Es noticia
Menú
Muere la princesa Ira de Fürstenberg a los 83 años en Roma
  1. Celebrities
Descanse en paz

Muere la princesa Ira de Fürstenberg a los 83 años en Roma

Ha fallecido en la capital italiana la aristócrata que estaba ligada a nuestro país, en el que veraneaba habitualmente y del que llegó a ser icono de la jet set marbellí

Foto: Ira de Fürstenberg en una imagen de archivo. (Gtres)
Ira de Fürstenberg en una imagen de archivo. (Gtres)

La actriz y diseñadora ha fallecido este lunes en la capital italiana a los 83 años, según ha publicado la prensa italiana. Hija del príncipe austrohúngaro Tassilo von Fürstenberg y Clara Agnelli, era nieta del fundador de Fiat, el senador Agnelli.

Una princesa con una vida muy ligada a nuestro país que creció en un palacio veneciano y veraneaba en Marbella, codeándose con la jet set. Fue actriz y diseñadora y estuvo casada en dos ocasiones. Su nombre completo era Virginia Carolina Tereza Pancrazia Galdina von Fürstenberg y tenía tratamiento de Alteza Serenísima, pero era conocida como la princesa Ira en honor a una tía que falleció siendo muy joven.

placeholder Ira de Fürstenberg junto a Alfonso de Hohenlohe en 2002. (Gtres)
Ira de Fürstenberg junto a Alfonso de Hohenlohe en 2002. (Gtres)

Su primer matrimonio se produjo en Venecia con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg cuando Ira tenía tan solo 15 años. Él fue quien la relacionó con Marbella al ser un empresario promotor de la ciudad malagueña y fundador del Marbella Club, que acogió a grandes estrellas de Hollywood.

De aquel matrimonio, la princesa Ira tuvo dos hijos: Christopher y Hubertus. El mayor de ellos murió en 2006 en Tailandia, lo que supuso un gran impacto en su familia. El segundo es esquiador olímpico, cantante y fotógrafo y está unido a Simona Gandolfi. Su matrimonio con Hohenlohe acabó en 1960 y un año después volvió a casarse con Francisco Pignatari, de origen brasileño y al que estuvo muy unida, aunque también se separó de él tres años después.

placeholder Ira de Fürstenberg durante la boda de Alberto y Charlène. (Gtres)
Ira de Fürstenberg durante la boda de Alberto y Charlène. (Gtres)

Ira de Fürstenberg fue un icono de belleza y glamour que también hizo una carrera como intérprete. Protagonizó la película ‘Sin rival’ junto a Patrick O’Neal y compartió pantalla con Alfredo Landa, entre otros. Además del cine, encontró un hueco en el mundo del arte, que apoyó el príncipe Rainiero de Mónaco. Solía hacer exposiciones de sus originales obras, objetos que compraba en diferentes partes del mundo y a los que les daba su forma personal enriquecidos con oro.

Enamorada de nuestro país, veraneaba desde hace años en Ronda, también provincia de Málaga, aunque viajaba por todo el mundo, incluida Asia. En el año 2022, celebró su 80º cumpleaños en el palacio de Liria de Madrid. Una celebración con más de cien invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos.

La actriz y diseñadora ha fallecido este lunes en la capital italiana a los 83 años, según ha publicado la prensa italiana. Hija del príncipe austrohúngaro Tassilo von Fürstenberg y Clara Agnelli, era nieta del fundador de Fiat, el senador Agnelli.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda