Es noticia
Menú
SS Creams: qué pueden hacer por tu piel y por qué deberían estar en tu radar
  1. Estilo
  2. Belleza
Glosario beauty

SS Creams: qué pueden hacer por tu piel y por qué deberían estar en tu radar

La formulación ha subido un escalón más en la búsqueda del Santo Grial del cuidado de la piel. Quédate con su nombre, SS Creams, porque se van a convertir en el cosmético del año

Foto: SS Cream: hidrata, calma y repara. La revolución cosmética viene de México. (Imaxtree)
SS Cream: hidrata, calma y repara. La revolución cosmética viene de México. (Imaxtree)

Detrás de estas prometedoras siglas, SS Cream, se encuentran Itziar Sicilia y la doctora María de Sayve, dos mexicanas interesadas en multiplicar los beneficios cosméticos de un producto tan popular como las BB Creams. A diferencia de otras combinaciones de letras -en el mercado podemos encontrar además CC Creams y DD Creams-, en las siglas de las SS Creams hallamos precisamente su finalidad: sensitive skin, pieles sensibles.

placeholder Qué son las SS Creams. (Imaxtree)
Qué son las SS Creams. (Imaxtree)

Al vivir en entornos urbanos, tal y como contaban las creadoras del producto a 'Glamour' México, las pieles más sensibles se sienten especialmente dañadas. La polución reseca y debilita la piel, de ahí la necesidad no solo de calmar e hidratar, sino también de protegerla, especialmente en el caso de las pieles más sensibles.

Foto: Protégete. (Imaxtree)

Esta es la finalidad de las SS Creams, cumplir con la hidratación, utilizando ingredientes que calmen la irritación y no generen ningún tipo de reacción. Al igual que las CC Creams, estas cremas incluyen protección para crear una barrera que evite la incidencia de la polución y la pérdida de la hidratación, pero sin sensación pesada ya que se trata de una fórmula de rápida absorción.

placeholder La función seborreguladora de las SS Creams también las convierte en aliadas de las pieles grasas. (Imaxtree)
La función seborreguladora de las SS Creams también las convierte en aliadas de las pieles grasas. (Imaxtree)

La microbiota, ese término de creciente popularidad, es uno de los objetivos de las SS Creams. Su función es reequilibrarla para reparar la función barrera de la piel y evitar la proliferación de bacterias.

Cuando la microbiota se altera, la piel se vuelve reactiva y puede aparecer la dermatitis atópica. “Queríamos crear un producto que pudiera adaptarse a todas las pieles y que estuviera enfocado en crear las condiciones óptimas para que la microbiota de la piel pueda restaurarse”, explica a 'Glamour' México la doctora María de Sayve. Además de centrarse en el equilibrio de la microbiota, las SS Creams también son seborreguladoras y ayudan a reducir la inflamación, lo que las convierte en excelentes aliadas de las pieles grasas y con tendencia al acné.

placeholder SS Cream de Summit Health México.
SS Cream de Summit Health México.

“Las funciones que lleva a cabo la microbiota son variadas y muy necesarias para la salud. Sintetizan vitaminas, descomponen algunos alimentos para la obtención de nutrientes, entrenan a nuestro sistema inmune para que pueda reconocer las sustancias peligrosas y tóxicas, y producen moléculas antiinflamatorias que ayudan a luchar contra los desequilibrios biológicos, actuando en la prevención de enfermedades”, aseguran desde Summit Health México, la empresa que comercializa la SS Creams por cerca de unos 70€.

Fórmula mágica

El activo principal de las SS Creams son los prebióticos, encargados directos de la regulación de la microbiota y su reparación. Se trata de una fórmula más ligera y fluida que una crema tradicional y de rápida absorción, por lo que entra en ese concepto de BB, CC o DD Creams.

Aliadas de las mascarillas

Mascarilla, aumento de la sensibilidad de la piel, sobre todo en el tercio inferior del rostro. Mejillas y mandíbula se ven especialmente expuestas al contacto con la mascarilla. Frente a la humedad y la temperatura que generan un microclima en el rostro, la única solución es limpiar la piel a diario -mañana y noche- y mantener su correcta hidratación. Amanda Belle, make up ambassador de Pixi Beauty, señala la importancia de usar tónico a diario pero huir de aquellos que tengan alcohol o aumentarán la sensibilidad de la piel.

placeholder La función barrera de las SS Creams ayuda a proteger la piel de agresiones externas como la polución. (Imaxtree)
La función barrera de las SS Creams ayuda a proteger la piel de agresiones externas como la polución. (Imaxtree)

La tensión de la mascarilla también puede ser un condicionante de esos brotes de acné, el llamado maskné, que aparece en esta parte del rostro. Esta nueva condición también puede verse beneficiada por las SS Creams, al mantener la hidratación y reforzar la función barrera, permitiendo que la piel no pierda agua y tampoco penetren bacterias.

Detrás de estas prometedoras siglas, SS Cream, se encuentran Itziar Sicilia y la doctora María de Sayve, dos mexicanas interesadas en multiplicar los beneficios cosméticos de un producto tan popular como las BB Creams. A diferencia de otras combinaciones de letras -en el mercado podemos encontrar además CC Creams y DD Creams-, en las siglas de las SS Creams hallamos precisamente su finalidad: sensitive skin, pieles sensibles.

Sérum
El redactor recomienda