a la espera de que todo regrese a la normalidad, el regencycore supone un paso más allá del cottagecore. Mientras que esta tendencia se siente cómoda en el ámbito rural, su relevo apuesta por un giro sofisticado y glamuroso que nos hace volver a pensar en las fiestas, en los eventos sociales y, sobre todo, en volver a arreglarnos.

Hasta que todo regrese a su cauce, al menos, siempre nos quedará Netflix, que aunque creemos termina su poder en el momento en el que apagamos nuestros televisores, sigue infiltrándose en nuestras vidas y, especialmente, en nuestros armarios incluso cuando dejamos que su universo audiovisual descanse.

Netflix
El redactor recomienda