Es noticia
Menú
Mascarillas para un culo 10, lo último para una retaguardia firme
  1. Estilo
  2. Belleza
GLÚTEOS EN FORMA

Mascarillas para un culo 10, lo último para una retaguardia firme

Los glúteos son el enésimo objetivo de este cosmético que no deja de reinventarse. No hacen milagros, pero sí ayudan a presumir de trasero

Foto: La cosmética es el complemento perfecto para el ejercicio como el de  HUBER 360 FIIT (LPG)
La cosmética es el complemento perfecto para el ejercicio como el de HUBER 360 FIIT (LPG)

Cuando el buen tiempo empieza a acechar, también aparecen por todas partes las novedades cosméticas que nos prometen llegar al verano con un cuerpo de infarto. Y, por supuesto, las mascarillas no podían mantenerse al margen. Las hay para labios, manos, ¡uñas!, pies... Y las faciales no dejan de renovarse: de hidrogel, con caritas de animales, de oro, carbón, etc. A todo este ingente catálogo se suman ahora las mascarillas para culo.

[LEER MÁS: Top de mascarillas para el contorno de ojos, del cansancio a los signos de la edad]

Efectivamente, y como seguro ya te has imaginado, este último invento beauty -como la glass skin o la cream skin- nos viene de Corea. Allí no hay parte del cuerpo que no sea digna de ser enmascarillada. Y de allí ha llegado a España la marca Lovbod, que acaba de empezar a venderse en Miin Cosmetics (pionera en traernos la mejor cosmética del país asiático). "Su gama de productos de cuidado corporal van desde una bruma hasta las esencias corporales, pasando precisamente por una mascarilla reafirmante para glúteos", explican desde Miin. Se llama Bum Bum Mask (13,95 €) y consiste en dos piezas de hidrogel que se adhieren a cada nalga. El mensaje del packaging no puede ser más claro: "Hablemos sobre tu culo" (Let's talk about your bum).

¿Por qué no?

Las responsables de Miin tienen claro que tenemos que animarnos a probarla. "Pasamos muchísimas horas del día sentadas y la piel que soporta todo nuestro peso durante todo el día es la de nuestro trasero, aplastada contra la silla. Y, confesémoslo, a veces llegamos a casa y nos volvemos a sentar, esta vez en el sofá. ¡Tu culo merece una tregua!", insisten. Lo cierto es que no le prestamos mucha atención cosmética a esta zona de nuestro cuerpo que, sin embargo, presenta los mismo problemas cutáneos que cualquier otra. El acné, la foliculitis o la presencia de pequeños granitos es bastante frecuente. Algo que las prendas muy ajustadas o el uso de ciertas cremas antiestrías (muy grasas) pueden empeorar.

placeholder Así son este tipo de mascarillas cuando las abres.
Así son este tipo de mascarillas cuando las abres.

Tampoco es frecuente que hidratemos nuestras nalgas. Piénsalo. Si eres de las que cumple con el ritual diario de la crema de cuerpo, ¿llegas hasta esta parte? Es más que probable que la dejes olvidada... Pues bien, este tipo de fórmulas ayudan a mantener la piel hidratada más tiempo. En este caso, la de la marca LovBod (acrónimo de Love Your Body) "contiene un maravilloso cóctel de ingredientes para hidratar y nutrir la zona, mejorando la piel de naranja y la sequedad, y también colágeno, que reafirma tus glúteos y le devuelve a la piel su elasticidad", detallan en Miin Cosmetics.

Pero ¿se nota?

Siempre que se habla de cosmética hay que ser muy cauto al referirse a los resultados. Porque, seamos sinceros, ¿funcionan las cremas anticelulíticas?, ¿y las reductoras? Está claro que en el mundo de las fórmulas corporales no existen milagros. Por el momento, quienes buscan reducir centímetros en tiempo récord deben pasar por las manos de los profesionales en medicina o cirugía estética y confiar en sus tratamientos. Lo que sí consiguen este tipo de productos, en concreto las mascarillas de glúteos, es dejar la piel con un aspecto más bonito. Esto se traduce en celulitis menos visible y flacidez, incluso estrías, disimulada. Son, por tanto, el complemento perfecto del ejercicio y una dieta equilibrada.

Con un punto divertido

Bawdy es otra de las marcas que cuenta con mascarillas para el trasero. Su punto fuerte es que se dedican en exclusiva a este producto. Saben lo que tienen entre manos y lo hacen con un punto canalla. Su fundadora, Sylwia Wiesenberg, que se dedicó al atletismo, confiesa en su web: "El trasero es un músculo increíble y he visto de primera mano que también puede ser una extensión de la personalidad y la sensualidad. Cada trasero tiene su propia individualidad y singularidad y debe ser celebrado, ayudando a todos y cada uno a sentirse seguros de su propia piel".

El nombre de la marca es toda una declaración irónica de intenciones (significa 'obsceno') y cada fórmula sigue la misma línea. Está Bite It (muérdelo) con una infusión de colágeno vegetal de efecto hidratante y tonificante. O Squeeze It (exprímelo), que contiene cítricos para iluminar la piel y eliminar imperfecciones. Por si quedan dudas de sus intenciones, esas palabras aparecen estampadas en el tejido que se adhiere al glúteo. Están a la venta online por 9 euros.

Para todos los gustos

La oferta de este tipo de mascarillas va mucho más allá. A quienes no les convence la idea de pegarse un trozo de celulosa en las nalgas durante 15 minutos, pueden probar con las de Anese, que se presentan en tarro. Esta firma estadounidense solo cuenta con dos líneas de productos: una específica para pecho y otra para culo (Booty se llama). En esta última encontramos su exfoliante -y bestseller de la marca-, un aceite anticelulítico y varias mascarillas de arcilla. La que combate la celulitis incluye micropartículas para de paso exfoliar la piel al aplicarla, y la reafirmante contiene un cóctel de provitaminas B5, B3 y colágeno. Todo formulado con el mismo detalle que una gama facial. Envían al extranjero y sus precios parten de los 35 euros.

Por último, un guiño a las amantes de la sofisticación. La firma cosmética de lujo Nannete de Gaspé (sus productos se incluyen en la valiosa bolsa de regalos que se entrega en los Oscar a los nominados) dispone de unos parches para un derrière perfecto... Cuesta 175 euros, pero no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

placeholder Set de mascarillas de Nannete de Gaspé.
Set de mascarillas de Nannete de Gaspé.

Contiene activos de potente acción reductora y lifting que se van liberando a través de una tecnología biomimética. Contiene unidades suficientes para un tratamiento de cinco semanas y está pensada para adherirse a la ropa interior y la nalga (es seca al tacto, ya que el concentrado está encapsulado en el tejido), de tal modo que la puedas llevar al menos una hora al día. En fin, ¡un lujazo para esa zona donde la espalda pierde su casto nombre!

Cuando el buen tiempo empieza a acechar, también aparecen por todas partes las novedades cosméticas que nos prometen llegar al verano con un cuerpo de infarto. Y, por supuesto, las mascarillas no podían mantenerse al margen. Las hay para labios, manos, ¡uñas!, pies... Y las faciales no dejan de renovarse: de hidrogel, con caritas de animales, de oro, carbón, etc. A todo este ingente catálogo se suman ahora las mascarillas para culo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda