Logo El Confidencial
sombrero aquí, sombrero allá

De Kate Middleton a Sara Philips: así es la nueva guía de estilo de Ascot

¿Te han invitado a Ascot o sueñas con disfrutar del espectáculo de sombreros más abrumador de la moda? Estas son sus nuevas claves de estilo.

Foto: Royal Ascot.
Royal Ascot.

Los ingleses tienen algunos de los festivales más importantes del mundo, pero los códigos de moda musicales dejaron hace tiempo de traer consigo innovaciones. Hace ya 13 años, Kate Moss puso de moda unas botas que hasta ese momento estaban designadas a los pescadores. Hablamos de las botas Hunter, que la modelo combinó con shorts en el festival Glastonbury. Desde entonces, el boho chic de Coachella ha ensombrecido cualquier tendencia festivalera y las innovaciones de estilo son escasas.

Sin embargo, los ingleses tienen su festival chic particular. Hablamos de Ascot, para el que cada año salen manuales de uso que bien podrían ser los del Sonar -te recomiendan desayunar fuerte, beber poco y llevar calzado cómodo- y su guía de estilo propia repleta de prohibiciones y tendencias. Descubre el dress code de este año que, como viene siendo habitual, aboga por mostrar poco y presumir mucho.

Royal Ascot.
Royal Ascot.

“En 2017, Royal Ascot dio la bienvenida a los monos como parte de las prendas adecuadas al dress code. Ascot sigue identificando las tendencias más relevantes en el cambiante mundo de la moda. El dress code del 2018 suma la necesidad de que los hombres lleven calcetines y detalla qué tipo de escotes son admitidos. Nuestro código es tradicional. Fue Beau Brummell, quizás el primer icono británico de la moda, quien en el siglo XIX dictó el código de vestuario masculino para el acto. Su estilo sigue presente en la moda de Ascot actual”, explica la web de Royal Ascot.

Ni escotes ni piernas sobrexpuestas

Royal Ascot.
Royal Ascot.

La elegancia recatada prima en Ascot, por lo que no se permiten escotes halter, palabra de honor ni tirantes finos. El largo de las faldas ha de ser por la rodilla o midi, por lo que las minifaldas quedan desterradas. Los monos se permiten este año, siempre y cuando sean largos, por lo que la silueta cropped queda también descartada.

Las chaquetas no pueden ocultar un error

Se permite llevar chaquetas y pashminas, pero tanto los tops como los vestidos que estén bajo las prendas han de encajar con el dress code. Es decir, nada de llevar un palabra de honor con la excusa de haberlo combinado con una chaqueta -desconocemos si al entrar te hacen quitar la chaqueta para comprobar lo que llevas debajo, como si de un control de seguridad del aeropuerto se tratara-.

Trajes sí, pero…

… nada de jugar al mix and match. Han de tener estampados y tejidos que encajen. Menos mal que esta temporada los trajes de tonalidades pastel lisos se imponen…

El tema de los sombreros, su leitmotiv

Royal Ascot.
Royal Ascot.

Lo sombreros son obligatorios, PERO los tocados también pueden funcionar siempre y cuando cuenten con un diámetro de 10 centímetros. Sí: en Ascot más es más. Las mujeres de entre 10 y 17 años han de seguir el protocolo, pero pueden llevar tocados sin restricción de tamaños.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios