Es noticia
Menú
Maquillarse en tiempo de mascarilla: trucos de profesional
  1. Estilo
  2. Belleza
Tips anticrisis

Maquillarse en tiempo de mascarilla: trucos de profesional

¿Utilizo los mismos productos? ¿Me salto pasos? La maquilladora Violette Serrat se ha empeñado en simplificarnos la vida con sus tutoriales de maquillaje a prueba de mascarilla

Foto: Violette Serrat, con el maquillaje a prueba de mascarillas. (Instagram @violette_fr)
Violette Serrat, con el maquillaje a prueba de mascarillas. (Instagram @violette_fr)

El obligatorio uso de la mascarilla no solo nos ha dejado una piel al borde del brote de acné, también ha cambiado nuestra forma de maquillarnos. Ya no es necesario aplicarse una base de maquillaje por todo el rostro, al fin y al cabo solo van a quedar a la vista frente, cejas y ojos, también le decimos adiós a los labiales y a los polvos de sol… Y la lista de cosméticos de los que prescindir continúa.

[LEER MÁS. El maskné toma la Mostra de Venecia: los granitos se apoderan de las celebs]

Estas dudas habituales en nuestra nueva normalidad han llevado a cientos de youtubers e instagramers a crear tutoriales de maquillaje en los que se explica y se simplifica esta nueva forma de arreglarse.

Preparar la piel

Violette Serrat, beauty director de Estée Lauder, influencer y maquilladora, es una de esas profesionales capaz de crear los maquillajes más rápidos, fáciles y arrebatadores de Instagram. Con su inglés afrancesado, Violette (@violette_fr) ha conseguido simplificar al máximo la típica rutina de maquillaje diario en pocos pasos y teniendo en cuenta la mascarilla.

La preparación de la piel es fundamental para que permanezca hidratada y protegida durante todas las horas que debamos llevar la mascarilla. Para evitar el maskné, una adecuada limpieza y el uso de tónicos con ácido salicílico y betahidroxiácidos -ideales para las pieles más grasas- son pasos fundamentales antes del sérum y la hidratación. Limpiar, calmar e hidratar.

Los primeros pasos en el tutorial de maquillaje de Violette se concentran sobre todo en delimitar la zona del rostro que no queda cubierta. La maquilladora primero coloca la mascarilla para calcular qué zonas del rostro quedan expuestas, un paso importante, ya que cada mascarilla tiene unas dimensiones y deja a la vista unas zonas u otras, algo fundamental para aplicar el corrector.

placeholder Fotogramas del maquillaje de Violette. (Instagram de @violette_fr)
Fotogramas del maquillaje de Violette. (Instagram de @violette_fr)

Coloca la mascarilla, delimita con ayuda del corrector las zonas que quedarán libres de ella y retírala. Al aplicar estos puntos a modo de guía, nos olvidamos de tener que maquillar todo el rostro y desperdiciar maquillaje que luego se quedará en la mascarilla. Para que el corrector resista varias horas, es recomendable utilizar un corrector de larga duración y, a poder ser, water resistant, como el Double Wear Stay-in-Place Flawless Concealer de Estée Lauder (31,90€). Tras difuminar el corrector en el área de los ojos y la frente, también hay hueco para pasos como el rubor o el iluminador. Conseguir que se mantengan en su sitio depende directamente de su fórmula.

Dependiendo de cómo sea tu mascarilla, puedes incluso aplicar un iluminador sobre el hueso del pómulo, de forma ascendente hacia las sienes y en el arco de la ceja. Otro punto interesante del maquillaje con mascarilla es el rubor. Como la mayoría de las mascarillas suelen cubrir las mejillas, el rubor termina quedándose en su interior. La mejor forma de evitarlo es utilizando rubores en crema que actúen como un tinte y no transfieran el color a la mascarilla. Cuando el maquillaje se adhiere a la mascarilla, es muy común sufrir el efecto Letizia y que, al quitársela para beber o comer algo, el rostro quede a parches.

Céntrate en los ojos

Los verdaderos protagonistas del rostro en los días de la mascarilla son los ojos y todo lo que enmarca la mirada, así que, después de haber corregido las ojeras y haber dejado la zona limpia e iluminada, el siguiente paso es acondicionar los cejas. Sea cual sea tu cosmético de cejas preferido, el paso final debe ser un fijador. Ya sea un gel transparente o con color o incluso cera, es importante conseguir que las cejas no se muevan.

Si por algo se caracterizan los maquillajes de Violette es por su uso del color, el glitter y los delineados más ingeniosos, pero consiguiendo un perfecto equilibrio con el resto del look. Como la maquilladora explica, en el maquillaje con mascarilla puedes prescindir por completo del labial, lo que no significa que no debas aplicar un buen bálsamo hidratante. Al eliminar por completo el protagonismo de los labios, nos podemos centrar en los ojos.

Una vez más, para la maquilladora francesa, el 'menos es más' es la clave: determina qué parte quedará expuesta, hidrata, trata, corrige e ilumina, y hazlo utilizando productos de larga duración que no resequen. Palabra de Violette Serrat.

El obligatorio uso de la mascarilla no solo nos ha dejado una piel al borde del brote de acné, también ha cambiado nuestra forma de maquillarnos. Ya no es necesario aplicarse una base de maquillaje por todo el rostro, al fin y al cabo solo van a quedar a la vista frente, cejas y ojos, también le decimos adiós a los labiales y a los polvos de sol… Y la lista de cosméticos de los que prescindir continúa.

El redactor recomienda