Es noticia
Menú
Carmen Lomana y su oda a las barras de labios retiradas: adiós, rosa lichi
  1. Estilo
  2. Belleza
Color pop

Carmen Lomana y su oda a las barras de labios retiradas: adiós, rosa lichi

Cuando encuentras el labial de tu vida, asumir que lo han dejado de fabricar es muy duro, tanto que hasta Carmen Lomana le ha dedicado un post en Instagram al suyo

Foto: Carmen Lomana, en Marbella. (Cordon Press)
Carmen Lomana, en Marbella. (Cordon Press)

Era rosa, hidratante y se convertía en un iluminador natural para el rostro. Así podríamos describir el labial que Carmen Lomana echa de menos. Con un completo reportaje fotográfico, la socialite se marcaba una nostálgica oda al labial de Yves Saint Laurent que la acompañó tantos veranos.

[LEER MÁS. 150 labiales, agua micelar y mucho rubor: Carmen Lomana abre su tocador]

Ahora que ya conocemos todo el arsenal cosmético de Carmen Lomana, prácticamente su look no tiene secretos para nosotras. Mientras cientos de celebrities jamás revelan sus verdaderos trucos de belleza o sus cosméticos estrella, Carmen no duda ni un segundo en mostrar en Instagram sus sérums favoritos o las bases de maquillaje que le han cambiado la vida.

Pero de entre su extensa colección de labiales -gracias a un post de Instagram llegamos a contar hasta 150-, faltaba una barra de labios, un rosa chicle, hidratante y brillante de YSL. Con un packaging compacto, dorado y rosa, Carmen Lomana posaba para el XV aniversario de la revista 'Tribuna La Muralla' de Murcia, hace 10 años, fotografía que se convertiría en la portada de la publicación.

El labial en cuestión era el Rouge Pure Shine en color N° 93 Pink Lychee, una edición limitada que YSL lanzó en 2010, y se trataba de un labial cremoso de acabado brillante. Su finalidad era la de dejar sobre los labios una pátina de pigmento muy sutil, pero muy hidratante. Los labios quedaban con la cantidad justa de color y jugosos. Sobre la piel bronceada de Carmen Lomana, el efecto era el de unos labios capaces de iluminar todo el rostro, pero con un acabado muy natural.

placeholder Rouge Pure Shine en color N° 93 Pink Lychee de Yves Saint Laurent.
Rouge Pure Shine en color N° 93 Pink Lychee de Yves Saint Laurent.

Como decimos, desde las fotos que Carmen Lomana compartía, ha pasado una década, tiempo más que suficiente para que un labial pase a estar descatalogado. La demanda del mercado suele llevar a las marcas a retirar algunos cosméticos. Mientras mantienen algunos ya denominados clásicos, otros van reinventándose, sacando nuevas ediciones o reformulándose. Lo que ocurrió con el Rouge Pure Shine adorado de Carmen Lomana, con el que remataba sus looks veraniegos, es que se trataba de una edición limitada, uno de esos labiales que sacan para una temporada y nunca más vuelven a venderse.

[LEER MÁS. Cómo encontrar el labial nude perfecto para tu tono de piel: los tips más sencillos]

Precisamente en ese verano de 2010, Yves Saint Laurent Beauty lanzó el Rouge Pure Shine en dos colores, el N° 94 Blood Orange y el ya ‘lomanamente’ célebre N° 93 Pink Lychee. Se trataba de unos labiales con pequeñísimos destellos brillantes que llenaban la boca con una luz iridiscente. Esta fórmula permitía que la luz reflectara cobre las pequeñas partículas y reflejara un brillo muy favorecedor. Además, se trataba de un labial cremoso y muy hidratante, que no dejaba una sensación pesada, por lo que Carmen Lomana podía reaplicar el labial cuantas veces deseara.

placeholder Carmen Lomana apuesta a menudo por labiales rosas o nudes muy hidratantes. (Mediaset)
Carmen Lomana apuesta a menudo por labiales rosas o nudes muy hidratantes. (Mediaset)

El tono Pink Lychee en cuestión también tenía su particular encanto. Además del evidente tono rosa muy claro, se colaban en su fórmula pigmentos amarillos inspirados en el interior del lichi que le daba nombre. Se buscaba así recrear precisamente el mismo efecto jugoso y refrescante del corazón de la fruta.

Carmen Lomana, socialite y auténtica experta del mundo beauty, ya ha vivido la dramática situación de ver cómo uno de tus cosméticos predilectos desaparece del mercado en más de una ocasión. Lo descubrimos con su tutorial de maquillaje de la cuarentena, en el que se lamentaba de algún que otro lápiz de ojos que había quemado y ya no podía reparar o de otras barras de labios ya sin producción.

Te comprendemos, Carmen, pero siempre puedes lanzarte a probar nuevos cosméticos que logren un resultado parecido… O comprar en granel las ediciones limitadas antes de que desaparezcan del mercado.

Era rosa, hidratante y se convertía en un iluminador natural para el rostro. Así podríamos describir el labial que Carmen Lomana echa de menos. Con un completo reportaje fotográfico, la socialite se marcaba una nostálgica oda al labial de Yves Saint Laurent que la acompañó tantos veranos.

Pintalabios
El redactor recomienda