Logo El Confidencial
ESTILO

Issey Miyake perfuma la primavera

Pioneros desde 1995, los perfumes Issey Miyake reinterpretan todos los años sus fragancias de cara a la primavera-verano. En este momento, las Eau d’Issey Miyake abandonan

Foto: Issey Miyake perfuma la primavera
Issey Miyake perfuma la primavera
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Pioneros desde 1995, los perfumes Issey Miyake reinterpretan todos los años sus fragancias de cara a la primavera-verano. En este momento, las Eau d’Issey Miyake abandonan durante todo el estío los códigos puros de la marca -blanco y plateado-, y se dejan transportar a un universo poético, alegre y colorido.

    Las ediciones de esta temporada de L’Eau d’Issey y L’Eau d’Issey pour Homme, con tonalidades aciduladas y laca blanca con tacto arenoso, expresan el recuerdo despreocupado de un crucero lejano en el que los vientos elíseos inflan las velas y el mar se vuelve turquesa.

    Las dos partituras olfativas, femenina y masculina, de esta nueva edición de las Eau d’Eté 2010 compuestas por Jacques Cavallier, transmiten el espíritu colorido, chispeante y afrutado.

    L’Eau d’Issey Eau de Toilette pour l’Eté es una fragancia brillante que se funde con la delicadeza de un ramo de flores estivales, destilando en la nota de salida aromas frescos y golosos de agua de rosas y pera. En la nota media, la peonía y el clavel aportan su sensualidad especiada a la composición, exaltada por una cama de maderas preciosas y de osmantus, con acordes deliciosamente afrutados.

    Por su parte, las notas de salida, colmadas de sol, de L’Eau d’Issey Pour Homme Eau de Toilette pour l’Eté, desvelan acordes de hesperidios de yuzu y de mandarina con un frescor tónico. Su vivacidad se afirma en el fondo, realzada mediante notas especiadas de cardamomo y salvia. Por último, la vitalidad del perfume se interpreta sobre un fondo sensual de vetiver y ámbar gris.

    Un soplo de vida, una emoción pura

    Otra de las delicadas creaciones olfativas de Issey Miyake, que regresa esta temporada, es un perfume floral verde ideado por Daphné Bugey, tan simple y bello como el aire que respiramos. De acuerdo con la filosofía de la firma y el espíritu de sus fragancias, la fórmula de A scent by Issey Miyake condensa la esencia de un proyecto que se inspira principalmente en la poesía de la naturaleza y la búsqueda de lo esencial.

    Con una mayor feminidad y una sensación de suavidad envolvente, esta Eau de Parfum Florale combina tradición y alta tecnología en una partitura que reinventa la naturaleza para realzarla. Un frescor lleno de matices que se apoya en la modernidad de una estela sensible y única.

    Con facetas inéditas y delicadas, la estructura de A scent by Issey Miyake se inspira en la creación inicial, se nutre del sol y las flores que hacen de la feminidad una expresión más calurosa. Desde la nota de salida, el jazmín se desprende en una brisa de pétalos. La alquimia del corazón se despliega como un ramo de rosas, jacintos, peonías e ylang, con efectos de piel de melocotón, néctares de flores y una luminosidad vibrante intensificada por el gálbano. La huella se esboza con notas de madera de pachulí, ambrox y espuma, tratadas en sus facetas más sutiles.

    Enlaces relacionados

    - L'Eau d'Issey, nueva edición en madera

     

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios