Es noticia
Menú
Alerta divorcio millonario: estos son los abogados españoles de los royals, ricos y vips
  1. Famosos
RUPTURAS SONADAS

Alerta divorcio millonario: estos son los abogados españoles de los royals, ricos y vips

Hay nombres famosos como el de Teresa Bueyes y el polémico Javier Saavedra. Los grandes nombres buscan a abogados discretos y batalladores como Winkels y Zarraluqui

Foto: Alba Carrillo, Teresa Bueyes y Loles León. (EFE)
Alba Carrillo, Teresa Bueyes y Loles León. (EFE)

La princesa Haya de Jordania ha contratado a una de las letradas más temidas y admiradas del Reino Unido para divorciarse: la abogada que se encargó de la separación de Diana de Gales del príncipe Carlos. La baronesa Fiona Shackleton, de sobrenombre Magnolia de Acero, defenderá sus intereses económicos y familiares en el juicio contra el emir de Dubái, Mohamed bin Rachid, al precio de unos 700 euros la hora.

LEA MÁS: Abogados de famosos, esta es la lista

Pongamos el GPS y volvamos a casa. ¿Quiénes son aquí los abogados más solicitados en España cuando se trata de un divorcio peliagudo y, sobre todo, millonario? La más conocida fue durante décadas Concha Sierra, fallecida en 2012 y encargada de divorciar a media jet, desde las Koplowitz de los Albertos hasta Carmen Martínez-Bordiu de Alfonso de Borbón.

placeholder Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú, en su boda. (Getty)
Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú, en su boda. (Getty)

Sierra ha sido un ejemplo para los que han venido después, nombres mucho más conocidos por el gran público y que han sido los encargados de casos mucho más mediáticos. Las caras más conocidas son las de Teresa Bueyes y Javier Saavedra, aunque hay más: Jesús Sánchez, Isabel Winkels, Luis Zarraluqui y Sergio Gómez, son otros de los responsables de divorcios en los que se mezclan fortunas con celebrities.

La más famosa de todos

Teresa Bueyes es una asidua en platós de televisión, donde desgrana sus conocimientos de Derecho de Familia y pone en aprietos a más de uno. Su lista de clientes famosos es larga y cuenta con personajes como Isabel Preysler, Carmen Martínez-Bordiú, Naty Abascal, Alba Carrillo, la familia Molina…

placeholder El empresario Javier Rigau y su abogada, Teresa Bueyes. (EFE)
El empresario Javier Rigau y su abogada, Teresa Bueyes. (EFE)

Javier Saavedra, conocido como el 'abogado de los famosos’, ha llevado casos como el de Eugenia Martínez de Irujo, Paulina Rubio, Sofía Mazagatos y Elena Tablada, pero sus prácticas han sido puestas en duda y finalmente fue inhabilitado en enero de 2018 después de recibir varias demandas por parte de sus clientes. Tablada y Naty Abascal fueron algunos de los demandantes.

La minuta de estos abogados es un misterio. “Se sabe que la mayoría cobra por adelantado y que suele ser un 30% de lo que piden en sus divorcios”, nos comenta un abogado especialista en Familia que conoce el funcionamiento de estos despachos. La discreción, cuando se trata de abogados, es casi tan sagrada como el secreto de confesión.

placeholder El abogado Javier Saavedra. (EFE)
El abogado Javier Saavedra. (EFE)

Nombres relacionados con grandes fortunas, deportistas millonarios, empresarios de éxito… Estos son los clientes que más buscan a letrados especializados y que no hablan con los medios. Lejos de las caras famosas de Teresa Bueyes y Javier Saavedra, hay otros nombres que van de agenda en agenda cuando la tempestad llega a una casa.

Los más discretos

Hay algún divorcio en marcha cuya defensa aplaude a cada decisión judicial. Se trata de Isabel Winkels, de Winkels Abogados, la letrada que defiende a Josep Santacana ante Arantxa Sánchez Vicario y que ha ganado todas las batallas en las que se han visto involucrados. Winkels es, además, árbitro de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en los que interviene activamente resolviendo conflictos.

placeholder La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, Dolores Lozano, con Luis Zarraluqui Sánchez (2d), Marta Bolívar Laguna (2i) y Pablo Rodríguez Hoyos (i). (EFE)
La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, Dolores Lozano, con Luis Zarraluqui Sánchez (2d), Marta Bolívar Laguna (2i) y Pablo Rodríguez Hoyos (i). (EFE)

Winkels no suele airear los casos en los que trabaja, lo que la ha convertido en una de las favoritas de los famosos con posibles. Como el caso de Sergio Gómez, de AAGD Abogados, miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA). Gómez trabaja en Barcelona y asesora a grandes nombres: es otro de los abogados de famosos encargados de llevar casos de familia que destaca por su discreción.

Aristócratas

También Luis Zarraluqui, que dirige el despacho que lleva su apellido desde que lo fundara su padre en 1926, es un nombre que suena en voz baja entre las elites. Su despacho fue el encargado de defender a Marcos Fernández-Fermoselle, expresidente de Parquesur. También Jesús Sánchez Lambás es un abogado con largo recorrido y nombre casi desconocido para el gran público, y eso que fue el encargado de representar a la infanta Elena en su divorcio de Jaime de Marichalar. El exduque de Lugo contó con los servicios de Cristina Peña, otro gran nombre a tener en cuenta si su cuenta bancaria es abultada y pretende divorciarse.

Concha Sierra era el ejemplo perfecto de esa discreción y esa capacidad de pelear hasta el último céntimo. Porque como ella misma decía: “Las parejas son capaces de descuartizarse por un cuchillo de pan o un CD como si fueran Picassos”.

La princesa Haya de Jordania ha contratado a una de las letradas más temidas y admiradas del Reino Unido para divorciarse: la abogada que se encargó de la separación de Diana de Gales del príncipe Carlos. La baronesa Fiona Shackleton, de sobrenombre Magnolia de Acero, defenderá sus intereses económicos y familiares en el juicio contra el emir de Dubái, Mohamed bin Rachid, al precio de unos 700 euros la hora.

Haya de Jordania Arantxa Sánchez Vicario Divorcio Naty Abascal