Es noticia
Menú
Joan Collins celebra 90 años: 7 curiosidades sobre ella más allá de su malvada Alexis Colby en Dinastía
  1. Celebrities
CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN

Joan Collins celebra 90 años: 7 curiosidades sobre ella más allá de su malvada Alexis Colby en Dinastía

La actriz y escritora británica cumple 90 años y lo celebramos repasando su carrera y vida privada con estos datos no tan conocidos

Foto: Joan Collins celebra 90 años: Curiosidades sobe ella más allá de Dinastía. (REUTERS)
Joan Collins celebra 90 años: Curiosidades sobe ella más allá de Dinastía. (REUTERS)

La actriz y escritora, Joan Collins, nació en el barrio londinense de Paddington, el 23 de mayo de 1933. Desde su niñez tuvo claro que quería ser actriz. Estudió actuación en el London's Royal Academy of Dramatic Arts. A los 13 años comenzó a trabajar en teatros y a los 17, firmó su primer contrato con un estudio de cine. A sus ya 90 años, continúa trabajando y no tiene intención de retirarse.

Joan Collins, galardonada con un Globo de Oro, ha recogido el premio a su carrera en la gala de los Goldene Sonne Award 2023 celebrada en Alemania. Además, participó en el rodaje de la película 'Tomorrow morning' durante 2022, demostrando que quiere seguir trabajando en la industria del cine. Estos son algunos datos de su carrera y de su vida privada:

Su primera portada

La actriz es hija de una profesora de baile y de un representante de artistas, por lo que desde niña creció en el mundo del espectáculo. A los 18 años protagonizó su primera portada en la prensa. En sus redes recuerda lo orgullosos que estaban sus padres de este éxito y que ella también lo celebró.

Hermana de la escritora Jackie Lorens

La escritora Jacqueline Jill Collins es la hermana menor de la actriz. La reconocida autora, nacida en 1937, escribió 32 novelas que aparecieron durante años en la lista de los libros más vendidos de Estados Unidos. Muchas de sus obras han sido adaptadas para series y películas y algunas se han traducido hasta en 40 idiomas. Su hermana también intentó ser actriz, sin embargo, cada una logró mayor éxito en un campo.

Es madrina de Cara Delevingne

La modelo Cara Delevingne es ahijada de la actriz. Ambas mantienen una estrecha relación, ya que ambas veraneaban en el sur de Francia. Las dos han reconocido su admiración mutua en varias entrevistas y en algunos eventos las hemos podido ver posando juntas. Tanto la modelo, como la actriz han tenido una vida complicada, pero siempre se han apoyado la una a la otra.

Ha trabajado en más de 60 películas

A lo largo de su larga carrera ha trabajado en más de 60 largometrajes y 15 obras teatrales. Debutó en el cine en 1951 con la película 'Lady Godiva Rides Again'. Sin embargo, es más conocida por sus papeles en series de televisión, ya que ha aparecido en capítulos de 'Hawai 5.0', 'American Horror Story' o 'La niñera'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Saltó a la fama por 'Dinastía'

En 1982, protagonizó la serie estadounidense 'Dinastía', donde interpretaba el papel de la villana, Alexis Colby, que apareció en la segunda temporada. Durante 8 años rodó 194 episodios, logrando que su personaje fuera todo un símbolo del lujo y un referente de la moda, al igual que lo continúa siendo ella. La serie se emitió en España en la década de los 80. Por este papel ganó un Globo de Oro y fue nominada en varias ocasiones al premio 'Primetime Emmy'.

Tiene un documental autobiográfico

En el documental 'This Is Joan Collins', la actriz muestra los capítulos más oscuros de su vida tal y como la ocurrieron. Lo más destacado fue el caso de abuso sexual que sufrió por parte su primer marido. Además, en 2021 publicó sus diarios privados en los que narra las dificultades laborales que ha tenido para seguir encontrando trabajo en la edad adulta. Su vida no ha sido fácil y lo ha querido contar de una manera transparente a sus seguidores.

Es Dama Comandante de la Orden del Imperio británico

Su gran carrera ha hecho que tenga varios reconocimientos. Desde su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a ser reconocida por la reina Isabel II. En 1996 fue nombrada 'Oficial de la Orden del Imperio Británico' y hace 9 años, por el entonces Príncipe Carlos, 'Dama Comandante de la Orden del Imperio británico', con honores, por sus servicios a la caridad. En las últimas semanas, se ha sabido que ha donado prendas exclusivas de su armario a Shooting Star Children’s Hospices, haciendo nuevamente una labor solidaria.

Estos son solo algunas de las curiosidades de su vida, ya que es un personaje de lo más interesante. En 90 años se ha casado varias veces y ha tenido tres hijos. Además, su carrera profesional es impresionante y probablemente continúe siéndolo.

La actriz y escritora, Joan Collins, nació en el barrio londinense de Paddington, el 23 de mayo de 1933. Desde su niñez tuvo claro que quería ser actriz. Estudió actuación en el London's Royal Academy of Dramatic Arts. A los 13 años comenzó a trabajar en teatros y a los 17, firmó su primer contrato con un estudio de cine. A sus ya 90 años, continúa trabajando y no tiene intención de retirarse.

Actores y actrices
El redactor recomienda