Así mantiene Sofía Vergara sus curvas ideales
  1. Estilo
  2. Belleza

Así mantiene Sofía Vergara sus curvas ideales

Las mujeres curvilíneas saben que mantener la silueta 'reloj de arena' no es tan fácil como pudiera parecer. Así lo consigue la actriz y modelo Sofía Vergara.

placeholder Foto:

Las mujeres curvilíneas saben que mantener la silueta 'reloj de arena' no es tan fácil como pudiera parecer. Una de las actrices que mejor representa esta codiciada figura es Sofía Vergara, y sabemos exactamente qué rutina de ejercicios sigue para conseguirlo. Para comenzar, lees fiel a Jennifer Yates, fundadora del Studio Metamorphosis, situado en Pasadena. Este centro ofrece clases de Pilates, de Ciclo Indoor y una disciplina que combina ambos ejercicios. Otra de sus seguidoras, por cierto, es la modelo Alessandra Ambrosio. Lo que más nos gusta de Sofía es la sinceridad con la que habla de sus entrenamientos. "Los odio. Hay gente que dice que adora el gimnasio porque libera su mente, pero para mí es una auténtica tortura". Te entendemos, querida, te entendemos...

Las planchas son la base de su rutina de ejercicios, ya que Jennifer Yates es una gran fan.

TREN SUPERIOR

Sofia Vergara utiliza la Megaformer para trabajar sus brazos, ya que esta máquina ofrece una tensión controlada. Tras entrenar con esta máquina,que incluso tiene en su gimnasio personal en casa, Sofía repite los ejercicios con mancuernas a una velocidad mayor.

La actriz también hace el ejercicio multiarticular Wood Chop con mancuernas. Levanta la mancuerna sobre la cabeza con las piernas estiradas y abiertas a la distancia de los hombros. Baja la pesa hacia el lado izquierdo, torciendo la cintura. Luego sube la mancuerna hacia el hombro derecho, como si estuvieras cortando leña. Vuelve a bajar la pesa hacia el lado izquierdo y repite el ejercicio durante un minuto. Haz lo mismo con el lado derecho.

PIERNAS DE PIEDRA

Jennifer Yates afirma que Sofía Vergara trabaja con atención sus piernas y glúteos, por lo que le gustan los ejercicios que involucran levantar peso muerto. Hace sentadillas usando el Megaformer, que fortalecen la parte posterior de los muslos, los glúteos y los músculos isquiotibiales.

UN CORE PERFECTO

"Sofia utiliza el Megaformer para hacer diferentes tipos de crunches. Así tonifica sus abdominales al completo. Para subir la intensidad de los ejercicios, tambiénemplea una pelota con peso", afirma Jennifer Yales.Laentrenadora da algunas pautas para emular su rutina de entrenamiento en tu propia casa:

- Haz una plancha sencilla manteniendo el peso en los antebrazos. Con una toalla bajo tus pies, eleva los talones.

- Acerca tus pies a tu nariz en cuatro tiempos, elevando la cadera.

- Vuelve a la plancha inicial en el mismo ritmo de cuatro tiempos.

MENTALÍZATE

Jennifer señala tres puntos sobre losque focalizar la mente para conseguir una silueta perfecta.

- Sé constante. Hay que hacer dieta y ejercicio. Losentrenamientos de alta intensidad han de hacerse entre tres y cuatro veces por semana. Come comida orgánica de colores brillantes: rojo, verde y amarillo. Controla las cantidades y come a menudo (cada dos o tres horas) para acelerar tu metabolismo.

- Hidrátate.

- Descansa. Duerme entre siete y ocho horas cada noche. Dormir reduce la ansiedad, el estrés y regula las hormonas.

CARDIO+PILATES

Cuando la entrenadora se refiere aentrenamientode alta intensidad, en realidad habla dellarge fitness method. Se hace durante 40 minutos e involucra el cuerpo entero. Quema grasa, incrementaflexibilidad, fuerza yel rendimiento físico.Se hace en las máquinas M3 Megaformer, que permite miles de ejercicios de resistencia. Son movimientos muy intensos, pero de impacto bajo, por lo que no dañan las articulaciones ni la columna vertebral. "Lo que hace que sea efectivo es que nunca hacemos lo mismo, por lo que tu cuerpo nunca sabe qué es lo siguiente. Así, tus músculos se tonifican y se vuelven más fuertes", aclara Jennifer. La actriz Courtney Cox es aficionada a este tipo de entrenamiento, que nació a raíz del hastío que sentían algunos adeptos al Pilates al ver que no perdían peso.

Sentadillas Sofía Vergara
El redactor recomienda