Es noticia
Menú
Trucos para no comer los alimentos que más engordan
  1. Estilo
  2. Belleza

Trucos para no comer los alimentos que más engordan

Duerme lo suficiente, planifica tus menús, ve al supermercado y a tus fiestas con el estómago semilleno y lee las etiquetas de lo que compras. Así no volverás a temer a la báscula

Foto: No sucumbas ante los alimentos con más aporte calórico. (Imagen: Jakob Owens)
No sucumbas ante los alimentos con más aporte calórico. (Imagen: Jakob Owens)

Cuando te encuentras en la intimidad de tu hogar estás mucho menos expuesto a los alimentos prohibidos en una dieta para adelgazar, pero a salvo tampoco, especialmente cuando te toca cocinar para los demás. He aquí algunos trucos para enfrentarte a esa atracción fatal por la comida chatarra o demasiado calórica para lograr tu objetivo de perder unos kilos.

1. Planifica un menú (semanal o diario)

Cuando dejas que la improvisación rija en tu día a día culinario, se disparan las posibilidades de que tomes algo que no te conviene para bajar de peso. Cuando planeas todo lo que vas a tomar, te resultará más fácil no salirte de ese menú. Además, con esta previsión puedes elaborar una dieta equilibrada que satisfaga tus necesidades nutricionales.

Foto: Dormir es la clave para tener energía. (Imagen: Breakfast at Tiffany's)

2. Duerme lo suficiente

Varios estudios concluyen que dormir poco engorda. Una investigación del King’s College London constata que la privación del sueño provoca un aumento del consumo de calorías el día siguiente, concretamente unas 385 calorías más. Vamos, que la falta de sueño provoca que te apetezca tomar carbohidratos, dulces, comida basura…

3. Pésate todos los días

Esto puede parecer algo obsesivo, pero es muy buena manera de controlar el peso y evitar pasarte la dieta. Me explico: cuando llevas un tiempo a régimen, aumentan las probabilidades de que caigas en la tentación. Y cuando comes lo que no debes, la báscula se encarga de recordártelo. A ella no la engañas y cuando ves ese incremento, psicológicamente te pones en modo dieta otra vez para bajarlo rápido.

Foto: @2befit te enseñan a ponerte en forma en tiempo récord.
TE PUEDE INTERESAR
Fitness en casa: cómo ponerte en forma en siete minutos con ocho ejercicios
Marta González-Aller Jorge Romeral

4. No lo debes tomar, no lo compres

Ojos que no ven, corazón que no siente. Apuntar en una lista todo lo que debes comprar también ayuda a no salirte de ella en el supermercado. Si no los puedes dejar de comprar, al menos escóndelos de tu vista en casa.

5. Estómago lleno en fiestas

Ante un cumpleaños, el peligro de que caigas y tires por la borda una semana de dieta estricta se dispara. Te dejas seducir por un delicioso trozo de tarta, ese sándwich que tanto te gusta o una increíble tortilla de patatas. Pero si vas con el estómago lleno, te resultará más fácil no 'pecar'.

Foto: Trucos, rutinas y alimentos con los que perder peso de forma eficaz. (Imagen: Cortesía Koti)

6. Conoce lo perjudiciales que son

Cuando lees las etiquetas y sabes todo el azúcar, sal, conservantes, etc. que llevan, tienes más posibilidades de decir que no a alimentarte con esas sustancias que no aportan nada bueno para el organismo, todo lo contrario. Al aprender a identificarlos, sabrás cuáles no debes ingerir y si se te pasa por la cabeza, pensarás en las consecuencias negativas.

7. Cocina y ve al supermercado sin hambre

Igual que debes dejarte caer en tus eventos ya comida -si no del todo, sí casi-, nunca deberás pasearte por los pasillos del súper con hambre porque entonces llenarás tu carrito precisamente de esas tentaciones de las que tanto huyes. Y tres cuartos de lo mismo pasa mientras cocinas. Tendrás que dejar de picar mientras ejerces de Arguiñano y esperar a que llegue la hora de la verdad, ante el plato.

8. Si sientes hambre...

Bebe agua, infusiones o bebidas light para saciar ese apetito. O distráete con algo para dejar de pensar en comer, como emprender alguna actividad o dar un paseo.

Foto: No te dejes dominar por la comida. (Foto: Wildfox)

9. Practica mindful eating

De esta manera, aprendes a controlar el hambre que se deriva de una ansiedad o el estrés, a no comer compulsivamente. Te mentalizas de que debes alimentarte de forma sana, lentamente, nutriéndote adecuadamente y disfrutando de cada bocado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cuando te encuentras en la intimidad de tu hogar estás mucho menos expuesto a los alimentos prohibidos en una dieta para adelgazar, pero a salvo tampoco, especialmente cuando te toca cocinar para los demás. He aquí algunos trucos para enfrentarte a esa atracción fatal por la comida chatarra o demasiado calórica para lograr tu objetivo de perder unos kilos.

Adelgazar
El redactor recomienda