Es noticia
Menú
Un catering de lujo para evitar la oxidación de nuestro cuerpo
  1. Estilo
GASTRONOMÍA

Un catering de lujo para evitar la oxidación de nuestro cuerpo

Nos preocupamos cada día más por nuestra alimentación, y con razón. La influencia de la dieta en la salud hace que cada día más personas se

Foto: Un catering de lujo para evitar la oxidación de nuestro cuerpo
Un catering de lujo para evitar la oxidación de nuestro cuerpo

Los radicales libres actúan en el organismo oxidando las moléculas y degradando células, tejidos y órganos, pero es posible limitar sus efectos con antioxidantes externos presentes como las vitaminas A, E y C, los carotenos, selenio, magnesio, zinc, manganeso, hierro, la coenzima Q10 y los flavonoides. La línea ‘Gourmet Antiox’ de la empresa de catering L’Obrador, desarrollada con el apoyo de la doctora Esmeralda Díaz-Aroca, se basa en alimentos con un alto contenido de estos antioxidantes.

 

Que nadie piense que una fiesta con catering de platos antiaging va a ser la party más aburrida de nuestras vidas. La cocina  Anti-OX  es rica y atractiva,  basada por un lado en la utilización de ingredientes naturales con alta capacidad antioxidante  que ayudan a las células de nuestro organismo a combatir el efecto de los radicales libres, y por otro, en la forma de cocinar los alimentos, evitando que pierdan sus propiedades biológicas y aumentando así su bio-disponibilidad.

 

Basados en la dieta mediterránea, los menús se tienen como pilares una serie de alimentos con alto poder antioxidante y para su elaboración se tienen en cuenta ingredientes bajos en grasas saturadas y altos en carbohidratos complejos, sobre todo verduras y frutas, aunque sin excluir las proteínas de alta calidad de carne, pescado y pollo: no se trata de comida vegetariana, sino simplemente sana.

 

¿Cuáles son los mejores alimentos antioxidantes? En primer lugar frutas rojas como las fresas, frambuesas, grosellas y arándanos, aunque también otros vegetales como el brécol, el aguacate, las cebollas moradas, las espinacas, las zanahorias o los cítricos. Tomates, uvas negras, granadas y berros completan esta lista de los mejores ingredientes para contrarrestar los efectos del paso del tiempo. Todos ellos forman parte, junto a otros alimentos que también se sirven en L´Obrador, un menú que satisface por igual a los epicúreos más selectos y a aquellos preocupados por su cuerpo. ¡A su salud!