Es noticia
Menú
Conoce a Rachel Brosnahan, de 'La maravillosa señora Maisel'
  1. Celebrities
Una actriz de maravilla

Conoce a Rachel Brosnahan, de 'La maravillosa señora Maisel'

La serie galardonada de Amazon Prime se despide tras su quinta temporada, pero este no es el final para su actriz protagonista

Foto: La actriz Rachel Brosnahan, en una gala. (Instagram/ @rachelbrosnahan)
La actriz Rachel Brosnahan, en una gala. (Instagram/ @rachelbrosnahan)

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la serie protagonizada por Rachel Brosnahan bajo el papel de Midge Maisel, ha acumulado una veintena de premios, incluyendo el premio a Mejor Serie de Comedia en los Emmys, cuatro premios del Sindicato de Actores, tres Globos de Oro y muchos otros premios más. Sus temporadas y sus personajes, se han metido en el corazón de muchos y ha llenado los hogares de risas.

La serie ha sido creada y dirigida por la misma pareja que dio vida a ‘Las chicas Gilmore’, Amy-Sherman Palladino y Daniel Palladino, y es una de las que más prestigio ha dado a la plataforma de streaming, junto a otras series como 'The Boys' o más recientemente, 'Todos quieren a Daisy Jones'. Sin embargo, sus creadores tuvieron claro, desde la última escena de la cuarta temporada, de que la siguiente sería la última, y ahora, ha llegado el momento de decir adiós a la señora Maisel, pero no a Rachel Brosnahan, cuya carrera todavía tiene mucho camino.

La actriz protagonista de la serie, nació en Milwaukee e interpretó su primer papel cinematográfico como Lisa en la película de terror ‘The Unborn’, producida por Michael Bay, conocido por trabajos como ‘Transformers’ o ‘Armageddon’, en 2009 cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Más adelante, estudió en la prestigiosa universidad especializada en artes mediáticas y de la interpretación, la New York University Tisch School of the Arts, y mientras se encontraba estudiando, apareció en episodios sueltos de series como ‘Gossip Girl’, ‘The Good Wife’ y ‘Anatomía de Grey’.

Una vez graduada de la universidad, comenzó a tener papeles más recurrentes en la pequeña pantalla en series como, ‘The Blacklist’ o el drama médico de corta duración ‘Black Box’. También, tuvo su debut en Broadway en ‘The Big Knife’ y unos años más tarde, en 2016, trabajó junto al actor de James Bond, Daniel Craig, en ‘Otello’.

Fue en 2013 cuando su nombre empezó a resonar en muchos medios, pues fue el año en el que participó en una de las series más populares de Netflix, ‘House of Cards’ los actores Kevin Spacey y Robin Wright. Un drama político inmensamente aclamado por la crítica, en el que interpretó el papel de Rachel Posner, un personaje que solo iba a aparecer en dos episodios, pero que llamó tanto la atención del showrunner que hizo que consiguiera importancia.

Con este papel, consiguió su primera nominación a los premios Primetime Emmy como Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática, una estatuilla que no consiguió con este personaje, pero que no tardaría en llegar. Durante este tiempo, trabajó en otros proyectos reconocidos como ‘Crisis in Six Scenes’, una miniserie escrita y dirigida por Woody Allen y desarrollada para Amazon Studios en la que compartió pantalla con la actriz y cantante Miley Cyrus.

En 2017 comienza su paso por la serie cuyo desenlace comienza esta semana, ‘La maravillosa señora Maisel’, una serie que cuenta la historia de un ama de casa en Nueva York que descubre que tiene una habilidad especial para la comedia en vivo. Recibió buenas críticas desde el primer momento y la interpretación de Rachel Brosnahan ha sido muy celebrada, consiguiendo en dos ocasiones el Globo de Oro a Mejor Actriz en una serie de televisión comedia o musical.

Con respecto a su vida privada, se hizo público en 2018 que estaba casada con el también actor Jason Ralph, pero más tarde, dijo que llevaban casados desde hacía años, antes de que saliera la noticia. Posaron juntos en la ceremonia de los Globos de Oro en 2019 y agradeció su apoyo cuando recibió el premio por su papel en la serie.

Una vez concluida la serie de Amazon Prime, la actriz tiene otros proyectos por delante. Uno de ellos, es el revival de ‘The Sign in Sidney Brustein’s Window’ la obra de la dramaturga Lorraine Hansberry, junto al actor Oscar Isaac, en la Academia de música de Brooklyn, regresando de esta forma al teatro.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la serie protagonizada por Rachel Brosnahan bajo el papel de Midge Maisel, ha acumulado una veintena de premios, incluyendo el premio a Mejor Serie de Comedia en los Emmys, cuatro premios del Sindicato de Actores, tres Globos de Oro y muchos otros premios más. Sus temporadas y sus personajes, se han metido en el corazón de muchos y ha llenado los hogares de risas.

Actores y actrices
El redactor recomienda