Logo El Confidencial
Inspiración para ser una invitada o para triunfar

El estilista que logró que Olivia Palermo llevara rastas y dejara de ser aburrida

Fiel a su melena midi de raya en medio, nadie podría haber imaginado ver alguna vez a Olivia Palermo con rastas, hasta que llegó Benjamin Pinon a su vida y Oli se desmelenó

Foto: Olivia Palermo en el desfile de Christian Dior en la Fashion Week Dior del pasado enero. (Cordon Press)
Olivia Palermo en el desfile de Christian Dior en la Fashion Week Dior del pasado enero. (Cordon Press)

Pasan los años y las tendencias pero, frente a todo pronóstico, Olivia Palermo jamás pasa de moda ni se queda out. Cuando creímos que el reinado de las sneakers la mandaría directamente al ostracismo, la neoyorquina se reinventó y las incluyó en su look.

Y ahora, cuando vivimos en un constante regreso a los 90 protagonizado por Bella Hadid y los excesos capilares, Olivia se atreve a ponerse rastas para la Semana de la Moda de París y acierta, protagonizando miles de titulares aspiracionales. Pero ¿cómo ha logrado Olivia Palermo refrescar su look en medio de la vorágine de la generación Z? Ya te adelantamos que tiene nombre francés y su Instagram nos da las claves de todos y cada uno de los peinados de Oli.

“Un momento, ¿Olivia Palermo lleva una coleta de rastas?”. Con este arriesgado look la it girl hizo su aparición en el desfile de Escada de la Semana de la Moda de París. Hasta cinco trenzas de la raíz recogían el cabello de Olivia en una coleta cuyos mechones fueron trabajados para simular la textura y apariencia de unas rastas. El encargado de este look no era otro que Benjamin Pinon, un estilista francés en el que Olivia lleva confiando desde hace varios años y que parece tener predilección por la neoyorquina y por los peinados con trenzas (como el peinado boho de Elsa Pataky).

Otra de las recientes creaciones del estilista ha sido la ‘policoleta’. Dividiendo el cabello en cinco coletas muy finas a la vez partidas con ayuda de pequeñas gomas de plástico (como las que usábamos en los 90) para crear cinco coletas bubble. Para rematar el peinado, Pinon tomó la coleta de un extremo y la fijó por encima de las otras coletas a modo de pasador. El resultado ha sido un peinado superviral que vas a ver mucho en las próximas bodas a las que vayas.

Convertir un moño sencillo en un moño digno de admirar. Varias y muy pequeñas trenzas al azar recorren el cabello de Olivia para terminar reunidas en un moño muy terso con una castaña también formada por trenzas.

Con una importante inspiración helénica, este recogido que combina dos trenzas holandesas (las contrarias a las francesas) a los lados que finalizan en una gruesa trenza que recoge la mitad superior del cabello para caer con mucho volumen sobre el resto de la melena suelta. Era imposible dejar de mirar el peinado de Olivia Palermo.

Sí, este cabello también es el de la neoyorquina y Benjamin Pinon lo aseguraba en su cuenta de Instagram. Convertir la más sencilla de las coletas en un peinado boho y a la altura de un look del Uper East Side es tan fácil como hacer dos trenzas con un par de mechones delanteros del cabello, hacer una coleta normal y cruzar las trenzas para recorrer el cierre de la cola de caballo.

¿Que esta temporada de Prada a Dior dicen que hay que llevar diademas pero tú quieres llevarla de otra forma? Pues del mismo modo que con el peinado anterior. Hacemos dos trenzas frontales y las colocamos a los lados pillándolas con la diadema y listo, un peinado digno de Olivia Palermo.

Y llegamos a un trenzado más complicado, de esos que recuerdan a una barra de pan perfectamente dibujada. Una trenza de raíz a cada lado al estilo boxer braids, pero que al final se fusionan en una sola coleta. La clave aquí es el volumen, como siempre sacando algunos mechones.

Del mismo modo que el peinado de inspiración helénica, se realizan dos trenzas delanteras, se recoge el resto del cabello en una castaña con volumen y se pasan las dos trenzas alrededor de esta, pero dejando que caigan por detrás del moño.

Y así es como consigues cambiar tu look y renovar tu estilo en 9 peinados llenos de trenzas, para que luego alguien diga que las trenzas no tienen nada de nuevo… Que se lo digan a Olivia y a su radical y atrevido cambio de look.

Probablemente esto es lo más cerca que vamos a lograr estar de un peinado digno de la aprobación de la it girl.
Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios