Marbella a los fogones: dónde comer de lujo en verano
  1. Estilo

Marbella a los fogones: dónde comer de lujo en verano

Marbella es el destino más caro en España. Pero comer bien no está reñido con hacerlo a un precio asequible en vacaciones. A la mediterránea y con toque japonés.

placeholder Foto: BIBo, el restaurante informal de Dani García en Marbella
BIBo, el restaurante informal de Dani García en Marbella

Marbella es el destino mas caro en España.Pero comer bien no estáreñido con hacerlo a un precio asequible en vacaciones. Si una familia es capaz de pagar este verano por su estancia 1.500 eurosen una quincena, no va a renunciar a los mejores platos pensados paralos paladares más selectos, más clásicos y más it. Una mezcla deexigencia y calidad. Hablamos delgrupo delAlabardero, con la Meridiana y el Beach Club a la cabeza, del emporio Cappuccino con la marca Tahini, el japonés favorito de la reina Sofía, y dela firma de Dani García, quetambién toma cuerpo con dos nuevos restaurantes.A todos les une el mismo concepto: conferir a sus fogones el toque del alma del negocio.

TAHINI

Tahini está considerado un referente entre los restaurantes japoneses de la Costa del Sol. Utilizando ingredientes y formas de preparación como los más grandes sushiman de Tokio, las recetas que conforman la carta, como lalubina envuelta en hoja de banano con caldo de miso y sisho, el San Pedro con remolacha agridulce y zamburiñas en miso, o sustempuras de verdurasy langostinos, han hecho que paladares como el de la reina Sofía le hayan dado el sobresaliente en Puerto Portals, en Mallorca, donde tiene ubicado su otra cocina esta marca.

El local de Marbella, en una de las terrazas del hotel Don Pepe, es moderno y grande. El ambiente, con música tranquila, tipo chill-out. Su cocina es 100% japonesa. Respeta las costumbres tradicionales y a su vez tieneplatos actualizados al estilo del chef. Como platos tradicionales: sushi, sashimi, pescados frescos de primera calidad y el atún como producto estrella, además de pescados con soja.

En su cocina descubierta en el interior del local podemos ver cómo los sushimanpreparan en la barra el sushien directo. Cuentan con máquinas temperadas para el arroz, demanera que siempre está en su punto a la hora de utilizarlo en la cocina y no se seca.Entre las viandas a pedir por un precio asequible están el yakitori de pollo, las gyozas, el teppan de solomillo de ternera, al atún teriyaki, el suculento tartar de salmón y el típico sushi. Todo ello acompañado de los cóctelesde la casa, como son el vodka con limón y la caipirinha de mandarinas japonesas.

LA MERIDIANA

El padre Luis de Lezama celebra este año el cuarenta aniversario de su emporio gastronómico. Marbella es uno de los emplazamientos que más satisface al sacerdote. Es frecuente verlo sentado en elAlabardero Club de Playa, situado en San Pedro de Alcántara -con más de 24 años de experiencia en la Costa del Sol-, y comiéndose cualquiera de su amplia variedad de arroces que se elaboran en la afamada Barraca del Arroz. Si sus arroces son excelentes, su balcón al marno le desmerece. El local rodeado de jardinesy con una carta que cuenta con productos frescos delMediterráneo, como la merluza marinera, la fritura andaluza o sus ricos taquitos de atún, hace que muchas familias lo elijan para sus almuerzos. Y como reclamo, la gran piscina en su interior.

También del mismo sello Lezama es el emblemático local de La Meridiana, en pleno corazón de la Milla de Oro. Elegido por Michelle Obama para cenar en su estancia en Marbella, ha corrido gastronómicamente por todo el mundo. Este año, este santuario solo abrirá sus puertas para "eventos puntuales de celebraciones".A tan solo unos minutos de Puerto Banús es, sin duda, uno de los lugares más especiales donde celebrar los eventos en Marbella. La historia del restaurante, sumadaa la reconocida trayectoria gastronómica de La Taberna del Alabarderocon más de 30 años en el sector, garantizaque la fiesta tipo boda, cumpleaños o aniversario sea única.

Pero, sin duda, la nuevaapuesta del grupo será este año Funky Buddha Beach,donde elGrupo Lezama se ocuparáde la restauración del club que promete ser el mas lujoso de la costa bajo las directrices del empresario Juan Carlos Ferrero. La cocina que elaboraran los chefs en este beach irádesde el más fino tartar o caviar rusoal elementalsandwichpara atacar el hambre de la merienda, pasando por los postres más suculentos y cestas de frutas exóticas.

BIBO

El cocinero 'estrella Michelin' Dani García aborda una nueva etapa en Marbella con un espacio gastronómico. El restaurador ha abierto undoble formato: Dani García Restaurante, como establecimiento de alta cocina, y BIBo, como un concepto informal.Él mismo explica a este portal que las razones de este cambio no son más que la búsqueda de una mejor localizaciónbajo unas condiciones económicas más interesantes. Este año, los inspectores de la Guía Michelin deberán decidir si revalidan o no la doble estrella que ha lucido hasta ahora Dani García.

En su nuevo restaurante, el cocinerolanza su menú Once upon a time, con un precio de 148 euros (con IVA y sin bebidas), que tendrá como complemento una carta de raciones, medias raciones y platos principales (de 22 a 48 euros por plato). BiBo, como un bistró informalmás asequible que Dani García Restaurante, es la versiónprêt-à-portercomo segunda marca. Aquí se podrá comer por un tique medio muy amplio, de 20 a 90 euros. Desde los huevos benedictine con toques de kimchy al fresco bogavante ocochinillo asado. Entre la cocina de Dani García Restaurante y BiBosolo hay diez metros de distancia.

SALA BEACH

En la playa de Puerto Banús se encuentra la Sala Beach, un conjunto situado a pie de playa y abierto al mar. La Sala Beach, antes conocido como Buddha Beach, cuenta con un recinto para pasar el día de ocio en la playa. Como toque chic, tiene un llamador en la mesa para localizar al camarero en todo momento y estar atendido. A su alrededor pequeñaspiscinas y zona contumbonas y sombrillas en la playa misma. En este beach club popular, se organizan fiestas y eventos muy a menudo, tanto durante el día como por la noche.

El restaurante ofrece variedades exóticas, como las tapas tailandesas por 25 euros o fuente variada de carnes y pescados. Uno de los sitios favoritos del lugar es la parte de abajo en la arena. El bar es el sitio perfecto para disfrutar de un cóctel cuando la puesta de sol se convierte en un espectáculo en la 'ciudad del canto sin dueño'.

Marbella Gastronomía Restaurantes con estrella Michelin Restaurantes Los restaurantes favoritos de Sol Sushi Playa
El redactor recomienda