Es noticia
Menú
Este potente ingrediente es antiedad, 100% natural y efectivo como el retinol
  1. Estilo
  2. Belleza
Nueva formulación antiedad

Este potente ingrediente es antiedad, 100% natural y efectivo como el retinol

La naturaleza es sabia y nos ofrece increíbles plantas y flores para cuidar nuestra piel. L'Occitane ha encontrado la receta antiedad 100% natural: la siempreviva

Foto:

El cuidado de la piel es una de esas materias que nos preocupan a cualquier edad. Cuando somos jóvenes principalmente debido al acné o al exceso de grasa, pero a medida que va pasando el tiempo y la piel pierde tersura y luminosidad, se percibe más seca, más apagada y empiezan a aparecer las temidas arrugas.

Y en esta lucha por mantener la juventud en nuestra piel buscamos los mejores productos que nos ayuden a frenar el paso del tiempo y a disimular cuantas más imperfecciones, mejor. En esta eterna búsqueda hay un ingrediente de moda que promete pelear en la batalla antienvejecimiento: el retinol.

El retinol ayuda a mejorar los signos del envejecimiento en la piel, pero su uso debe recomendarse por médicos y dermatólogos de forma muy cautelosa, puesto que, en función de la concentración, es posible y frecuente que termine irritando nuestra piel. Pero… ¿Y si te dijéramos que existe un ingrediente 100% natural, con las mismas propiedades antiedad del retinol y que además no crea irritaciones ni sensibilidad en nuestra piel?

placeholder

Sí, existe y es tan bueno como parece. Se trata de la siempreviva. Una planta característica por sus pequeñas flores amarillas que habita en las tierras rocosas de Córcega y que, como su nombre indica, no se marchita nunca. Es tan resistente que aguanta las temperaturas extremas, del verano y el invierno, hasta 10 años.

Sus propiedades son muy conocidas y valoradas, especialmente en el cuidado de la piel, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Tradicionalmente ha sido muy utilizada en el tratamiento de cicatrices, hematomas, problemas de acné, etc., además de en aromaterapia, ya que tiene un efecto calmante y antiestrés. ¡Qué más se puede pedir!

Nueva formulación

En L’Occitane, conscientes de todo el potencial de la siempreviva, llevan 20 años investigando esta planta y utilizándola en las formulaciones de muchos de sus productos. Hoy, gracias a tecnologías de eco-extracción innovadoras, el equipo de Investigación y Desarrollo ha conseguido enriquecer aún más las fórmulas de la gama Divina, incorporando un nuevo Súper Extracto de siempreviva 100% natural capaz de mejorar la densidad, firmeza y elasticidad de la piel.

placeholder

Este nuevo Super Extracto logra rejuvenecer la piel, ya que la hace más jugosa y con mayor volumen. De modo que, aumenta el espesor de la epidermis, potencia la producción de colágeno y, además, asegura una alta tolerancia.

La gama Divina

- Crema Divina. Una crema antiedad que contiene 600 flores de siempreviva y que tiene textura ‘cashmere’.
- Aceite de juventud Divina. Un potente aceite con activos antiedad concentrados para luchar contra los signos del envejecimiento
- Bálsamo Mirada Divina. Un contorno de ojos con textura fundente que minimiza las ojeras y ayuda a reducir signos de expresión

Compromiso con los recolectores

Hoy en día, una buena formulación no lo es todo. Cuidado y dedicación son la clave del éxito. Por eso, además del proceso de investigación y de creación que lleva detrás, el compromiso con el medioambiente y la sociedad también marcan la diferencia en un producto de belleza.

En L'Occitane, desde que descubrieron todas las posibilidades de este ingrediente, han trabajado con agricultores de la isla de Córcega. Allí extraen en exclusiva esta flor eterna, con el propósito de lograr un cultivo sostenible que permita ofrecer el máximo compromiso con la región, al mismo tiempo que puedan trabajar con el mejor ingrediente posible y de la máxima calidad.

placeholder

En 2004 lanzaron un programa de plantación para el cultivo de siempreviva en Córcega; lo que les ha permitido ayudar a los productores locales con contratos no exclusivos. De este modo, crean una comunidad de productores que respete las buenas prácticas, a la vez que logran trabajar con técnicos locales que estudian dichas plantaciones.

Todos los campos siguen las normativas europeas de los certificados biológicos y son controlados por Ecocert. Además, en su plantación se utilizan semillas de especies silvestres colindantes para garantizar su origen y mantener la diversidad genética de la planta. En su cultivo tampoco se utilizan pesticidas ni abonos químicos.

El cuidado de la piel es una de esas materias que nos preocupan a cualquier edad. Cuando somos jóvenes principalmente debido al acné o al exceso de grasa, pero a medida que va pasando el tiempo y la piel pierde tersura y luminosidad, se percibe más seca, más apagada y empiezan a aparecer las temidas arrugas.

Tendencias de belleza ECBrands BrandsBelleza