Es noticia
Menú
El maquillaje natural de Ana de Armas, así se hace el selfie 'cara lavada'
  1. Estilo
  2. Belleza
Su básico de belleza

El maquillaje natural de Ana de Armas, así se hace el selfie 'cara lavada'

Rasgos perfectos y piel aterciopelada son los ingredientes no secretos de Ana de Armas para defender los looks de cara lavada

Foto: Ana de Armas. (Getty)
Ana de Armas. (Getty)

Se ha convertido en toda una experta de acaparar flashes y poco a poco se ha ido colando en clásicos del cine como ‘Blade Runner’ o la última entrega de James Bond, pero en cada una de sus apariciones Ana de Armas también mide sus pasos beauty defendiendo los maquillajes muy naturales y sin ningún tipo de exceso.

Su signature look es muy sencillo y se sustenta en algo básico: piel hidratada, cobertura superligera y máscara de pestañas. Mientras en la alfombra roja apuesta por superlooks, en su cuenta de Instagram los selfies efecto cara lavada, sin apenas maquillaje pero perfectamente iluminados. Pero en ambos casos el maquillaje natural es la clave.

Con este complicado selfie para el común de los mortales por lo picado del ángulo, Ana de Armas nos demostraba hace unos días que con una buena hidratación y el adecuado cuidado de la piel, una foto a primera hora de la mañana puede resultar lo más favorecedor y contundente.

[LEER MÁS: Cómo conseguir una cara perfecta sin llevar nada de maquillaje]

La piel de Ana siempre parece llena de volumen, tersa y sin ningún tipo de pigmentación. Su rostro siempre está iluminado, pero sin brillos ni textura jugosa, lo que nos hace pensar que la piel de Ana está perfectamente hidratada. No se aprecian pliegues ni falta de hidratación y, a pesar de que acostumbra a llevar algo de base, esta es tan ligera que deja ver sus pecas.

Al tónico repulpante, el sérum y una hidratante de textura ligera, es probable que Ana de Armas incorpore un BB Cream o una base muy muy ligera para tan solo unificar el tono. Al menos, ese es su look de diario, el que muestra en sus fotos de Instagram. Para rematarlo, la actriz cubana no descuida sus pestañas, siempre cubiertas con una capa de máscara para conseguir un contraste muy bonito con el color verdoso de sus ojos. Las cejas bien trabajadas con un gel sin color y un bálsamo labial hidratante o un labial nude acorde con su piel suelen ser el remate final de los selfies cara lavada que la actriz comparte en Instagram.

El plan B del look natural

Pero al caer la noche, o más bien al desplegarse la alfombra roja, el maquillaje de Ana de Armas se modifica al incluir colores vibrantes. Manteniendo la misma base de maquillaje ligera y de acabado mate pero radiante, la actriz siempre elige entre ojos o labios. En los Globos de Oro apareció con un labial rojo, vibrante y mate con el que estaba despampanante, pero el resto del maquillaje era tremendamente natural.

[LEER MÁS. Sin premio, pero viral: el debut de Ana de Armas en los Globos de Oro]

Sin embargo, cuando la cubana pone el foco de atención en sus ojos, su aliado infalible son las sombras muy claras y luminosas y con cierta tonalidad fría. Los maquillajes de ojos champán y plateados son los responsables de iluminar su mirada y abrir aún más sus enormes ojos. El delineado muy fino y ‘cat eye’ nunca falta, junto a unas pestañas muy trabajadas, curvas, gruesas y largas.

El rostro ultrailuminado es la elección preferida de Ana de Armas en las alfombras rojas. Mientras otras celebs buscan destacar con el maquillaje más llamativo, la cubana prefiere apostar por lo que más le favorece y el punto de luz en el lagrimal nunca la abandona. En alguna ocasión la hemos visto con labiales más atrevidos como rosas fucsias o morados muy oscuros, pero siempre equilibrando el resto de maquillaje para no apagar la luz de la piel.

[LEER MÁS:Cinco labiales capaces de levantar cualquier look que siempre deberías tener a mano]

¿Puede el pelo convertirse en maquillaje?

“Se ha realizado unas mechas balayage para degradar el cabello de manera natural hasta las puntas pero sin que haya una aclaración brusca como la que se consigue con unas mechas normales. El estilista realiza a mano alzada la coloración y crea los puntos de luz que verdaderamente necesita el rostro la persona. En el caso de Ana y, aprovechando su tono natural, se ha dado más brillo y luz a la parte frontal del rostro”, apunta el equipo artístico de Llongueras al analizar el último selfie al natural de Ana de Armas.

Pero el estratégico uso de la coloración no queda ahí: “Se ha buscado darle un aspecto más alargado a su cara, por lo que se ha dejado el primer centímetro del contorno sin iluminar. Es decir, visualmente dejamos más volumen en la zona superior y damos luz en las puntas para conseguir alargamiento y luminosidad”, señalan. Esto explicaría que los rasgos redondeados de la actriz se vean más equilibrados desde su último cambio de look.

Se ha convertido en toda una experta de acaparar flashes y poco a poco se ha ido colando en clásicos del cine como ‘Blade Runner’ o la última entrega de James Bond, pero en cada una de sus apariciones Ana de Armas también mide sus pasos beauty defendiendo los maquillajes muy naturales y sin ningún tipo de exceso.

Sérum
El redactor recomienda