Logo El Confidencial
Tesoro olfativo

¿A qué huele el lujo? Creemos que a este perfume de Guerlain

A la venta en Sephora, descubrirás que es una joya para todos los sentidos

Foto: Coge aire y disfruta de este maravilloso olor. (Brooke Cagle para Unsplash)
Coge aire y disfruta de este maravilloso olor. (Brooke Cagle para Unsplash)

El sentido del olfato es fundamental para muchos aspectos de nuestra vida, tanto que es uno de los sentidos que nos ayudan a saborear mejor las comidas y hasta es especialmente potente a la hora de despertar recuerdos en nosotros.

Por eso, elegir un aroma adecuado que nos acompañe, tanto en el día a día como en ocasiones especiales, es tan importante.

Un olor con el que cada día te sentirás una reina. (Cortesía)
Un olor con el que cada día te sentirás una reina. (Cortesía)

Puedes buscar un perfume que te recuerde un viaje, que dé sensación de frescor o, por qué no, que derroche olor a lujo. Precisamente, esa es la sensación que se crea en nosotras al oler uno de los perfumes de la firma de belleza y cuidado de la piel Guerlain.

Se trata del agua de perfume Musc Noble, de la línea Les Absolus d'Orient, una propuesta que solo con su envase ya nos encandila. Un frasco de cristal en un potente rojo que tiene adornos de formas geométricas en dorado.

Sin duda, un envase genial para transportarnos al Lejano Oriente solo con mirarlo, aunque, como puedes imaginar, la verdadera joya está en su interior.

La firma francesa nos presenta una de las materias más misteriosas de la perfumería: el almizcle. La profundidad del almizcle, utilizado desde hace milenios en cosmética, se combina con la rosa y una nota de cedro, a los que se añaden jara, madera de cedro y ámbar blanco.

Así, alternando las notas potentes y cálidas del almizcle con las más florales y frescas como la rosa o el cedro, se consigue un olor perfecto.

Porque el lujo no puede oler demasiado a flores, como si fuera un agua de colonia... Pero tampoco nos puede saturar con aromas demasiado potentes.

Por eso, nos encanta que Guerlain, de la que es embajadora en la línea de perfumes Angelina Jolie, haya logrado esa mezcla única, con la que dejarás tras de ti una estela firme pero no abrumadora.

Disponible en grandes almacenes y perfumerías, está también a la venta en Sephora. Su precio oficial es de 155 euros, aunque puedes estar atenta y hacerte con ella con algún descuento.

Quizás te parezca que se sale un poco del rango de precios habitual de estos productos, pero ten por seguro que no vas a tener que echarte tres litros para que se note.

Un par de vaporizaciones serán suficientes para que este olor te acompañe todo el día, y es que la firma sabe bien lo que se hace, porque Guerlain lleva casi dos siglos haciendo perfumes, ya que nació en 1829 en Francia.

La casa perfumera antigua (como se denomina a las empresas del sector históricas) lanzó al mercado su primer perfume en 1853.

El fundador de la marca, Pierre-François-Pascal Guerlain, creó Eau de Cologne Impériale, que sigue a la venta, para la emperatriz Eugenia de Francia por su enlace con el emperador Napoleón III. El perfumista encargó adornar el frasco con las abejas del Imperio y este es ahora uno de los símbolos de la casa.

Un trabajo que ahora desempeña Thierry Wasser. El perfumista de la maison encarna la quinta generación de los perfumistas de Guerlain. Es el encargado de explorar el mundo en busca de las materias primas más exclusivas y de crear las composiciones olfativas.

Recuerda que elegir bien el perfume que vas a usar es una labor que debes hacer con mimo y paciencia. Diversos estudios científicos avalan que el olor, cuando llega a nuestro cerebro, se transmite por la parte del sistema límbico. Un área asociada a la memoria y las emociones.

Mientras que el resto de sentidos no lo hacen. Por eso, el olor que transmitimos dispara los recuerdos y emociones y quedará grabado para siempre en tu memoria y de los que te rodean.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios