Logo El Confidencial

Celebrity deco: ¿quieres copiar en casa el estilo ecléctico de Martina Klein?

Nosotros sí. Combinaciones con personalidad, colores atrevidos, objetos con una historia y un punto viajero son la receta para hacer de esta tendencia todo un ‘hit’ de temporada

Foto: Martina Klein, decoradora de interiores y alma creativa tras Lo de Manuela.
Martina Klein, decoradora de interiores y alma creativa tras Lo de Manuela.

En la decoración de interiores hay estilos más sencillos de recrear que otros. Es decir, el nórdico es apto para el 100% de los mortales, seas o no decoadicto, mientras que el ecléctico, por ejemplo, se le resiste a casi todos y puede, incluso, tener efecto rebote y caer en el mal gusto o en el desastre absoluto. Para que no te pase, o al menos afrontes el reto con dignidad, hemos puesto nuestros ojos en Martina Klein y en su firma de decoración Lo de Manuela.

1. Mezclas que funcionan

Un recorrido por sus piezas y objetos nos sirven de inspiración para conseguir espacios llenos de encanto, donde conviven en armonía estilos, telas y épocas distintas. Aunque con el currículum de Martina no nos extraña: modelo, escritora de libros para niños, presentadora, empresaria, madre… Lidiar con diferentes cosas y hacer que funcionen se le da bien. Eso sí, no cantes victoria antes de tiempo. Los interiores eclécticos tienen truco, porque ¿cómo si no van a casar piezas que pertenecen a mundos opuestos? El equilibrio, ese es el ingrediente que subyace bajo los ambientes ‘mix & match’ y el que debes encontrar.

Mezclas perfectas. (Cortesía: Lo de Manuela)
Mezclas perfectas. (Cortesía: Lo de Manuela)

2. Amor por el pasado

Los objetos del pasado son siempre bien recibidos, sea cual sea el estilo de tu casa, además, son una de las herramientas más eficaces para ensalzar los ambientes eclécticos y dar ese toque personal, lleno de encanto. Martina lo tiene claro: para crear un hogar, cálido y confortable, hay que apostar por aquellos objetos que cuentan historias y tienen vida propia. La belleza tiene muchas caras, como las piezas de porcelana de Limoges.

Retro cálido. (Cortesía: Lo de Manuela)
Retro cálido. (Cortesía: Lo de Manuela)

3. Un espíritu libre y con mucho mundo

‘Libertad, libertad…’. No es solo el estribillo de una canción protesta, sino también un mantra de la decoración ecléctica y, por supuesto, una forma de enfrentarte a la vida. Aparca los prejuicios en el hall y déjate llevar por las sensaciones. Se trata de soñar, sin moverte del sofá, y apostar por accesorios y piezas, incluso extraños souvenirs de diferentes rincones del mundo. África, con el estilo safari, sus animales salvajes y el aire colonial, es un buen acompañante de lo ecléctico, aunque también puedes apostar por el trópico, con sus palmeras y su vegetación exuberante, el sugerente Oriente o por la misteriosa Rusia, donde el amor apasionado y prohibido de Anna Karenina ha inspirado la nueva colección de Lo de Manuela.

De todas partes. (Cortesía: Lo de Manuela)
De todas partes. (Cortesía: Lo de Manuela)

4. Lo artesanal es un punto a favor

Ama por encima de todas las cosas los tejidos naturales y las telas con textura que desprenden elegancia. Martina se rinde a las mantas de cachemir, los profundos terciopelos, las sedas hipnóticas y, por supuesto, el lino, su tejido fetiche. Di sí a las cosas hechas con mimo y a mano, porque embellecen y crean atmósfera con su sola presencia. Por eso, no temas tumbarte entre mullidos almohadones, ya que son capaces de obrar el milagro y conseguir que desconectes del ruido por unos minutos o incluso unas horas. Tenlo claro: las casas se transforman en hogares de esa manera.

Artesanía. (Cortesía: Lo de Manuela)
Artesanía. (Cortesía: Lo de Manuela)

5. A todo color

O, al menos, usando gamas cromáticas alejadas de los blancos y los neutros. ¡Viva el atrevimiento! Apuesta por los tonos vibrantes, capaces de levantar el ánimo en un día gris y sin esperanza. Desde los azules, un clásico que se reinventa cada temporada, hasta los rojos, los terracotas y, por supuesto, el rosa, uno de las tonalidades que más fuerte está pisando: solo tienes que darte una vuelta por Casa Decor (hasta el 25 de marzo).

Tonos vivos. (Cortesía: Lo de Manuela)
Tonos vivos. (Cortesía: Lo de Manuela)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios