Es noticia
Menú
Excusas para viajar: citas culturales en Europa
  1. Estilo

Excusas para viajar: citas culturales en Europa

Redímete ante quienes, ante tus frecuentes viajes y escapadas, te martirizan diciéndote aquello de "¡Pero qué bien vives!" y demuéstrales que tienen razón.

Foto: La mejor oferta cultural de Europa. Imagen: Cristo-Rei de Almada
La mejor oferta cultural de Europa. Imagen: Cristo-Rei de Almada

Redímete ante quienes, ante tus frecuentes viajes y escapadas, te martirizan con razón diciéndote aquello de "¡Pero qué bien vives!" y demuéstrales que tu hedonismo tiene la mejor de las razones: tu amor por la cultura...

EN BERLÍN: DAVID BOWIE

Al Gran Duque Blanco la capital alemana le cambió la vida y, sobre todo, la forma de entender y crear la música. Así que, por si a la trendy Berlín le faltaban argumentos para ser la meca viajera de los amantes de la cultura máscontemporánea, el Martin-Gropius-Bau (Niederkirchnerstraße, 7) alberga hasta el próximo 10 de agosto David Bowie, la primera retrospectiva del artista -que ya estuvo en el Victoria and Albert Museum de Londres y que fue visitada por más de 300.000 personas-, que muestra más de trescientos objetos:trajes, portadas originales de sus discos, instrumentos, pinturas y collages, obra del propio Bowie, y fotos de sus archivos personales.

En Berlín, la exposición original se centra más en la etapa berlinesa de Bowie, que vivió en la ciudad a finales de los setenta, y ha aumentado en más de sesenta piezas, entre las que destaca parte de la correspondencia que mantuvo con Marlene Dietrich, con quien rodó Just a gigolo.

EN LIVERPOOL: LA BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Cada dos años, el mundo del arte contemporáneo se fija en Liverpool y en su bienal, que este año se articula a través de la exposición A needle walks into a haystack ("Una aguja en un pajar"), una reflexión sobre nuestros hábitos y nuestra relación con el ecosistema en el que vivimos y que se reparte hasta el 26 de octubre por varias ubicaciones de la ciudad -The Old Blind School, el Bluecoat, la Tate Liverpool, los jardines de St. Andrews, entro otros- y en la que participan James McNeill Whistler, Sharon Lockhart o Claude Parent.

EN LISBOA: EL FESTIVAL OUT JAZZ

La combinación de atardeceres de verano, jazz y Lisboa es simplemente irresistible. El festival Out Jazz es la propuesta de la capital portuguesa para seguir enamorándonos: todos los viernes, sábados y domingos de mayo a septiembre, a partir de las 17:00, el jazz y los deejays inundan las plazas y jardines más especiales de la capital: los jardines de la Torre de Belém, de Estrella y de Campo Grande, o en el Mirador de San Pedro de Alcántara, en el Cais das Colunas (Muelle de las Columnas), en la Escadaria da Bica (Escalinata de Bica), en el Parque de las Necesidades y en muchos otros lugares inusitados. Porque no solo de fado se vive en Lisboa, aunque puedes aprovechar tu escapada a la ciudad para visitar el Museo del Fado (Largo do Chafariz de Dentro, nº1), o dejar pasar las horas en la casa de fado más antigua, Adega Mesquita (Rua do Diário de Notícias, 107), un lugar donde se respira esta música y su canción.

EN PARÍS: EL MITO DE CLEOPATRA

Hasta el 7 de septiembre, la Pinacoteca de París (28 place de la Madeleine) acoge una de las exposiciones más interesantes del verano europeo, El mito de Cleopatra. Inmortalizada por numerosos artistas para grabarse con fuerza en el imaginario colectivo, la exposición invita a la ensoñación: comienza con el descubrimiento de unos restos arqueológicos excepcionales del período ptolemaico y sigue con el nacimiento del mito en la antigua Roma. No faltan tampoco una selección de pinturas, esculturas y vestuario cinematográfico: y es que, para muchos, Cleopatra tendrá siempre los ojos de Liz Taylor.

Redímete ante quienes, ante tus frecuentes viajes y escapadas, te martirizan con razón diciéndote aquello de "¡Pero qué bien vives!" y demuéstrales que tu hedonismo tiene la mejor de las razones: tu amor por la cultura...

París Lisboa Música Estilo de vida
El redactor recomienda