Es noticia
Menú
El truco del labial en la nariz que va a revolucionar tu maquillaje de verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Mix & match

El truco del labial en la nariz que va a revolucionar tu maquillaje de verano

Es la excusa perfecta para aligerar el bolso de cosméticos y de paso conseguir un look de lo más natural. A partir de ahora te aplicarás el labial en la nariz… Al menos en verano

Foto: Emily Ratajkowski no sale de casa sin aplicar labial en su nariz. (Reuters)
Emily Ratajkowski no sale de casa sin aplicar labial en su nariz. (Reuters)

Los trucos de maquillaje son como los consejos de una abuela, al principio no los entiendes, pero en cuanto les das una oportunidad, de repente todo cobra sentido. Eso es exactamente lo que ocurre con la nueva e instagrameable moda de aplicarse labial en la nariz.

[LEER MÁS: Los mejores trucos de maquillaje para sacarle partido a tu nariz]

Un simple gesto en tu rutina de maquillaje puede darte la cantidad precisa de color que tu rostro necesita para despertar. No hay posado de Emily Ratajkowski en el que la actriz y modelo no lleve un poquito de labial en la nariz, truco que la ha convertido en embajadora -no oficial- de su superpoder.

Si recuerdas la moda de las mejillas de esquiadora, que dio el paso de Instagram a la pasarela por la puerta grande, sí, aquella que se coló en el desfile de la última colección de Karl Lagerfeld para Chanel y que consistía en llevar las mejillas y la nariz con un intenso rubor anaranjado o rojizo, el truco del labial en la nariz no te va a sorprender demasiado. Maquilladoras como Nikkie de Jager o expertas en belleza como Alessandra Steinherr han incorporado este toque de labial en su maquillaje del día a día.

[LEER MÁS: Mejillas de esquiadora, el maquillaje natural que sustituirá a tu bronceador]

placeholder Penélope Cruz, en el desfile de Chanel en la París Fashion Week 2019/2020 (Getty)
Penélope Cruz, en el desfile de Chanel en la París Fashion Week 2019/2020 (Getty)

Todo comenzó con un tutorial de maquillaje de Emily Ratajkowski en Instagram. La modelo explicaba que le había surgido una reunión por Zoom con poco tiempo y que cayó en la importancia de tener un rostro 'presentable' en poco tiempo. Sin base de maquillaje y directamente sobre la piel hidratada, Ratajkowski aplicaba su corrector Skin Fetish de Pat McGrath (un lujo por desgracia no disponible en nuestro país) y a continuación pasaba a broncear su piel.

[LEER MÁS: Siete trucos para parecer más morena en un abrir y cerrar de ojos]

Sorpresa, así fue como descubrimos que, aunque la piel de Emily Ratajkowski es morena, su rostro es unos tonos más cálido de lo que creíamos. Para el contouring y el bronceado exprés, la inglesa recurría a Charlotte Tilbury y a su Filmstar Bronze & Glow Palette (66,55).

Vale, muy bien, Emily Ratajkowski se echa bronceador, pero ¿qué tiene que ver con el labial en la nariz? Tranquila, porque después de perfeccionar su rostro, la modelo de origen húngaro necesitaba un pelín de color en las mejillas, ese tono saludable con el que salimos del gym tras una clase no demasiado dura. Y aquí es donde entra en juego el labial.

Con el Rouge Pur Couture Lipstick de Yves Saint Laurent (38,55€ y labial favorito de Ester Expósito) en la mano, cuando todo el mundo creía que se lo iba a aplicar en los labios, Emily comienza a dar toquecitos sobre sus mejillas y sobre su nariz. Y no, no se trataba de un tono rosita, muy natural o incluso de un melocotón, era un labial rojo, rojo como el de las mejillas de esquiadora. Con sus propios dedos, Emily Ratajkowski difumina con cuidado pero con energía el labial, hasta lograr que se pierdan los trazos y quede incluido en su maquillaje, como si realmente le acabara de dar el sol en la piel. Al final del tutorial, la modelo volvía a retocar el labial sobre sus mejillas y su nariz.

placeholder Las herramientas de Emily Ratajkowski para un maquillaje natural y sonrojado.
Las herramientas de Emily Ratajkowski para un maquillaje natural y sonrojado.


Efectivo pero con moderación

Aunque se trata de un maquillaje usado por los profesionales desde hace décadas, en los últimos años lo único que queríamos sobre nuestra nariz era un tono claro que nos ayudara a redefinir sus formas. Gracias, Kim y Mario, por llevar el contouring a la nariz.

[LEER MÁS: Labiales con los que potenciar el bronceado y conseguir un look 100% verano]

La otra opción posible era la de aplicar iluminador en la punta de la nariz, una forma de aportar luz y conseguir un look más naif. Darle un toquecito de bronceado a la nariz con los polvos de sol también es un truco que nos ayuda a falsear la sensación de estar morenas, al aplicar color en las zonas en las que el sol suele incidir.

Paso a paso

Pero el truco del labial en la nariz debe ser aplicado en el puente, nada de en la punta o de combinarlo con otras técnicas. Piel limpia, jugosa y natural, con un rubor de nariz y mejillas. La idea es casi la de crear una máscara que sonroje las mejillas y la nariz de una forma muy natural.

[LEER MÁS: El labial rojo neón va a ser el nuevo 'must have' y mejorará el tono de tu piel]

La clave está en aplicar un toque muy ligero de labial. Apoyar con una leve presión y levantar. Con el producto que quede sobre la piel, los dedos se convierten en una herramienta con la que difuminar el pigmento, de ahí la importancia de que la piel esté hidratada o en vez de difuminarse, con los toquecitos de nuestros dedos levantaremos el maquillaje.

Para conseguir el color deseado, el truco, como bien explica Emily Ratajkowski, está en aplicar el color por capas. Comienza con unos toques de labial, difumínalos con cuidado por mejillas y nariz, aléjate, observa el resultado y repite la acción si fuera necesario.

Como decíamos, este truco no lo ha inventado la modelo británica, sin embargo, sí que parece usarlo a diario. Su perfil de Instagram está lleno de fotografías en las que su nariz parece encantadora enrojecida y ahora ya sabemos por qué.

Sin embargo, el ansiado aspecto saludable y natural en el maquillaje, en un momento en el que la tendencia del makeup no-makeup predomina por encima de los looks de aspecto muy elaborado, el truco del labial en las mejillas parece la salvación: te ahorras tener que comprarte un rubor en crema y puedes ruborizarte gradualmente, retocándote a lo largo del día. Además, aplicar color en la nariz es fundamental para crear un aspecto natural, nadie jamás te dirá: “Te has pasado con el colorete” porque la nariz es como la prueba del algodón… Pensarán: “Ha debido de estar al sol en una terracita”.

Los trucos de maquillaje son como los consejos de una abuela, al principio no los entiendes, pero en cuanto les das una oportunidad, de repente todo cobra sentido. Eso es exactamente lo que ocurre con la nueva e instagrameable moda de aplicarse labial en la nariz.

Pintalabios
El redactor recomienda