¿Bastan 20 minutos a la semana para estar en forma?
  1. Estilo
  2. Belleza

¿Bastan 20 minutos a la semana para estar en forma?

Una vez a la semana. Durante 20 minutos. Y sin chalecos, sin anillas y sin un entrenador que parece un militar enfurecido. Así es The Power of 10.

placeholder Foto:

Una vez a la semana. Durante únicamente 20 minutos. Y sin chalecos, sin anillas y sin un entrenador que te grite como un militar enfurecido. Así es The Power of 10, el método de entrenamiento que Adam Zickerman ha impuesto en su gimnasio, Inform Fitness. Este centro, por cierto, dista mucho de los centros de SoulCycle tan de moda. En lugar de música dance a todo volumen, te encontrarás con tranquilidad, silencio y gente que entrena casi a cámara lenta.

Un momento, ¿no hace falta hacer burpees hasta la extenuación?, ¿no es necesario hacer cada movimiento a toda velocidad mientras el tema de moda suena a todo trapo en tus sudorientas orejas? Según Adam Zickerman, practicar CrossFit o incluso correr es innecesario si no vas a presentarte a una competición. El entrenamiento militar tan de moda puede desembocar, según sus palabras, en insatisfacción y en que abandones del todo el ejercicio. Es más: este entrenador neoyorquino está en contra del entrenamiento cardiovascular.

Aunque es posible realizar sus ejercicios con peso libre o empleando simplemente tu peso corporal, las máquinas de Inform Fitness han sido rediseñadas para poder realizar elevaciones lentas que protegen las articulaciones. Muchas de las máquinas incluyen cinturones y almohadas. Solo se necesitan entre cinco y siete ejercicios, según Zickerman, para conseguir un entrenamiento completo. Para ello, se utilizan unas máquinas especiales, manejadas porentrenadores especializados.

El entrenador te acompaña máquina por máquina, donde haces los ejercicios durante diez segundos, para volver a repetirlos diez segundos más. Repites la operación hasta que tus músculos aguanten. Adam Zickerman mide el peso que levantas y cuánto tarda en alcanzar el fallo muscular en cada máquina. Asegura que la mayoría de sus clientes incrementan su fuerza y su aguante, y que estudios recientes señalan que periodos más cortos de ejercicios cardiovascuales no convencionales son más efectivos que largas sesiones de ejercicio moderado. Cuanto más lentas sean las repeticiones, más obligas al músculo a trabajar. Al ser los movimientos menos bruscos, se reducen los riesgos de lesión.

Zickerman asegura que 20 minutos una vez a la semana son suficientes y necesarios para que el cuerpo se recupere totalmente. Sihas llevado tu cuerpo hasta el fallo muscular, tal como deberías, descansar únicamente dos días después del entrenamiento no es suficiente. De hecho, el músculo no se recupera completamente hasta que pasan esos dos días. Adam Zickerman señala que deberías descansar, como poco, cinco días entre sesión y sesión. De hecho, el aclamadoJournal of Physiology secunda sus creencias.

Metabolismo Militar Perder peso
El redactor recomienda