¡Alerta supertruco! Cómo maquillar las cejas para que duren perfectas más tiempo
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni un día sin un truco

¡Alerta supertruco! Cómo maquillar las cejas para que duren perfectas más tiempo

Si el truco de la pastilla de jabón para crear una cejas más gruesas te sorprendió, el gesto que hará que no pierdan forma ni color te va a dejar loca

Foto: ¡Alerta supertruco! Cómo maquillar las cejas para que duren perfectas más tiempo
¡Alerta supertruco! Cómo maquillar las cejas para que duren perfectas más tiempo

¿Qué haríamos sin redes sociales? YouTube se ha convertido en un completo manual de belleza, aunque su éxito dependa de forma directa de la cordura y el talento del ser humano que se lance a probar sus trucos. Las cejas, aupadas desde hace casi una década como elemento ultraestratégico de cualquier maquillaje, son el nuevo escenario sobre el que practicar. Ahora las cejas no solo enmarcan la mirada, sino que siguen sus propias tendencias (mención especial a las lion mane) e incluso reciben sus mimos específicos, desde el sérum hasta las extensiones.

Cejas definidas y de larga duración. (Imaxtree)
Cejas definidas y de larga duración. (Imaxtree)

Ya Allure -web experta en encontrar todas las tendencias del mundo de la belleza, incluso antes de que se hagan virales- nos llamaba la atención sobre el truco de maquillaje del modelo coreano O’Won. En su canal de YouTube, el maniquí explicaba detalladamente cómo lograba no solo que sus cejas estuvieran bien definidas, tupidas y fijadas, sino además cómo lograr que permanecieran así de perfectas.

[LEER MÁS: Acabado microblading en casa y sin dolor, así son los nuevos lápices de cejas]

El truco, según explica el modelo, se lo enseñó la maquilladora profesional Sujin Park. Si probaste, o al menos leíste lo que era la técnica del jamsu, comprenderás que los polvos traslúcidos son uno de los cosméticos más útiles en Corea del Sur. La maquilladora aplicaba primero una ligera capa de polvos traslúcidos sobre las cejas y el área que las rodea. Para hacerlo, basta con utilizar la esponjita que suele acompañar a este tipo de polvos.

Utilizando los polvos traslúcidos antes, eliminamos la grasa y el maquillaje se adhiere mejor. (Imaxtree)
Utilizando los polvos traslúcidos antes, eliminamos la grasa y el maquillaje se adhiere mejor. (Imaxtree)

“Los polvos antisebo son muy utilizados en Corea”, explicaba el modelo en el vídeo de YouTube, y es que precisamente en ese detalle está el secreto de esta técnica de maquillaje. La grasa que la piel segrega o los restos de crema hidratante que puedan quedar entre las cejas dificultan la adherencia del pigmento que queremos depositar con el lápiz de cejas.

Al aplicar los polvos traslúcidos sobre las cejas con ligeras presiones, depositamos sobre el pelo y la piel polvo que absorbe la grasa. Aunque O’Won señala la importancia de peinar la ceja para retirar el exceso de polvos traslúcidos, siempre quedará algún residuo que, de paso, ayudará a aumentar la sensación de volumen. Win to win.

via GIPHY

Al pasar el lápiz de cejas, accedemos con mayor facilidad a la piel y podemos depositar el pigmento, asegurándonos de que se quede ahí y no se mueva con las segregaciones sebáceas de la piel. Es decir, el maquillaje de las cejas no solo será más intenso, sino que durará intacto más tiempo. Dos cosméticos: polvos traslúcidos y lápiz de cejas. Tres pasos: aplicar polvo, peinar y maquillar. El truco es sencillo y si te maquillas a diario, apenas sumará unos pocos segundos en tu rutina.

Polvos traslúcidos de Huda Beauty y lápiz de cejas de Benefit para un maquillaje de cejas de mayor duración.
Polvos traslúcidos de Huda Beauty y lápiz de cejas de Benefit para un maquillaje de cejas de mayor duración.

Aunque el modelo asegura que “cuanto más caros” son sus productos para maquillarse las cejas, mejor es el resultado, la realidad es que nada como los productos a los que estás acostumbrada y dominas para lograr los mejores resultados. Nuestra propuesta para esa nueva técnica, aún sin nombre ni hashtag, es utilizar unos polvos sueltos, ligeros pero matificantes como los Easy Bake Loose Powder de Huda Beauty (37,55€) y un lápiz de cejas con gupillón incorporado para dibujar pelo a pelo y dar forma a la ceja como Precisely My Brow de Benefit (18,95€).

Y listo, cejas de modelo que duren y duren y duren...

Trucos maquillaje
El redactor recomienda