Hablemos de los roller lips, las microagujas que cambiarán tus labios sin salir de casa
  1. Estilo
  2. Belleza
Efecto plump

Hablemos de los roller lips, las microagujas que cambiarán tus labios sin salir de casa

El mundo de los rodillos faciales ha evolucionado hasta crear el dispositivo más mini y preciso que se adapta al tamaño y forma de los labios… ¿Funcionará?

placeholder Foto: Qué hacen los roller lips para mejorar el estado de los labios. (Imaxtree)
Qué hacen los roller lips para mejorar el estado de los labios. (Imaxtree)

Cientos de micropúas que producen diminutas microrroturas en la piel, responsables de la estimulación, entre otras cosas, de la producción de colágeno. Tras la popularidad de los rodillos faciales utilizados para masajear el rostro siguiendo las técnicas del gua sha, los rodillos de microagujas se han convertido en la otra herramienta de belleza con la que darle un repaso a la piel como un auténtico profesional.

La idea de pasar pequeñas agujas por la piel puede generar rechazo de entrada, pero tras observar con detalle el cilindro del rodillo del microneedling, es fácil entender el porqué de su rápida difusión. Las micropúas pueden tener un tamaño de 0,2 mm para rostro y zonas delicadas o 0,5 mm para el cuerpo.

placeholder El volumen de los labios también se puede ver beneficiado de los lip rollers.  (Imaxtree)
El volumen de los labios también se puede ver beneficiado de los lip rollers. (Imaxtree)

Las microrroturas que se crean en la piel mejoran la penetración de los productos que se apliquen a continuación. Además, esta diminuta perforación es entendida por la piel como una agresión que requiere colágeno; de este modo, se acelera el proceso de renovación, lo que mejora la cicatrización, así como la apariencia de las cicatrices como consecuencia de esa producción de colágeno.

Las propiedades del microneedling han hecho que la técnica se haya popularizado en el tratamiento no solo de la piel del rostro. Existen investigaciones que utilizan las microagujas para estimular el crecimiento del cabello. La otra novedad es convertir las micropúas en un tratamiento para mejorar el estado y volumen de los labios, con los llamados lip rollers.

placeholder Qué hacen los roller lips para mejorar el estado de los labios. (Imaxtree)
Qué hacen los roller lips para mejorar el estado de los labios. (Imaxtree)

Su funcionamiento es similar al de otros rodillos. Sobre la piel, en este caso de los labios, completamente limpia, se pasa el rodillo en movimientos horizontales y verticales, sin ejercer demasiada presión. A continuación, es importante aplicar un tratamiento hidratante o una mascarilla de labios, ya que la piel estará receptiva a su penetración. Desde You are the Princess, una de las marcas que comercializa los lip rollers en España, recomiendan repetir el proceso mañana y noche durante una semana y dejar descansar durante otra semana para retomarlo después hasta que se consiga el efecto deseado.

Foto: Los tratamientos específicos para labios pueden hacer que luzcan espectaculares. (Imagen: Ian Dooley)

La particularidad del lip roller está en el tamaño del rodillo, mucho más estrecho que el de otras herramientas, para poder trabajar el área sin problema. También se puede utilizar en el contorno de los labios, para reducir, por ejemplo, las arrugas que aparecen en las comisuras. A diferencia de los rodillos para el rostro, con los rodillos de microneedling para los labios, los primeros resultados se notan al instante. Tras la primera pasada del rodillo, los labios quedan suaves, aterciopelados y prácticamente como si no hubiera ningún tipo de pielecilla en ellos. A lagro plazo, el estado de los labios mejora de forma permanente y se consigue un efecto plump, de labio más carnoso, muy natural.

placeholder Tus labios. (Imaxtree)
Tus labios. (Imaxtree)

La piel de los labios, mucho más fina que la del resto del rostro, se nota tan suave como si estuviera completamente renovada, nada más terminar de pasar el rodillo. Además de mejorar la penetración de los activos que se apliquen a continuación, o la suavidad, la popularidad de los lip rollers se debe a su poder para aumentar el grosor de los labios. Al acelerar la producción de colágeno, se aumenta el riego sanguíneo al instante, pero también a largo plazo. Con el paso de las semanas, los labios se ven más gruesos, además de estar notablemente más sanos, suaves e hidratados.

El Kiss Me Baby Lip Roller de You are the Princess (8,99€) con 180 micropúas de 0,2 mm es un rodillo de microneedling mucho más estrecho, para facilitar el proceso y hacerlo más preciso.

placeholder Kiss Me Baby Lip Roller, de You are the Princess.
Kiss Me Baby Lip Roller, de You are the Princess.

Si no encuentras un rodillo de microagujas específico para los labios, también puedes recurrir a uno para el rostro como el Skin Roller de You are the Princess (9,95€).

placeholder Skin Roller, de You are the Princess.
Skin Roller, de You are the Princess.

Una de las normas de vital importancia a la hora de hacer estas diminutas microrroturas es mantener una correcta higiene del rodillo. La herramienta debe ser limpiada y desinfectada con alcohol tras cada uso. Con el paso de los meses, también es necesario cambiar el cabezal.

Labios Gadgets belleza Tendencias de belleza
El redactor recomienda