Es noticia
Menú
Top de perfumes para sorprender a tu madre y acertar: regálale la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
Florece con un nuevo aroma

Top de perfumes para sorprender a tu madre y acertar: regálale la primavera

¿A qué huele la primavera? A flores, hierbas, plantas y también a luz, a aire tibio, a energía y a días largos... A ganas de vivir. Regálaselas a tu madre... Se lo merece

Foto: Gisele Bündchen, con su madre en la última campaña de Dior. (Cortesía)
Gisele Bündchen, con su madre en la última campaña de Dior. (Cortesía)

Hay algo con lo que casi siempre aciertas cuando llegan estas fechas: un perfume. Tu madre agradecerá dejar en reposo a los perfumes más 'abrigados' del invierno y aligerar el olfato con fragancias transparentes, vibrantes, informales, con mucha chispa y a veces, incluso, algo gamberras. En España siempre nos han encantado las colonias y el modo de utilizarlas. Nada de un toque en las muñecas o el cuello.

Elegancia rebelde

Gabrielle Essence de Chanel es la versión más intensa del exitoso Gabrielle. Es más floral que su predecesora al combinar nardos, ylang-ylang y jazmín, exótico e intenso, pero sin olvidarse de una pizca de electricidad gracias a la flor de naranjo.

placeholder Gabrielle Essence de Chanel.
Gabrielle Essence de Chanel.
COMPRA AQUÍ

Rompedora

Libre de Yves Saint Laurent. Un aroma intenso pero muy despierto, representado con Dua Lipa, pero que es apto para todas las edades. Combina notas femeninas y de esas que huelen a limpio, como la flor de naranjo, con otras notas normalmente clasificadas como masculinas, como es la lavanda.

placeholder Libre de Yves Saint Laurent.
Libre de Yves Saint Laurent.
COMPRA AQUÍ

Un clásico infalible

J’Adore de Dior. Notas florales y afrutadas forman este ya mítico perfume que derrocha sensualidad y elegancia a partes iguales. De nuevo, la esencia de ylang ylang se une a la rosa damascena turca y a todo tipo de jazmines para crear un perfume de esos que dejan estela.

placeholder J'adore de Dior.
J'adore de Dior.
COMPRA AQUÍ

Muy, muy floral

Flower by Kenzo Poppy Bouquet. Es otra de esas reinvenciones de una fragancia con historia como es Flower, ya con 20 años de éxitos. A la amapola se le incorpora rosa de Bulgaria, el jazmín o pera nashi para un aroma más exótico y lleno de matices.

placeholder Flower by Kenzo Poppy Bouquet.
Flower by Kenzo Poppy Bouquet.
COMPRA AQUÍ

Con carácter

Sì Passione Intense de Armani. Nada para esta primavera rara como disfrutar del aroma de las flores desde el perfume. Si a sí le añadimos jazmín y rosas con una pizca de grosella negra y vainilla, el resultado es un perfume dulce y floral que no pierde ni un ápice de intensidad.

placeholder Sì Passione Intense de Armani.
Sì Passione Intense de Armani.
COMPRA AQUÍ

Un jardín intenso

Gucci Bloom Nettare Di Fiori. Es la versión más floral y juvenil de la colección Bloom con flor de osmantho para no perder la esencia embriagadora, pero con la rosa como hilo conductor de la fragancia.

placeholder Gucci Bloom Nettare Di Fiori.
Gucci Bloom Nettare Di Fiori.
COMPRA AQUÍ

Con historia

L’Interdit de Givenchy. Sobran las presentaciones del aroma que enamoró a Audrey Hepburn, es un clásico donde los haya y es infalible. El mítico ylang-ylang y el lirio de los valles para dar cuerpo y el durazno y la mandarina para aportar ese toque eléctrico. Único.

placeholder L’Interdit de Givenchy.
L’Interdit de Givenchy.
COMPRA AQUÍ

Liberador y chic

La Vie est Belle Intensément de Lancôme. La versión más potente del perfume más parisino, aroma floral con cítrica bergamota. Tampoco faltan las notas dulces y que se cuelan hasta el subconsciente como la vainilla roja y el heliotropo para conseguir un perfume empolvado.

placeholder La Vie est Belle Intensément de Lancôme.
La Vie est Belle Intensément de Lancôme.
COMPRA AQUÍ

Simplemente, rosa

Eau de Parfum Rosa Nobile de Acqua di Parma. Nada como un auténtico bouquet de rosas para celebrar el Día de la Madre, en esta ocasión en su versión más aromáticamente concentrada. Por supuesto, rosa italiana a la que se suman violetas y peonías con notas amaderadas y almizcle para crear un perfume muy delicado pero cargado de personalidad.

placeholder Eau de Parfum Rosa Nobile de Acqua di Parma.
Eau de Parfum Rosa Nobile de Acqua di Parma.
COMPRA AQUÍ

Sobriedad elegante

Narciso Rodríguez For Her. Limpia, sobria y profunda. Es la fragancia perfecta para acompañarla todo el día, desprendiendo estela aromática pero sin obnubilar. Con notas tan milenarias como el almizcle y el ámbar, la flor de osmanto le da la nota de personalidad.

placeholder Narciso Rodríguez For Her.
Narciso Rodríguez For Her.
COMPRA AQUÍ

Para crear recuerdos

Replica by the Fireplace de Maison Margiela. Si por algo siempre se ha caracterizado la maison francesa es por mantener una línea de diseño particular e imperturbable, algo que se traslada a sus perfumes. Con un frasco que parece un medicamento del siglo XVII, se trata de un perfume muy dulce y con notas amaderadas, entre las que destaca la indescriptible castaña que busca recrear, concretamente, el aroma de un hogar encendido, como su nombre.

placeholder Replica by the Fireplace de Maison Margiela.
Replica by the Fireplace de Maison Margiela.
COMPRA AQUÍ

Primaveral

Mon Guerlain Bloom of Rose de Guerlain. Otro clásico reinventado y con las flores como notas principales, en su aroma destacan las rosas, acompañadas de la lavanda y la vainilla, además de un aderezo frutal. Un perfume muy coqueto y fresco perfecto para la primavera.

placeholder Mon Guerlain Bloom of Rose de Guerlain.
Mon Guerlain Bloom of Rose de Guerlain.
COMPRA AQUÍ

Una auténtica joya

Intuitive Eau de Toilette de Aristocrazy. Y llegamos a la joya de las joyas de cualquier tocador. Con sus tres diseños, pantera, mariposa y camaleón, la firma de joyas se lanza al perfume y su frasco es tan solo el primer motivo para hacerse con una de sus aguas. En concreto, Intuituive es un aroma muy dulce, con vainilla, pimienta rosa -para conseguir esas notas picantes- y haba tonka para darle peso. Infalible para un tocador.

placeholder Intuitive Eau de Toilette de Aristocrazy.
Intuitive Eau de Toilette de Aristocrazy.
COMPRA AQUÍ

Hay algo con lo que casi siempre aciertas cuando llegan estas fechas: un perfume. Tu madre agradecerá dejar en reposo a los perfumes más 'abrigados' del invierno y aligerar el olfato con fragancias transparentes, vibrantes, informales, con mucha chispa y a veces, incluso, algo gamberras. En España siempre nos han encantado las colonias y el modo de utilizarlas. Nada de un toque en las muñecas o el cuello.

Primavera Tendencias de belleza
El redactor recomienda