El nuevo flequillo impone sus normas
  1. Estilo
  2. Belleza
Corte trendy

El nuevo flequillo impone sus normas

Karlie Kloss lo luce como emblema personal. Las demás, simplemente la imitan. Su flequillo bohemio

Foto:

Karlie Kloss lo luce como emblema personal. Las demás, simplemente la imitan. Su flequillo bohemio, que igual aparta hacia un lado, como quien no quiere la cosa, que coloca estratégicamente definiendo su gatuno óvalo facial, es la guinda del que ha sido el corte más trendy del año. Así lo proclamó la revista Vogue, y encontró eco nada menos que en el periódico The New York Times. Pero, ¿qué tiene de especial este peinado? En palabras del legendario peluquero Sam McKnight, es una especie de "corte rebelde pero para una mujer adulta". Para el diseñador Olivier Thesykens, la melena hasta el cuello "da más libertad a los movimientos del cuerpo y proporciona forma a los hombros". Vamos, que todo son ventajas.

Pero mantener el tipo con el cabello sobre la frente no es fácil. Las que tienen que pegarse a diario con esos mechones que amenazan con lesionar la córnea ocular saben de qué hablamos. ¿El mayor desafío? Mantener la longitud perfecta sin que pierda brío. Si tienes el cabello fino, el recorte mensual es algo que se puede intentar en casa. Pero si no eres de las mañosas, ponlo mejor en manos de un profesional. Eso sí, vete con las cosas muy claras y pídele que gane cuerpo a ese flequillo añadiendo cabello: cuanto más grueso sea, más fácil es conseguir que se mantenga en su sitio o que tome la forma que deseas.

El de estilo Karlie se apoya sobre todo en el corte, pero para que luzca en todo su esplendor cool también requiere cierto trabajo de styling: aplica siempre cremas de peinado o ceras para los mechones cortos. Hazlo uno a uno y trabaja hacia dentro con un cepillo redondo de buenas dimensiones. Después dale un golpe de secador desde el interior hacia fuera para conseguir ese aspecto de 'me acabo de levantar pero estoy monísima'. Y misión cumplida.

Vogue Belleza The New York Times