Cinco planes para niños grandes (y nostálgicos)
  1. Estilo
ocio

Cinco planes para niños grandes (y nostálgicos)

Las crisis agudizan la nostalgia. Aquello de que "tiempo pasado fue mejor" se cuela en nuestra mente aunque sepamos que en realidad no es así. En

Foto: Cinco planes para niños grandes (y nostálgicos)
Cinco planes para niños grandes (y nostálgicos)

Las crisis agudizan la nostalgia. Aquello de que "tiempo pasado fue mejor" se cuela en nuestra mente aunque sepamos que en realidad no es así. En los malos momentos, regresar a través del recuerdo a esos tiempos en los éramos más felices o, simplemente, teníamos menos preocupaciones, supone un extra de ánimo al que es difícil resistirse; una vía de escape efímera pero más efectiva y saludable que muchas otras. No importa dónde te vayas de vacaciones este verano, te proponemos cinco actividades lúdicas para volver a la infancia de la mano de algunos de tus mejores amigos de la niñez. Cinco experiencias 'analógicas' para disfrutar, por qué no, con los nuevos pequeños de la familia.

¿Lego o Tente?

La versión española del Lego dejó de fabricarse en 2007, pero los que crecieron construyendo con ella no la cambian por nada del mundo. La diferencia entre uno y otro juguete no era tan insignificante como se cree, y es que las piezas de Tente tenían un orificio central que permítia conectarlas de forma única. Hasta el 19 de julio, Expo Tente 2013, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) nos invita a descubrir la historia de este juego que dejó volar la imaginación de millones de niños durante décadas con tan sólo volcar el tambor de detergente.

placeholder

No alimentar a medianoche

El cine de los 80 creó verdaderos iconos han terminado convirtiéndose en fetiches para coleccionar. Es el caso de Los Gremlins, pues fueron muchos los que año tras año incluían un adorable Gizmo de peluche en su carta a los Reyes Magos. Si te quedaste con ganas de ver la película de Joe Dante en el cine o simplemente te gustaría revivir ese momento, el cine de verano de La Casa Encendida recupera estos meses algunas de las obras de culto del género de terror en el ciclo 'La terraza de los monstruos'. Los Gremlins volverán a tomar la pantalla el 20 de julio. Pero recuerda: no debes exponerlos a la luz brillante, mojarlos, ni alimentarlos después de las doce...

placeholder

Los clicks toman el castillo

Desde 2005, la asociación española de coleccionistas de Playmobil Aesclick celebra ferias y exposiciones relacionadas con nuestros pequeños amigos por todo el país. Este verano, los clicks aterrizan en Alicante para representar la evolución de la ciudad desde los tiempos prehistóricos. El Castillo de Santa Bárbara acoge una exposición de dioramas de Playmobil donde la historia es el hilo fundamental. Un recorrido a través de 10 escenas muestra la transformación de la ciudad desde la Prehistoria hasta la actualidad, incluyendo las famosas hogueras de San Juan y sus damas de honor. Más de 800 figuras, con sus complementos, dispuestas en el singular entorno que ofrece esta fortaleza.

Nancy se sube a la pasarela

Ya en septiembre continúan los planes para el Peter Pan que todos llevamos dentro. Del 27 de septiembre al 12 de enero de 2014, otro juguete español será el protagonista. La muñeca Nancy es uno de nuestros iconos más reconocibles. Su importancia y lo que significó para las niñas de las décadas de los 70 y principios de los 80, la convierte en modelo de excepción para las colecciones de importantes diseñadores actuales. Con motivo del 45 aniversario de la Nancy, el Museo del Traje ha programado una exposición en la que 25 prestigiosos creadores pertenecientes a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han confeccionado un modelo para esta icónica muñeca. Esta semana, Maya Hansen publicaba un adelanto de su propuesta a través de varias redes sociales: una llamativa Nancy inspirada en Frida Khalo.

Cambalache de recuerdos

Si eres de los que guarda todos los juguetes de tu infancia, quizás el Toy Market te interese. Se trata de una feria pensada para toda la familia, donde adquirir, vender e intercambiar juegos antiguos. Un lugar donde encontrar aquél cromo de Naranjito que te faltó en tu álbum del Mundial 82, el vestido de Barbie con el que siempre soñaste, aquellos sobres de soldaditos coleccionables... o donde ofrecerle una nueva vida a los muñecos que acumulan polvo en el trastero. Desde diciembre de 2012, este simpático 'bazar' se celebra todos los terceros sábados de mes en las instalaciones del Centro Dune Experience. Este espacio situado en la Ciudad de la Imagen de Madrid, frente a los cines Kinépolis, acoge también una exposición de dioramas de Playmobil. 

placeholder