Logo El Confidencial
fitness

Probamos 'Made in Brasil': fitness para lograr la silueta de Gisele

Vamos al gimnasio Holmes Place para probar la clase con la que conseguir la silueta de una brasileña. Examinamos los pros y los contras de la sesión.

Foto: H&M verano 2014
H&M verano 2014

El 'puente de mayo' no supone para mí una alegría, sino un examen físico: es la primera vez del año que me pongo el temido bikini. Este año la labor fue más complicada: tras ver el vídeo promocional de H&M, en el que Gisele Bündchen se contonea en el escueto traje de baño, es casi imposible no querer arreglar algunas partes de la anatomía. Así que, ni corta ni perezosa, me dirigí al Holmes Place de Palacio del Hielo dispuesta a probar la clase 'Made in Brasil'. Se trata de una sesión de media hora centrada en piernas y glúteos, una alternativa para las que nos hemos cansado de las sesiones de GAP.

Son ejercicios localizados con los que terminar con la flacidez y la celulitis, endurecer y quemar grasa. Suena bien, ¿verdad? Pues la banda sonora es, como no podía ser de otra forma, música brasileña, así que el asunto suena aún mejor de lo que parece. ¡Por fin pude huir de las canciones machaconas típicas de los gimnasios!

Comenzamos la clase con un step bajo los pies. A la hora de elegir las alturas, opto por coger dos escalones en lugar de uno, para que el esfuerzo sea mayor. hacemos zancadas sobre banco y lunges (zancadas) laterales. Aquí me doy cuenta de que poner dos alturas no ha sido buena idea: por la mañana había terminado el reto de las 250 sentadillas, por lo que sumar tantas repeticiones resultó realmente duro. Los lunges son perfectos para moldear las piernas, así que las elevadas repeticiones son una gran idea para conseguir piernas dignas de Río de Janeiro.

La segunda mitad de la clase se centra en ejercicios de suelo. Junto a los más tradicionales, hicimos uno que me pareció especialmente efectivo: se trata de ponerte de lado y dibujar un triángulo con la pierna contraria al lado en el que nos apoyamos. De nuevo, la clave es repetir el ejercicio muchas veces y combinarlo con otros movimientos sin bajar la pierna, por lo que resulta bastante duro. Una opción para las que quieran un ejercicio más fuerte es sumar tobilleras lastradas. Sinceramente, si llego a ponerme una, no me levanto.

El problema es que con tan solo 30 minutos, es imposible estirar y calentar bien, por lo que es fundamental que lo hagas antes y después de la clase. Así evitarás las demoledoras agujetas que sufrí los dos días siguientes, producto de haberme metido en la clase tras llegar corriendo desde la oficina y salir escopetada para terminar un artículo. ¡Dedicad al menos 5 minutos al pre y al postentrenamiento! Mis piernas os lo recomiendan encarecidamente...

Desde Holmes Place dicen que hay que realizar tres clases a la semana durante un mes para notar los resultados. Aconsejo combinar los ejercicios con sesiones de 30 minutos de cardio, 10 minutos de abdominales y cinco minutos de pesas para conseguir moldear la silueta al completo.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios