El truco para maquillarse las cejas en dos pasos y que duren perfectas todo el día
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni un día sin un tip

El truco para maquillarse las cejas en dos pasos y que duren perfectas todo el día

Conseguir unas cejas definidas, gruesas y bajo control cada mañana depende tan solo de dos productos de maquillaje y dos sencillos pasos

placeholder Foto: Un youtuber ha encontrado un truco muy sencillo para conseguir unas cejas más tupidas. (Imaxtree)
Un youtuber ha encontrado un truco muy sencillo para conseguir unas cejas más tupidas. (Imaxtree)

Detrás de un sencillo tutorial de maquillaje puede haber más de un truco que atesorar. El modelo coreano O’Won compartía hace unos meses cómo se arreglaba cada mañana y casi pasaba por alto un par de pasos con los que el look cambiaba de forma radical y, sí, ambos pasos estaban destinados a fijar sus cejas para que resistieran todo el día. Superado el truco de la pastilla de jabón y brow lamination aparte, el truco de O'Won de fijar y perfilar ha democratizado las perfectas y rectas cejas surcoreanas. Hoy mismo puedes ponerlo a prueba, solo necesitas un lápiz de cejas y polvos traslúcidos... ¿Estás listo?

placeholder Cómo conseguir las cejas perfectas con los polvos traslúcidos. (Imaxtree)
Cómo conseguir las cejas perfectas con los polvos traslúcidos. (Imaxtree)

¿Qué haríamos sin redes sociales? YouTube se ha convertido en un completo manual de belleza, aunque su éxito dependa de forma directa de la cordura y el talento del ser humano que se lance a probar sus trucos. Las cejas, aupadas desde hace casi una década como elemento ultraestratégico de cualquier maquillaje, son el nuevo escenario sobre el que practicar. Ahora las cejas no solo enmarcan la mirada, sino que siguen sus propias tendencias (mención especial a las lion mane) e incluso reciben sus mimos específicos, desde el sérum hasta las extensiones.

placeholder Cejas definidas y de larga duración. (Imaxtree)
Cejas definidas y de larga duración. (Imaxtree)

La web experta en belleza, Allure, era la primera en llamar la atención sobre el truco de maquillaje que el modelo coreano O’Won practicaba en sus cejas. En su canal de YouTube, el maniquí explicaba detalladamente cómo lograba no solo que sus cejas estuvieran bien definidas, tupidas y fijadas, sino además cómo lograr que permanecieran así de perfectas.

Foto: Lápices de cejas de acabado mircoblading. (Imaxtree)


El truco, según explica el modelo, se lo enseñó la maquilladora profesional Sujin Park. Si probaste, o al menos leíste lo que era la técnica del jamsu, comprenderás que los polvos traslúcidos son uno de los cosméticos más útiles en Corea del Sur. La maquilladora aplicaba primero una ligera capa de polvos traslúcidos sobre las cejas y el área que las rodea. Para hacerlo, basta con utilizar la esponjita que suele acompañar a este tipo de polvos.

placeholder Utilizando los polvos traslúcidos antes, eliminamos la grasa y el maquillaje se adhiere mejor. (Imaxtree)
Utilizando los polvos traslúcidos antes, eliminamos la grasa y el maquillaje se adhiere mejor. (Imaxtree)

“Los polvos antisebo son muy utilizados en Corea”, explicaba el modelo en el vídeo de YouTube, y es que precisamente en ese detalle está el secreto de esta técnica de maquillaje. La grasa que la piel segrega o los restos de crema hidratante que puedan quedar entre las cejas dificultan la adherencia del pigmento que queremos depositar con el lápiz de cejas.

Al aplicar los polvos traslúcidos sobre las cejas con ligeras presiones, depositamos sobre el pelo y la piel polvo que absorbe la grasa. Aunque O’Won señala la importancia de peinar la ceja para retirar el exceso de polvos traslúcidos, siempre quedará algún residuo que, de paso, ayudará a aumentar la sensación de volumen. Win to win.

Al pasar el lápiz de cejas, accedemos con mayor facilidad a la piel y podemos depositar el pigmento, asegurándonos de que se quede ahí y no se mueva con las segregaciones sebáceas de la piel. Es decir, el maquillaje de las cejas no solo será más intenso, sino que durará intacto más tiempo. Dos cosméticos: polvos traslúcidos y lápiz de cejas. Tres pasos: aplicar polvo, peinar y maquillar. El truco es sencillo y, si te maquillas a diario, apenas sumará unos pocos segundos en tu rutina.

Aunque el modelo asegura que “cuanto más caros” son sus productos para maquillarse las cejas, mejor es el resultado, la realidad es que nada como los productos a los que estás acostumbrada y dominas para lograr los mejores resultados. Nuestra propuesta para esa nueva técnica, aún sin nombre ni hashtag, es utilizar unos polvos sueltos, ligeros pero matificantes como los Easy Bake Loose Powder de Huda Beauty, 37,99€ en Sephora.

placeholder Easy Bake Loose Powder de Huda Beauty.
Easy Bake Loose Powder de Huda Beauty.

Comprar en Sephora

Para rematar la jugada, un lápiz de cejas con gupillón incorporado para dibujar pelo a pelo y dar forma a la ceja como Precisely My Brow de Benefit, 28,90€ en Sephora.

placeholder Precisely My Brow de Benefit.
Precisely My Brow de Benefit.
Comprar en Sephora

Y listo, cejas de modelo que duren y duren y duren...

Trucos maquillaje Maquillaje Tutorial maquillaje
El redactor recomienda