Logo El Confidencial
MODA

¿Ha plagiado Desigual a Custo Barcelona?

Una denuncia revoluciona el mundo de la moda. La empresa Custo Barcelona ha anunciado que iniciará acciones legales contra la marca Desigual por imitación sistemática de

Foto: ¿Ha plagiado Desigual a Custo Barcelona?
¿Ha plagiado Desigual a Custo Barcelona?

Una denuncia revoluciona el mundo de la moda. La empresa Custo Barcelona ha anunciado que iniciará acciones legales contra la marca Desigual por imitación sistemática de la marca y de sus productos, según ha reconocido su propietario, Custo Dalmau. Y es que el diseñador considera que existen numerosas similitudes en los productos que él crea y los que vende Desigual. Como las ‘copias’ son muy obvias, “nuestros abogados nos han aconsejado actuar para acabar con esta situación”. Desigual lo niega todo.

Dalmau acusa a Desigual de “copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años como un proyecto que tiene como ADN el grafismo, la fusión de materiales y el color”. A través de un comunicado, Desigual ha desmentido "de forma rotunda" las acusaciones de Dalmau. De hecho, aseguran que desde "los años 80 mantiene una trayectoria propia y única en el mundo de la moda". Además, anuncia que tomará "las medidas legales necesarias ante la falsedad de las acusaciones".

Desigual, al igual que Custo, está dirigida a personas desenfadas que buscan ropa cómoda, con grandes estampados. De hecho, con sus apariciones en diversos actos, ambas intentan conectar con la gente joven. Sin embargo, la ropa de Desigual es más barata y, según Custo, de peor calidad. La pregunta que asola a todo el mundo ahora es saber si Desigual ha plagiado las prendas de Dalmau. Aunque eso lo tendrá que decidir un juez a tenor de la denuncia que va a presentar Custo Barcelona, comparando ambas prendas se detecta un mismo espíritu pese a que unas prendas no sean un calco de las otras. A continuación, exponemos unas cuentas imágenes para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Diseños de Custo Dalmau

Los diseños que llevan las modelos pertenecen a las últimas colecciones presentadas por el creador catalán. La primera es del Bread & Butter de Barcelona 2007; la segunda, a la presentación primavera-verano 2009; la tercera fue presentada en Miami; la cuarta, a la Semana de la Moda Verado Mercedes-Benz en Miami Beach en 2008.

Diseños de Desigual

Los modelos de Desigual pertenecen a la última temporada de la marca catalana. Están sacados de su propia página web. La marca tiene más de 90 tiendas en todo el mundo.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios