¿Talones agrietados? Aquí te contamos algunos cuidados exprés
  1. Estilo
  2. Belleza
PIES PERFECTOS

¿Talones agrietados? Aquí te contamos algunos cuidados exprés

Si en primavera ya empezaste a mimarte los pies (aunque deberías hacerlo todo el año) para llevar sandalias y lucir unos pies perfectos, no lo dejes ahora que ya es verano

Foto: Sandalias doradas de Stradivarius. (Cortesía)
Sandalias doradas de Stradivarius. (Cortesía)

Hace unas semanas que te hiciste la pedicura y empezaste a mimarte los pies para llevar sandalias y lucir unos pies perfectos en verano, pero andar descalza, el cloro y la exposición permanente de la piel pueden haber provocado que estos días se te agrieten o resequen los talones y las plantas. Andar descalzo en la piscina, en la playa o en casa, entrar y salir del agua continuamente, usar sandalias, estar mucho tiempo de pie con suelas muy duras, el exceso de sol y de calor, en definitiva, tener sobrepeso, deficiencia de zinc y omega 3, o simplemente olvidarnos de aplicar a diario crema en los pies, son algunas de las razones por las que nuestros pies no lucen todo lo bonitos que quisiéramos.

placeholder Zack Minor para Unsplash.
Zack Minor para Unsplash.


Todas o algunas de estas causas pueden dar como resultado unos pies descuidados, incluso peor que antes de verano. Pero en la mayoría de los casos es por nuestra culpa, por no prestar a los pies toda la atención que merecen. Por suerte, estas fisuras están en la epidermis y tienen solución, aunque si no las paramos a tiempo pueden hacerse más profundas y llegar a la dermis.

Antes de salir grietas te saldrán escamitas que tan solo hidratando la zona desaparecerán. Usa a diario una crema para pies que sea muy hidratante, ponla tras la ducha para sellar la humedad y también por la noche antes de acostarte. Tiene que ser una fórmula realmente humectante, con un porcentaje de urea alto para asegurar los resultados. Repair Plus Crema de Pies Eucerin (9,90 euros) con un 30% de urea es específica para protegerlos y mantenerlos hidratados.

placeholder Eucerin.
Eucerin.

COMPRA AQUÍ

Si no aplicas la crema, tus talones se agrietarán. Entonces hará falta exfoliación y más paciencia con la hidratación. La línea de menta para pies de The Body Shop incluye un exfoliante suave (17 euros) con gránulos de roca volcánica y un tratamiento intensivo con ácidos de uva que suavizan las callosidades durante el sueño. Ambos te dejarán frescor y sensación de alivio. Mínimo debes exfoliar dos veces por semana y la crema cada noche.

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.

COMPRA AQUÍ

Otra opción es meter los pies en agua tibia con zumo de limón y frotarlos con un cepillo de cerdas naturales. O mejor invierte en un gadget para tus pies como Essential Foot Peeling de Lova (62 euros), que elimina los callos, las durezas y la piel muerta de forma cómoda.

placeholder Essential Instant Foot Peeling de Lova.
Essential Instant Foot Peeling de Lova.

Si tampoco haces caso a tus pies cuando te salgan las grietas, entonces empezarán los picores. Aquí necesitarás deshacerte de las capas superiores de la piel con unos calcetines especiales, como los Xerial Peel, de SVR (19,95 euros). Te los dejas puestos 90 minutos y pasados dos días tus pies se empezarán a pelar. Cinco días después, cuando se haya caído toda la piel muerta, tus pies volverán a estar suaves. No es doloroso, solo estéticamente feo, eso sí. Exfolian los pies estropeados, reducen las callosidades y rugosidades en 1 aplicación. Con un complejo peeling intenso (ácido glicólico + ácido láctico) que elimina las células muertas y un 5% de urea para devolver la suavidad a tus pies. Además contiene un 6% de fito-complejo compuesto de 5 extractos de plantas para hidratar y calmar los pies, y té verde para contribuir a la eliminación de los olores.

placeholder SVR.
SVR.

COMPRA AQUÍ

Aplícate vaselina pura cada día y déjala que actúe poniéndote encima unos calcetines de algodón. Si a la vaselina le añades unas gotitas de limón puro, la piel se regenerará aún más.

placeholder Zack Minor para Unsplash.
Zack Minor para Unsplash.

¿Que no has hecho caso a nada? Entonces deberías saber que el siguiente paso es el sangrado o secreción de las grietas, con el riesgo de sufrir una infección de la piel muy seria. Llegados a este punto, acude al podólogo y sigue a rajatabla sus instrucciones.

Hidratación Belleza
El redactor recomienda