Logo El Confidencial
MEDIO AMBIENTE

Día Mundial de la Abeja: una marca de belleza comprometida con la biodiversidad

La miel es una joya cosmética rica en sales minerales, aminoácidos, vitaminas A, B, C y E. Hay que proteger a sus productoras

Foto: L'Île d'Ouessant. (Guerlain)
L'Île d'Ouessant. (Guerlain)

Son muchos los cosméticos con la miel como protagonista, pero Guerlain, tras décadas de estudios, la ha convertido en su ingrediente estrella. Sin embargo, no sirve cualquier miel. Después de buscar por todo el mundo, la firma ha llegado a la conclusión de que la mejor es la que producen las abejas negras de Ouessant –una isla a 18 kilómetros de las costas de Bretaña declarada Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco– debido a la extraordinaria capacidad regenerante. Con esta miel, asociada a la jalea real, Guerlain creó Abeille Royale, una línea antiedad que se ha convertido en el buque insignia de la firma.

Guerlain.
Guerlain.

La firma francesa, inspirada desde 1828 por la naturaleza, ha establecido un compromiso mayor con las productoras de su ingrediente estrella. La preservación de las abejas es parte del objetivo vital de esta marca de belleza. Actualmente la tasa de mortalidad de las abejas es del 30% y las tasas de mortalidad normales se estiman en el 5%. La importancia de las abejas en nuestro medioambiente es fundamental para el funcionamiento de la biodiversidad. Como ya sabrás, estas juegan un papel crucial en la reproducción de las plantas a través de la polinización. Ellas garantizan la seguridad alimentaria en nuestro planeta.

¿Y cómo lo está haciendo Guerlain?

Colaborando con la Asociación de la Abeja Negra Bretona de la Isla de Ouessant (ACANB). Basada en dos pilares: soporte financiero y apoyo en comunicación e investigación. Colaborando con el Observatorio de la Abeja Francesa (Observatoire Français d’Apidologie). Para desarrollar e implementar colmenas en toda Europa y promover la valiosa profesión de apicultor. Y con la creación de la Universidad de las Abejas. Un evento que reúne a los mejores especialistas en este campo para identificar las mejores soluciones y prácticas para la conservación de las abejas.

L'Île d'Ouessant. (Guerlain)
L'Île d'Ouessant. (Guerlain)

También con la Fundación de la Escuela de las Abejas: un programa de sensibilización para niños de primaria dirigido por empleados de la compañía que les permite descubrir el importante papel que realizan las abejas y les conciencia sobre la necesidad de protegerlas. Y con el lanzamiento de la colaboración Unesco-MAB en colaboración con el Observatorio Francés de las Abejas (Observatoire Français d’Apidologie): un nuevo training de apicultores desarrollado para ayudar a formar nuevos apicultores en todo el mundo y medir los beneficios de la polinización en las reservas de la biosfera.

Estamos seguros de que todas estas herramientas ayudarán a mejorar el estado de las 20.000 especies diferentes de abejas que hay en todo el mundo.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios