Es noticia
Menú
El maquillaje retro que Ariana Grande ha hecho viral, paso a paso
  1. Estilo
  2. Belleza
¿El look de las Navidades?

El maquillaje retro que Ariana Grande ha hecho viral, paso a paso

Muy marcado, retro y tremendamente favorecedor, el último maquillaje de la reina de la industria musical ha inundado las redes sociales de tutoriales para recrearlo

Foto: Ariana Grande, con el maquillaje que se ha hecho viral tras su último videoclip. (Instagram)
Ariana Grande, con el maquillaje que se ha hecho viral tras su último videoclip. (Instagram)

Convertida en primera dama de los Estados Unidos en su último videoclip, Ariana Grande ha vuelto a acumular millones de visualizaciones, pero ahora lo importante no es solo su puesta en escena, sin coleta y emulando a Jackie Kennedy, sino su maquillaje.

Con un cut crease brillante y muy claro, la cantante ha vuelto a sacudir las tendencias de belleza, igual que hiciera con el floating eyeliner de su anterior videoclip. De nuevo, Ariana ha elegido un marcado cat eye que solo puede lograrse con un pulso de acero y una meticulosidad digna de makeup artist. Pero, visto que 'quien no arriesga, no gana', sus millones de seguidores en TikTok se han puesto manos a la obra para recrear el maquillaje.

placeholder Detalle del maquillaje cut crease de Ariana Grande. (Instagram)
Detalle del maquillaje cut crease de Ariana Grande. (Instagram)

La técnica del sheer cut crease, como muchos maquilladores estadounidenses han acertado en llamar, consiste en diferenciar de una forma muy marcada la banana del ojo de la cuenca, logrando ese contraste retro tan típico de los años 60. Por supuesto, el delineado muy marcado y rasgando el ojo no puede faltar. A simple vista podría pasar por uno de los clásicos 'cat eye' de Ariana Grande, sin embargo, el uso de una sombra muy clara y brillante ha hecho saltar las alarmas de sus fans. Por supuesto, cada uno de sus jóvenes seguidores ha encontrado una nueva forma de recrear el look.

Paso a paso

Para conseguir la marcada intensidad de los colores utilizados en el maquillaje, es recomendable aplicar primero una prebase de sombras con la que no solo nos aseguramos de que la sombra no se mueva, sino que potenciamos su color. Para imitar el color claro del párpado móvil del look de Ariana, se puede utilizar una sombra vainilla o nude, muy similares al tono de piel. El truco está en seguir la forma del párpado, subiendo hasta simular la forma alargada del posterior delineado.

Para marcar la cuenca del ojo, se necesita una sombra más oscura. En el caso de Ariana, dependiendo del look con el que aparezca en el videoclip, utiliza una sombra grisácea o marrón oscura. Con una brocha tipo lápiz, es decir, que termine en punta, se aplica el color oscuro siguiendo toda la línea de la cuenca del ojo, pero terminando en un efecto cat eye, paralelo al delineado. El efecto retro de este maquillaje viene no solo del contraste entre los colores y del eyeliner baby doll, también es importante que el delineado toque el final de esa sombra con la que hemos maquillado la cuenca del ojo.

Con la misma sombra de ojos oscura, hay que delinear el párpado superior del mismo modo que lo hiciéramos con un eyeliner. A ras de pestañas y sin temor a no crear un trazo demasiado perfecto, este delineado debe acabar con un rabillo ascendente, hasta perderse con el trazo previo de la cuenca del ojo.

Para marcar aún más el contraste entre la sombra clara y la oscura, después de tener las dos zonas perfectamente definidas, se puede utilizar una sombra clara y de textura cremosa para acentuar la forma y color de la banana del ojo. Aquí se necesita mucha precisión, para que la línea que separa ambos colores y marca la forma del ojo quede limpia. Un truco para dibujar este tipo de formas es señalar primero algunos puntos que luego ir uniendo con la brocha, trazando una línea perfecta.

placeholder Fotograma del videoclip 'Positions' de Ariana Grande.
Fotograma del videoclip 'Positions' de Ariana Grande.

Por último, llega el momento del delineado. Con un trazo recto y muy fino, tan solo hay que oscurecer la línea de las pestañas pues, para crear esa sensación de cat eye que vemos en el maquillaje de Ariana Grande, el secreto está en sus inmensas pestañas. Extensiones o postizas, con las pestañas, largas y curvas, se crea la sensación de ojo rasgado.

Hablamos con la maquilladora Jackie Wyers, especialista en caracterizaciones, para descubrir cómo conseguir el look retro de Ariana, en pocos pasos y sin necesidad de hacer un vídeo de Tiktok espectacular. Con tan solo tres sombras de ojos, máscara de pestañas y eyeliner será suficiente. La maquilladora comienza creando la forma del ojo, primero utilizando una brocha estrecha pero con el grosor suficiente como para aplicar color de una forma difuminada, maquillando desde casi el tabique hasta la mitad del párpado y siguiendo la forma de la cuenca del ojo. Para rematar la forma y crear el rabillo que le dará ese toque retro, Wayers aplica el mismo color con un pincel para cejas, que le permite un trazo más definido el intenso.

Con la misma sombra, se delinea el párpado inferior, de tal forma que se termine uniendo al delineado superior que se ha creado antes. Para conseguir el tono claro del cut crease que Ariana lleva en el videoclip viral, la experta recomienda aplicar una sombra clara, primero con el dedo en la zona más próxima al lagrimal y luego con una broncha para las zonas que necesitan más precisión. Como la diferencia entre un color y otro debe ser más dramática, se vuelve a repasar la sombra oscura, acentuando la forma del cut crease. Para rematar, la youtuber tampoco se olvida de aplicar una sombra glitter en el párpado inferior y superior para aportar más luz a la mirada.

El plan B para recrear este maquillaje viral es seguir el paso a paso los vídeos de TikTok en los que la creatividad ha dado con todo tipo de técnicas igual de efectivas.

Convertida en primera dama de los Estados Unidos en su último videoclip, Ariana Grande ha vuelto a acumular millones de visualizaciones, pero ahora lo importante no es solo su puesta en escena, sin coleta y emulando a Jackie Kennedy, sino su maquillaje.

TikTok Tendencias de belleza
El redactor recomienda