Es noticia
Menú
Hidratación y color en un mismo cosmético: fichajes al estilo BB Cream
  1. Estilo
  2. Belleza
Gris parece pero maquillaje es

Hidratación y color en un mismo cosmético: fichajes al estilo BB Cream

La textura BB Gel ha entrado de lleno entre nuestras preferidas. Refrescante, rápida y natural... ¡Y con color!

Foto: Emilia Clarke, embajadora de Clinique. (Getty)
Emilia Clarke, embajadora de Clinique. (Getty)

En una plena revolución de la cosmética asistimos a la creación de máscaras de pestañas con tratamientos para fomentar su crecimiento, labiales que repulpan a través de ácido hialurónico, espumas capilares que actúan como fijadores y champús en seco o hidratantes con sérum infusionado para una nutrición más profunda...

Sin embargo, reinventar fórmulas de éxito como las salvavidas BB Creams (en su origen cremas con color) y transformarlas en un tratamiento completo, personalizado y perfeccionador del tono a través de pequeñas partículas de color que se activan al contacto con la piel no era algo que nos esperábamos.

La firma estadounidense Clinique, conocida por sus fórmulas innovadoras, hipoalergénicas y sin perfumes, ha lanzado una revolucionaria textura combinable con otros tratamientos de la firma y que al contacto con la piel cambia de color y se adapta a nuestro tono, pasando de una textura gris y brillante a una BB Cream tipo gel. ¿Cómo es esto posible?

placeholder Textura del BB Gel. (Cortesía de Clinique)
Textura del BB Gel. (Cortesía de Clinique)

Primero apareció la línea iD, que personalizaba al máximo la hidratación del rostro al sumarle a la base hidratante elegida un activo concentrado puro en función de las necesidades de la piel: para igualar el tono, para pieles irritadas, para minimizar los poros, para las líneas de expresión o para la piel fatigada.

Pero, además de mejorar la hidratación del rostro, entre nuestras preocupaciones habituales está la de simplificar la rutina (a poder ser aunando pasos) y minimizar las imperfecciones igualando el tono, pero sin tener que renunciar a una piel natural. Hasta ahora, las BB Creams parecían la única opción para conseguir esa hidratación con color que llegó desde Asia y se ha quedado en nuestra rutina habitual.

A las tres opciones de base hidratante que ya lanzara Clinique para completar sus activos concentrados se ha sumado Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel para aportar la hidratación sin aceites del gel con un ligero toque de color que se adapta al tono de cualquier piel. Esto se debe a la Tecnología Transforming Tint Release™, que incorpora pigmentos encapsulados que liberan el color la contacto con la piel, dejando un acabado uniforme pero natural y sin perder de vista la hidratación durante 8 horas.

El consejo de los expertos de Clinique es primero trabajar el BB Gel en las manos para liberar por completo el pigmento antes de aplicarlo en el rostro y así conseguir una cobertura más uniforme. Además de unificar el tono, este BB Gel, como lo han bautizado, deja la piel iluminada y aúna hidratación y tratamiento en la dosis precisa, un 90% de hidratación y un 10% de activo concentrado que correspondería al tratamiento personalizado que se haya elegido.

[LEER MÁS. De Perricone MD a Dr. Jart: ahora los cosméticos (por fin) los crean los médicos]

Para mantener esa hidratación durante varias horas, en el BB Gel no falta la glicerina, “humectante que atrae la hidratación hacia la piel”, tal y como señalan desde Clinique y hialuronato de sodio para sellar la hidratación y retener 1000 veces su peso en agua. Al no tratarse de una base grasa, el acabado del BB Gel sobre la piel es refrescante e hidratante pero sin brillos ni acabado graso.

El precio del Dramatically Different™ Moisturizing BB-Gel junto con el activo concentrado que se adapte a las necesidades de la piel es de 57€. Tratamiento, hidratación y color, todo en uno.

En una plena revolución de la cosmética asistimos a la creación de máscaras de pestañas con tratamientos para fomentar su crecimiento, labiales que repulpan a través de ácido hialurónico, espumas capilares que actúan como fijadores y champús en seco o hidratantes con sérum infusionado para una nutrición más profunda...

Tendencias de belleza
El redactor recomienda