Es noticia
Menú
'Willow': ¿dónde están ahora los protagonistas de la mítica película de los ochenta?
  1. Celebrities
Un reino de fantasía

'Willow': ¿dónde están ahora los protagonistas de la mítica película de los ochenta?

Con el estreno en Disney+ de la serie que continúa las aventuras de la historia original, echamos un vistazo para saber cómo ha tratado la vida a sus actores

Foto: Una escena de 'Willow'. (Disney+)
Una escena de 'Willow'. (Disney+)

Casi 35 años después del estreno en los cines de una película que cautivó los corazones de los fans de la fantasía a finales de los ochenta, regresa 'Willow'. Esta vez será en televisión, con una serie que estrena Disney+ y en la que Warwick Davis vuelve a interpretar al personaje más icónico de su larga carrera.

Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido. Con esta sinopsis oficial y con guion de Jonathan Kasdan, volvemos a sumergirnos en la historia que dirigiera Ron Howard con la producción de George Lucas.

placeholder Warwick Davis, en la serie 'Willow'. (Disney+)
Warwick Davis, en la serie 'Willow'. (Disney+)

Muchos de los protagonistas originales recuperarán sus papeles, pero a quien no volveremos a ver será a Val Kilmer, alias Madmartigan, que en la película de 1988 interpretaba a un guerrero que endereza su camino después de haber sido condenado a morir de hambre y sed en una jaula de tortura por ser un mujeriego y un saqueador.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Lamentando la ausencia del actor, en una entrevista para 'Collider', Davis aseguraba que "debido a que el propio Val no pudo finalmente venir a Gales y trabajar con nosotros, agregamos a un nuevo personaje, un amigo de Madmartigan, que podría darnos algunas pistas sobre su paradero y profundizar en el misterio en torno a lo que le sucedió, de una manera que expande la historia que ya estábamos contando. Fue muy satisfactorio y nos brindó la oportunidad de agregar un elemento completamente nuevo que no esperábamos al espectáculo".

Repasemos a continuación qué ha sido durante estos casi siete lustros de los protagonistas de uno de los largometrajes de aventuras más queridos por los amantes del cine.

Warwick Davis/Willow

Tras debutar en 1983 como Wicket W. Warrick en 'El retorno del Jedi', este actor inglés de 52 años ha recorrido un largo camino hasta llegar a esta secuela televisiva. Davis ya era conocido antes de su papel en 'Willow', pero fue esta película la que le catapultó a la fama. Después protagonizaría seis entregas de 'Leprechaun', 'La guía del autoestopista galáctico' y varias películas de la saga de Harry Potter.

La pequeña gran estrella de 1,07 m también ha presentado concursos en televisión como 'Celebrity Squares' y es copropietario de Willow Management junto a su suegro Peter Burroughs. Uno de sus últimos trabajos fue en la serie británica 'Life's Too Short', donde junto a Ricky Gervais interpreta a una versión distorsionada de sí mismo.

placeholder El actor, junto a su mujer y sus hijos. (CP)
El actor, junto a su mujer y sus hijos. (CP)

Desde 1991 está casado con la actriz Samantha Davis, que como él sufre de acondroplasia y a la que conoció durante el rodaje de 'Willow'. Juntos han tenido tres hijos: Lloyd, que falleció a los nueve días de vida, Annabelle y Harrison.

Val Kilmer/Madmartigan

Como ya hemos mencionado, el personaje de Val Kilmer, el caballero caído en desgracia Madmartigan, no volverá a la serie. Eso sí, Kasdan ha asegurado a los fans que el fanfarrón espadachín mercenario sigue formando parte del Willowverso.

Calificado como el "protagonista más desconocido de su generación", es especialmente conocido por haber dado vida a Jim Morrison en el biopic 'The Doors' y por su celebrado papel cómico en el clásico 'Top Secret'. También sustituyó a Michael Keaton como hombre murciélago en 'Batman Forever'.

Padre de dos hijos, a lo largo de su carrera se le han atribuido romances con estrellas como Cher, Drew Barrymore o Cindy Crawford. Tras superar un cáncer de garganta que le detectaron en 2017, hemos visto por última vez al actor de 62 años recuperando su papel de Iceman en 'Top Gun: Maverick'.

Joanne Whalley/Sorsha

El amor entre Samantha Davis y Warwick Davis no fue el único que surgió durante el rodaje de la película. La actriz inglesa Joanne Whalley y Val Kilmer se enamoraron también en el set de 'Willow' y se casaron ese mismo año. Tuvieron dos hijos juntos y se separaron en ocho años después.

Además de haber desarrollado una carrera musical en varios grupos de pop cuando era joven, entre su filmografía destacan películas como 'Escándalo' o 'Storyville'. También ha participado en series como 'The Virgin Queen' o 'Beowulf'. En 2018, Whalley se unió al reparto de la tercera temporada de la serie de Netflix 'Daredevil', en el papel de la hermana Maggie.

Kevin Pollak/Brownie Rool

Además de ser un destacado actor y humorista, Kevin Pollak se caracteriza también por su gran habilidad para las imitaciones de famosos. Le hemos visto en películas como 'Algunos hombres buenos' o 'Sospechosos habituales'. Desde 2017 es uno de los personajes principales de la serie 'La maravillosa señora Meisel'.

Conductor de varios pódcast, también ha realizado especiales de comedia y presentado programas de televisión. En cuanto a su vida sentimental, se casó en 1995 con la actriz Lucy Webb, de la que se separó en 2008.

placeholder Rick Overton, durante el rodaje de la película original. (Twitter/@TheKronoform)
Rick Overton, durante el rodaje de la película original. (Twitter/@TheKronoform)

Rick Overton/Franjean

Este actor neoyorquino fue uno de los guionistas del programa semanal de entrevistas de HBO 'Dennis Miller Live', que se emitió entre 1994 y 2002 a lo largo de 215 episodios y por el que ganó un Emmy.

Aparte de 'Willow', sus interpretaciones en las películas cómicas de 1993 'El día de la marmota' y 'La señora Doubtfire' fueron muy bien recibidas por la crítica.

Casi 35 años después del estreno en los cines de una película que cautivó los corazones de los fans de la fantasía a finales de los ochenta, regresa 'Willow'. Esta vez será en televisión, con una serie que estrena Disney+ y en la que Warwick Davis vuelve a interpretar al personaje más icónico de su larga carrera.

Hollywood
El redactor recomienda