Es noticia
Menú
El divorcio del año en Inglaterra: la separación millonaria entre la heredera de los Rothschild y un famoso político
  1. Celebrities
Tienen tres hijos

El divorcio del año en Inglaterra: la separación millonaria entre la heredera de los Rothschild y un famoso político

El millonario político conservador Zac Goldsmith y Alice Rothschild han tomado la "difícil decisión" de separarse después de diez años de matrimonio

Foto: Zac Goldsmith y Alice Rothschild, en una imagen de archivo. (Getty)
Zac Goldsmith y Alice Rothschild, en una imagen de archivo. (Getty)

Dos familias de rancio abolengo en Gran Bretaña como son los Goldsmith y sobre todo los Rothschild acaban de saltar a los titulares después de que lord Zac Goldsmith, ministro del Gobierno, y su hasta ahora esposa, Alice Rothschild, hayan puesto punto y final a un matrimonio que ha durado una década y fruto del cual han nacido tres hijos.

Según publica el 'Daily Mail', un portavoz de la pareja confirmaba que ambos habían "tomado la difícil decisión de separarse", algo que han hecho "de forma amistosa", mientras se comprometen "a criar conjuntamente a sus tres hijos en un ambiente feliz y saludable". Según asegura el medio británico, fuentes cercanas a ellos insisten en que no ha habido terceras personas implicadas en la separación.

placeholder  Zac Goldsmith y Alice Rothschild. (Getty)
Zac Goldsmith y Alice Rothschild. (Getty)

Lord Goldsmith, de 48 años, que posee una fortuna estimada de 300 millones de libras, se casó con Alice Rothschild, de 39 años, en 2013. La ceremonia tuvo lugar en una pequeña cabaña con techo de paja situada en una reserva natural al suroeste de Londres, cuyo alquiler para la velada costó solo 500 libras y a ella asistieron tan solo 42 invitados. En total, el enlace duró tan solo media hora.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La sencillez del evento dista mucho de la primera boda de Goldsmith con Sheherazade Ventura-Bentley, hija de la actriz Viviane Ventura y el financiero John Bentley, que se celebró en 1999. La fastuosa ceremonia, a la que asistieron 350 personas, se celebró en el lujoso hotel Ritz de Londres. La pareja tuvo otros tres hijos mientras estuvieron casados.

Pero diez años después, en 2009, se divorciaron. El anuncio se produjo cuatro meses después de que Goldsmith, entonces aspirante a diputado, recibiera, según se publicó en su día, órdenes de altos cargos conservadores de "resolver cualquier conflicto en su vida amorosa".

placeholder Alice Rothschild y Zac Goldsmith. (Reuters)
Alice Rothschild y Zac Goldsmith. (Reuters)

Sin embargo, su relación con Rothschild comenzó en 2006, cuando por aquel entonces era su cuñada, ya que su hermano Ben estaba casado con Kate, la hermana de Alice. Los tabloides no tardarían en hacerse eco de la aventura extramatrimonial de Alice y Zac, que inicialmente quisieron disimular con la poco creíble excusa de que ella le estaba ayudando a organizar un torneo de póker. Finalmente, este último lo confesaba públicamente tan solo cuatro días después de convertirse en diputado conservador en 2010.

Foto: Mohamed VI y Lalla Salma, en una imagen de archivo. (Getty)

Su confesión de adulterio ayudó a facilitar los trámites del divorcio con Ventura-Bentley, que tuvo lugar en el Tribunal Superior de Londres en un tiempo récord: tan solo 30 segundos. Se calcula que perdió 20 millones de libras en el acuerdo, pero al menos hizo buena una de las frases más célebres de su padre, el multimillonario sir James Goldsmith: "Cuando un hombre se casa con su amante, crea una vacante".

placeholder Lord Goldsmith, junto al ahora rey Carlos III. (Getty)
Lord Goldsmith, junto al ahora rey Carlos III. (Getty)

En 2016, lord Goldsmith fue elegido candidato conservador a la alcaldía de Londres, pero perdió frente a Sadiq Khan. En 2017 fue nombrado ministro por su buen amigo Boris Johnson.

Por su parte, Alice Rothschild es heredera de la famosa dinastía europea de origen judeoalemán que se convirtió en el siglo XIX en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros del mundo. Ella es hija del empresario Amschel Rothschild, que tenía una fortuna valorada en 18 millones de libras cuando se suicidó en 1996 a los 41 años de edad.

Dos familias de rancio abolengo en Gran Bretaña como son los Goldsmith y sobre todo los Rothschild acaban de saltar a los titulares después de que lord Zac Goldsmith, ministro del Gobierno, y su hasta ahora esposa, Alice Rothschild, hayan puesto punto y final a un matrimonio que ha durado una década y fruto del cual han nacido tres hijos.

Separación de famosos
El redactor recomienda