Es noticia
Menú
La historia de Carmen Lomana y la barra de labios coral, el truco antiedad del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
La experiencia tiene un color

La historia de Carmen Lomana y la barra de labios coral, el truco antiedad del verano

Carmen Lomana es socialité, instagramer y también experta en belleza. No solo presume de cuerpazo a sus 72 años, sino que también es una hábil usuaria del maquillaje

Foto: Carmen Lomana, en Marbella. (Cordon Press)
Carmen Lomana, en Marbella. (Cordon Press)

La experiencia es un grado y si no, que se lo cuenten a Carmen Lomana. Nos abrió su amplísimo armario de la belleza durante la cuarentena y nos hartamos a contar labiales de todos los colores, exclusivos tratamientos antiedad y decenas de lápices de ojos, pero además, la socialité, reconvertida en Instagramer, nos daba sus propios trucos de belleza.

[LEER MÁS: La cuarentena celeb: 500 euros en maquillaje y tratamiento para andar por casa]

Ahora que Carmen Lomana por fin disfruta de sus ansiadas vacaciones en la playa, sin quererlo, la leonesa nos ha revelado otro de sus trucos que, esta vez reside en la precisión cromática de su barra de labios.

Sí, ya sabemos que Carmen aún echa de menos la retirada barra de labios Rouge Pure Shine en color N° 93 Pink Lychee de Yves Saint Laurent, un perfecto rosa muy tenue, pero con una peculiar tonalidad cítrica que la hacía única. Y es que, detrás de ese original color de labios se encuentra uno de sus mayores trucos de belleza para ser la reina de las noches marbellís. Vamos, que no hay sarao en el que Carmen Lomana no utilice un labial en concreto para borrar el paso de los años de su rostro.

[LEER MÁS: Carmen Lomana y su oda a las barras de labios retiradas: adiós, rosa lichi]

No nos cansamos de decir que verano + sol + coral = potenciar el bronceado. Una de las máximas cromáticas del mundo del maquillaje es también uno de los super tips de Carmen Lomana. Cuando llega el verano y su piel comienza a broncearse, la socilaité sabe que el 90% de los labiales que meta en su maleta para la Costa del Sol deben ser en tonos anaranjados o directamente corales.

Estos colores actúan aportando calidez al rostro y se funden perfectamente con la piel bronceada. Cuando la piel está más morena, no solo su tono es más oscuro, sino que también su brillo tiende al dorado, por lo que los corales y naranjas potencian ese tono aúreo.

[LEER MÁS: Labiales con los que potenciar el bronceado y conseguir un look 100% verano]

Eso sí, no valen cualquier textura ni cualquier acabado, consciente de la importancia de la hidratación de los labios y de su constante exposición a besos y bebidas, Carmen Lomana opta siempre por labiales hidratantes. El momento de reaplicar el labial puede ser un engorro en los labiales mate y muchos resecan los labios, llenándolos de grietas. El final del día los labios terminan llenos de pieles muertas y pigmentadas. La solución es barras de labios hidratantes, que nutran el labio y actúen como un bálsamo reparador.

Como Carmen es ya toda una experta del automaquillaje -y cada día más celebrities- además de por su poder hidratante, Lomana elige sus labiales con ese acabado ‘glowy’ porque son un indudable arma rejuvenecedora. Lejos quedas aquellas adolescentes con los labios sellados en oscuros colores o nudes, ahora la moda está en brillar. Pero para hacerlo de una forma elegante y sin caer en el ridículo, hay que incluir la cantidad justa de color para que el labio quede con un tono tan sutil que parezca como coloreado de forma natural.

Así, mientras Carmen opta por labiales y perfiladores en tonos nude durante el resto de estaciones, cuando comienza a ponerse morena, las barras de labios coral o anaranjadas son su maquillaje de diario. Durante el verano, es fácil verla tanto en un plató de televisión como en una hamaca siempre con los labios coral. Y para variar un poquito el look, cuando cae la noche, de nuevo saca a pasear su experiencia ‘beauty’ y se planta un rojo anaranjado, no en la versión rojo neón que triunfa este año, sino en un tono más rojizo y con destellos amarillos, otro excelente aliado del efecto bronceado.

Tips Lomana, infalibles en cualquier estación del año.

PD: Tampoco nos olvidamos de uno de sus trucos estrella y más lowcost: "Nada me deja la piel mejor que la Nivea de caja. Me la pongo a modo de mascarilla, con mucha cantidad, y después, con el vapor que se va generando en la ducha, va penetrando y cuando salgo, cojo una toallita de felpa y me la paso para retirarme el resto que me queda sobre el rostro" confesaba en su libro ‘Cuestión de actitud’.

La experiencia es un grado y si no, que se lo cuenten a Carmen Lomana. Nos abrió su amplísimo armario de la belleza durante la cuarentena y nos hartamos a contar labiales de todos los colores, exclusivos tratamientos antiedad y decenas de lápices de ojos, pero además, la socialité, reconvertida en Instagramer, nos daba sus propios trucos de belleza.

Pintalabios
El redactor recomienda